Elisa Carrió reapareció públicamente con un conciso pero demoledor mensaje contra las políticas de Javier Milei. “Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual” sentenció.
La líder de la Coalición Cívica volvió a expresarse sobre el rumbo de la economía con otra feroz crítica que la ubica por fuera de la búsqueda de consensos sugerida por algunos de sus exsocios de Juntos por el Cambio.
Para “Lilita” el ajuste de Javier Milei no es contra la casta política sino directamente en detrimento de los sectores productivos y las clases medias: “El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país. Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos” advirtió.
Elisa Carrió, cada vez más alejada de Juntos por el Cambio
No es la primera vez que Elisa Carrió se enfrenta abiertamente contra las políticas de Javier Milei y expone a los dialoguistas de Juntos por el Cambio.
Tras rechazar los puntos centrales del DNU, ordenó a su tropa rechazar varios de los puntos nodales de la ley ómnibus, en especial apuntó contra la posibilidad de otorgar al Jefe de Estado las facultades extraordinarias: “No hablen nunca más de República. Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (capítulo segundo, facultades delegadas). Los que votan a favor no hablen nunca más de República” advirtió durante la aprobación en general de la norma que finalmente quedaría en la nada.
“Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la Política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”, expresó en ese momento.