Como cada año, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realiza su exposición de ganadería, agricultura e industria en el predio ferial de Palermo. Ayer, fue la apertura que comenzó con un fuerte mensaje de apoyo político a Javier Milei. Qué se dijo.
Quien estuvo al frente del acto fue el presidente de la entidad, Nicolás Pino. Desde una pequeña tarima, el dirigente agropecuario reconoció que el sector “la está pasando difícil”. Sin embargo, consideró que la administración libertaria está “solucionando la macroeconomía, como dice el presidente, y eso va a derramar sobre la microeconomía”. Por ahora, más que derrame la actividad económica muestra una sangría.
El inicio de la tradicional feria coincidió con la crisis en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Tras la sorpresiva salida de su titular Fernando Vilella, fue designado en el cargo Sergio Iraeta, quien visitó el predio de la rural el martes de esta semana y prometió estar “al lado de los productores, entendiendo su problemática y la dinámica del campo”.
Lo cierto es que la visita que esperan los popes del campo es la de Javier Milei. Si bien aún no fue confirmado oficialmente por Presidencia de la Nación, se espera que el libertario dé un discurso en la inauguración oficial de la feria previsto para este domingo. “Seguramente el presidente usará la tribuna del campo para hacer algunos anuncios“, dijo el titular de la SRA en Infocampo.
Las expecativas que genera el jefe de Estado están vinculadas a que el libertario viene prometiendo una y otra vez bajar las retenciones. Sin embargo, hasta ahora no ha hecho otra cosa que subirlas.


