back to top
12.7 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
POR AUSENCIA DE DIPUTADOS

La reprimenda indignada de Carlos Pagni a JxC en La Nación

Como viene siendo habitual desde ciertos medios se fustiga a Juntos por el Cambio por no ser una oposición más sólida y comprometida. Esta vez fue Carlos Pagni

Cuando se enojan… se enojan. Y esta vez el editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni, destrozó a la coalición opositora integrada en Juntos por el Cambio expresando que sus diputados “viven en negro”, y por eso no defiendieron con suficiente ahínco la posición de no elevar los impuestos a los más ricos a través de la suba de la alícuota de Bienes Personales que incluyó el gobierno en el proyecto.

La “bronca” con el espacio que tiene como referentes nacionales a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Martín Lousteau, entre otros, viene desde hace algunas semanas por las últimas 3 o 4 situaciones que se dan en la interna de esa fuerza y que molestan sobremanera a los CEOS de las empresas periodísticas como La Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Sus temores son que concluyan en una escisión de ‘Juntos por el Cambio’, y eso mengüe las chances de volver a ser gobierno en 2023.

Por eso Carlos Pagni, entre otras varias espadas (y plumas) de esos medios, castigan severamente cada ocasión en la que ‘Juntos por el Cambio’ no consigue hacer valer como bloque sólido, la mayor representatividad que obtuvo en las últimas elecciones legislativas.

“VIVEN EN NEGRO”

Pero la nota de hoy fue mucho más allá que las anteriores de los últimos días, porque inclusive llegó a acusar a legisladores de no preocuparse lo suficiente, o ser indolentes ante la suba de impuestos a los ricos por llevar “una vida en negro”, es decir sin pagar tributos.

También arremetió contra algunos diputados mencionándolos con nombre y apellido por no haber estado presentes en la sesión que determinaría esta alza permanente en la alícuota que afecta a los mayores patrimonios.

“¿A qué sr debió la mala praxis opositora? Difícil saber cuál es la alternativa más lamentable. Si hubo un acuerdo secreto con los gobernadores de Juntos por el Cambio, que se beneficiarán de la mayor recaudación, o si el Gobierno consiguió aumentar un impuesto porque sus rivales estaban distraídos. Hay un rasgo principal de la clase dirigente que debe ser tenido en cuenta para comprender por qué las cuestiones tributarias pueden quedar libradas al azar: muchísimos integrantes de esa élite, entre los que se encuentran importantísimos y opulentos diputados, viven en negro desde hace muchos años. Son ellos los que fijan los impuestos”, fue el párrafo mas agresivo del famoso periodista político de La Nación, Carlos Pagni.

Previamente también había hecho mención de las ausencias de legisladores de ‘Juntos por el Cambio’, y no tuvo reparos en nombrar a quienes pegaron “el faltazo” a la tan importante sesión para los intereses del diario La Nación.

El diario La Nación además del artículo de Carlos Pagni fustigando a Juntos por el Cambio, "escrachó" a sus diputados ausentes en la sesión

El diario La Nación además del artículo de Carlos Pagni fustigando a Juntos por el Cambio, “escrachó” a sus diputados ausentes en la sesión

“La derrota de anteayer en el tratamiento del impuesto a los bienes personales forma parte de esta marcha accidentada hacia el error. Los diputados de Juntos por el Cambio habían pedido la sesión para tratar el aumento en el mínimo no imponible que permitiría que los contribuyentes con un patrimonio más modesto se sustrajeran del gravamen. Recién cuando se habían sentado en sus bancas tomaron consciencia de que estaban en minoría. Es verdad que la diputada Camila Crescimbeni, de Pro, no pudo incorporarse a la Cámara porque en la entrada del Congreso le detectaron el coronavirus. Pero tampoco asistieron la cordobesa Gabriela Brower de Koning (de Evolución Radical) ni el porteño Álvaro González, de Pro. Brower estaba con su familia en Disney. Y González visitando Alemania. El caso de este legislador es más significativo porque se trata de la principal espada de Horacio Rodríguez Larreta en el Congreso“, expresó el periodista Carlos Pagni, que escribe en el diario La Nación, perteneciente a una empresa de la cual uno de sus accionistas en las sombras, es el propio Mauricio Macri.

