back to top
VUELTA A CLASES

La semana que viene vacunarán a 21.000 docentes de riesgo

La campaña de vacunación en la Provincia se extenderá a los docentes. Además, a partir del 1 de febrero empezarán a vacunar a los pacientes de riesgo.

En medio del debate sobre el comienzo de las clases en el país, la semana que viene comenzará la campaña de vacunación del personal docente en la Provincia con 21.000 docentes de riesgo que recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Así confirmaron a INFOCIELO desde Gobernación, e indicaron que será voluntaria y gratuita para los docentes, quienes deberán inscribirse y estar atentos a los medios de comunicación que registraron en el formulario donde se les indicará el turno que les asignen. Luego podrán modificarlo. Además, a partir del 1 de febrero se comenzará a vacunar al personal docente que no es de riesgo, junto a los auxiliares y demás personal.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof, por su parte, aclaró que la vacunación de docentes también alcanzará a aquellos que ejerzan su actividad en establecimientos privados. “Hay más de 100.000 trabajadores de la educación inscriptos”, aseguraron desde calle 6. La primera dosis se aplicará con el remanente aproximado de 24.000 vacunas que hay tras la vacunación del personal de salud, y con un nuevo lote que llegaría al país la próxima semana, según el anuncio el Gobierno Nacional.

La intención del Gobierno bonaerense es comenzar el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales. Kicillof advirtió que no serán “como antes de la pandemia” y anunció que habrá un mix entre virtualidad y presencialidad con estrictos protocolos y grupos reducidos de hasta 15 alumnos.

Además, desde el mes que viene se avanzará con la campaña masiva de vacunación que incluirá al personal docente, personal de seguridad, mayores de 60 años y también a los distintos grupos de riesgo. Para esa etapa se habilitarán 360 escuelas en distintos puntos del territorio provincial, y se designarán 10 vacunadores por establecimiento educativo. El objetivo es marcar un ritmo de 140.000 vacunados por día cuando lleguen los nuevos lotes de la vacuna Sputnik V.

La semana pasada, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán participó de una conferencia virtual con los sindicatos de la provincia, entre ellos los gremios docentes. Allí, les pidió que ayuden al Gobierno con la organización de la campaña de vacunación y a convencer a sus colegas para que reciban la dosis. “Este año es el año de la vacuna, porque es la vacuna lo único que nos puede liberar de este flagelo, de este virus”, indicó Gollán.

Hoy, el Gobierno Nacional confirmó que el próximo domingo saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar 600.000 dosis a Rusia y avanzar con la siguiente etapa. También el gobernador Kicillof publicó los resultados del estudio serológico que se realizó para medir los anticuerpos contra el coronavirus. “Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”, aseguró el Gobernador.

Para registrarse en la campaña de vacunación se puede completar un formulario en el sitio web, o a través de la aplicación para celulares.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Laboratorio estatal de medicamentos: el oficialismo celebró la media sanción, pero la oposición denunció un “gasto desmedido”

El Senado le dio media sanción al laboratorio estatal de medicamentos. El oficialismo fundamentó la norma como un escudo frente al ajuste de Milei en salud, mientras la oposición votó en contra denunciando falta de controles, altos costos y la crisis en IOMA y hospitales. La postura del Ejecutivo.

Rosario recibió la presentación del TCR South America: el aeropuerto fue sede del lanzamiento del Gran Premio Paladini

La categoría automovilística presentó en el Aeropuerto Internacional Rosario la penúltima fecha de la temporada 2026. La competencia se correrá este fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio y contará con más de 20 autos en pista.

San Lorenzo: Raimundo reconoció a trabajadores municipales por sus 25 y 30 años de servicio

En el marco del Día del Trabajador Municipal, el intendente Leonardo Raimundo encabezó un acto en el que entregó medallas a empleados de la administración pública local por sus extensas trayectorias laborales.

Avanzan las gestiones para incorporar a Pérez al Acueducto del Gran Rosario

El intendente Pablo Corsalini se reunió con autoridades de Aguas Santafesinas y del área provincial de Agua y Saneamiento para avanzar en las gestiones que permitan garantizar el acceso al agua potable en toda la ciudad de Pérez. La obra contempla nuevas etapas de ejecución y tiene un plazo estimado de entre dos y tres años para su puesta en funcionamiento.

Jorge Sola, de la CGT, defendió la universidad pública en Rosario: “Pude estudiar acá gracias a la educación pública”

El cosecretario general de la CGT nacional participó del Congreso sobre Democracia de la UNR y cuestionó, sin mencionarlo directamente, la postura del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la invitación de Marcelo Sain. “Estoy profundamente orgulloso de estar en este Congreso”, afirmó.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360