La Confederación General de Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizan este miércoles hacía el Congreso de la nación en protesta contra la inflación y los formadores de precios. De esa manera bajo la consigna de “Primero la patria”, desde las organizaciones de los trabajadores evitaron golpear contra el Gobierno nacional y se ocuparon de dejar en claro en más de una oportunidad que no se trataba de una medida de fuerza en contra de la gestión de Alberto Fernández.
En ese marco, la CTA Autónoma se despegó de esta movilización y convocó a una jornada nacional de lucha para el día jueves 18 de agosto en reclamo de la implementación del Salario Básico Universal, el aumento del salario mínimo vital y móvil por encima de la inflación y el control intensivo de precios. Así lo anunció el recientemente electo secretario adjunto Hugo “Cachorro” Godoy, quien sostuvo que “hay que ser más claros” que lo que están siendo sus colegas de la CGT.
TE PUEDE INTERESAR
Godoy compartió en sus redes un fragmento de su participación en un programa televisivo en donde afirmó que “nosotros vamos a continuara el reclamo por el salario universal el jueves 18 realizando cortes y concentraciones en diversos lugares del país entre ellos en los accesos a la ciudad”.
Fue durante esa convocatoria en la que cargó contra la organización conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña al asegurar que “no me parece mal lo que hace la CGT pero hay que ser mucho mas claros, no hay que pegarle piñas a las sábanas diciendo que estamos en contra de la inflación, la inflación tiene responsables”.
Por último compartió el reclamo de la CGT hacia “los grupos económicos formadores de precios, los que trasladan precios internacionales a la Argentina” pero le sumó al “Gobierno que no resuelve el problema y que hoy hace que jubilados y el salario mínimo vital y móvil estén por debajo del nivel de la canasta de la indigencia”.
TE PUEDE INTERESAR