En otro artículo, La Nación publicó las fotos de los tres diputados ausentes que permitieron (por no estar en la sesión) la aprobación del proyecto del gobierno, y usaron la frase “Incidieron en nuestra derrota”, haciéndose cargo de su posición política, aunque luego lo editaron y cambiaron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Denuncian nuevas usurpaciones, quemas y desmonte ilegal en la Isla Santiago

Desde la ONG Nuevo Ambiente alertan por deforestaciones y ocupaciones en Ensenada, que violan normativas ambientales e intiman a la Municipalidad y a la Provincia a tomar medidas urgentes.

Rechazo a la privatización de AySA: el plan de lucha llega a La Plata

Organizaciones sociales y gremiales realizarán presentaciones ante la Gobernación, la Legislatura y la Defensoría del Pueblo. Exigen un pronunciamiento en contra del traspaso de la empresa y defienden el manejo estatal del agua.

La Justicia frenó la baja de imputabilidad en PBA porque no hay lugares para alojar los menores: Bullrich estalló contra el “garantismo” y Kicillof

La jueza suspendió la aplicación de la ley por 60 días. Bullrich responsabilizó a Kicillof y a la Justicia provincial.

Doma y ¿largada bonaerense?: Karina Milei ya juega con Santilli y Pareja como “fija” para 2027 y suma a un invitado amarillo

La secretaria general de la Presidencia desembarcó en Lincoln junto a la probable fórmula bonaerense de LLA y en la foto asomó un referente del PRO.

Senador de HECHOS apuntó contra la interna del oficialismo y pidió cambios urgentes en las PASO

En diálogo con LADO P por Infocielo Play, el senador platense Marcelo Leguizamón apuntó contra la interna del peronismo por las pocas sesiones en la Cámara Alta, criticó la especulación electoral y propuso su fórmula ideal de reforma: suspender las PASO, implementar la boleta única de papel y votar de manera desdoblada.

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Sociedad

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

Trenes del AMBA con demoras y cancelaciones: un nuevo sistema de control puso en jaque a todas las líneas

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

CieloSports

Debutó en 2025, no jugó en todo el 2026 por lesión y fue citado en Reserva para comenzar a sumar minutos

Facundo Di Biasi, surgido en las inferiores de Gimnasia, tuvo una buena carta de presentación en Primera pero su desarrollo se vio interrumpido por lesiones. Ahora, listo para volver a la acción. Mirá...

Entre cánticos y cargadas, así llegó el micro de Newell’s al Gigante de Arroyito: Central, marcado por su relación con AFA

Desde la llega de Di María al Canalla, el club quedó marcado por su relación con AFA y los fallos arbitrales favorables. Estudiantes se plantó en primera instancia y ahora su clásico lo utilizó para la chicana. Mirá...

De ser clave a pelear por un lugar: el nuevo objetivo de Manuel Panaro en Gimnasia

El nacido en Bolívar ha perdido mucho terreno en el último tiempo. De ser habitual titular y pieza importante en el pasado Clausura a sumar pocos minutos en la vigente temporada.

Alerta por otro jugador de Estudiantes lesionado: versiones contrapuestas, duda hasta el final y defensa complicada

Tomás Palacios no tiene garantizada su presencia contra el Timao este miércoles. Es más, hoy por hoy, está más afuera que adentro. Pero lo van a esperar hasta lo último. El Pincha llega herido al cruce de cuartos...

El curioso dato de la diferencia de gol de Gimnasia, el principal punto a atender dentro de la gran campaña

El Lobo volvió a ganar y sigue subiendo en la Zona B y en la anual. Afianzado en ambas tablas, debe profundizar en un aspecto que puede jugarle en contra. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055