back to top
18.2 C
La Plata
martes 12 de agosto de 2025
CONFLICTO SALARIAL DOCENTE

La UBA desmintió un dato de Capital Humano: “Es falso que los salarios docentes hayan aumentado un 71%”

El Ministerio de Capital Humano informó que los salarios aumentaron 71% de diciembre a julio, pero la UBA lo desmintió: "sí es correcto lo del brutal ajuste".

El conflicto salarial docente -y nodocente- no cesa y en los próximos días los gremios definirán los pasos a seguir. Sin embargo, desde el Ministerio de Capital Humano sostienen que desde que asumió Javier Milei, los salarios aumentaron un 71%, pero el Vicerrector de la UBA salió a desmentirlo.

Es FALSO el dato publicado por Capital Humano. Contabiliza impactos de acuerdos salariales de los universitarios celebrados durante el año pasado y omite la paritaria completa que el propio Gobierno firmó con el resto de los estatales para el mes de febrero”, comentó Emiliano Yacobitti.

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Sandra Pettovello explicó que “de diciembre a julio, el aumento del sueldo del personal de las universidades nacionales es superior a la pauta establecida para los salarios del Estado nacional, en igual lapso. Así, los docentes incrementaron sus ingresos un 71%, mientras que a los empleados del Estado un 58,5%”.

Por otro lado, la segunda máxima autoridad de la UBA sostuvo que “Es CORRECTO cuando reconoce el brutal ajuste al salario de los universitarios respecto de la inflación sufrida en lo que va del año. Para dimensionar la pérdida salarial en las universidades, la inflación acumulada es prácticamente el doble de las actualizaciones reconocidas por el propio Ministerio a los profesores y trabajadores de las universidades“.

Además, en tono de chicana, citó una frase que usaron desde Capital Humano en el comunicado -Todos los sectores están poniendo el hombro- y expresó: “Es FALSO que todos los sectores están poniendo el hombro: A los más ricos se le están bajando los impuestos. Mientras, miles en las universidades ponen realmente el hombro todos los días, con salarios básicos en muchísimos casos debajo de la línea de pobreza, comprometidos con la educación que es la clave para un futuro próspero de la Argentina”.

Últimas Noticias

‘The Life of a Showgirl’: Taylor Sfwift anuncia nuevo álbum y revoluciona internet

De la mano del podcast de su pareja Travis Kelce, Taylor Switf adelantó cómo será su 12° álbum.

Fentanilo: la política se enfoca en Kicillof mientras la ANMAT investiga a los laboratorios

El senador bonaerense del PRO, Marcelo Leguizamón, volvió a la carga con su pedido de informes al gobernador Axel Kicillof por el caso del fentanilo contaminado, en un movimiento que se da en plena recta final de la campaña.

Axel Kicillof denunció otra noticia fake del mileismo: “Quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa”

Tildó como parte de la “campaña roñosa” a una publicación que lo vinculaba a la decisión de la Junta Electoral de cambiar los lugares de votación. Y se quejó por una foto suya adulterada “¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas?” sostuvo.

Una encuesta anticipa un final voto a voto en las elecciones de septiembre: cómo quedaría la Legislatura

Una encuesta de Proyección plantea un escenario muy parejo entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Resultados sección por sección.

Anunciaron la creación de la primera planta procesadora de maní de la provincia de Buenos Aires: Generará 100 puestos de trabajo

La inversión será realizada por la empresa Aceitera General Deheza (AGD) y estará localizada en la ciudad de Leandro N. Alem.

Del streaming del CONICET a la mesa: los sorrentinos platenses “Estrella de mar Culona”

Inspirados por la estrella de mar más popular del streaming del Conicet, una fábrica de pastas de La Plata creó sorrentinos que se agotaron en horas

‘The Life of a Showgirl’: Taylor Sfwift anuncia nuevo álbum y revoluciona internet

De la mano del podcast de su pareja Travis Kelce, Taylor Switf adelantó cómo será su 12° álbum.

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Misterio resuelto: ¿Para qué es y a quién pertenece la luna platense que es viral?

La luna gigante continúa recorriendo la ciudad de La Plata, pero qué dijo su creador al respecto.

Judiciales y Policiales

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

Violento asalto en El Peligro: encapuchados armados robaron una camioneta y objetos de valor

Un hombre y una amiga fueron sorprendidos por dos delincuentes que rompieron la puerta principal de una casa en el barrio El Peligro. Fue anoche. Los detalles del robo

Cayó un ladrón buscado por un robo cometido en febrero en Villa Elisa

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido a seis meses de ser identificado en un robo cometido en 136 entre 410 y 411 de Villa Elisa

La trama por la que detuvieron a una proxeneta y dos cómplices en  La Plata

Ante el pedido de tener relaciones sexuales con cinco hombres a la vez, una joven denunció a la proxeneta conocida como La Clona, quien la había contratado

Sociedad

Más de 11 millones de pesos para la Orquesta-Escuela de Chascomús en “Buenas noches familia”

En una presentación estupenda el ciclo de Guido Kaczka puso de relieve esta orquesta infantil juvenil de Chascomús con más de 25 años de historia

El streaming del CONICET, la precuela: los antecedentes científicos que hicieron posible la expedición Talud IV

Mucho antes de que el país se emocionara con el fondo del océano, un grupo de científicos argentinos inició esta historia en silencio: las campañas Talud I, II y III marcaron el comienzo de una aventura científica sin precedentes.

Clima en La Plata hoy, martes 12 de agosto: templado y con cielo parcialmente nublado

La ciudad de La Plata tendrá una jornada agradable este martes 12 de agosto, con una mínima de 11 °C y una máxima estimada de 20 °C. No se esperan lluvias y el viento será leve.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 12 de agosto: cielo parcialmente nublado y tarde primaveral

Hoy martes inicia con cielo parcialmente nublado; las temperaturas ascenderán a una máxima cercana a los 21 °C por la tarde, sin presencia de lluvias.

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

CieloSports

El primer refuerzo de Orfila busca regresar a la titularidad, ¿cómo está Maxi Zalazar?

En la racha positiva del Lobo, uno de los jugadores que fue perdiendo terreno es Maximiliano Zalazar, el extremo que llegó por pedido de Orfila y hoy es suplente.

Llegó la primera: con un gol del pibe convocado por Domínguez, Estudiantes pisó fuerte en el Sur

El Pincha visitó a Banfield y logró cosechar sus primeros tres puntos del campeonato. Franco Domínguez, integrante de la última lista del Barba, volvió a convertir. ¿Cómo sigue el camino del Pincha en el Clausura Proyección?

El Pincha en Asunción: mirá las fotos y videos de la llegada del equipo de Domínguez

Estudiantes se instaló en Paraguay para el duelo copero ante Cerro. El plantel llegó algo retrasado, pero con plena tranquilidad y confianza a la espera del partido.

Jugó en Estudiantes, sonó en los últimos mercados y un campeón de la Libertadores lo pagó una fortuna

Un protagonista con pasado en el Pincha y vinculado en los últimos libros de pases jugará en un grande de Brasil. Los detalles...

Dolor en Gimnasia por el fallecimiento del jugador de hockey Agustín Isla

Gimnasia comunicó en las últimas horas la triste noticia del fallecimiento del jugador de hockey masculino Agustín Isla.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055