back to top
10 C
La Plata
jueves 4 de septiembre de 2025
CON LA MIRADA EN 2023

La CGT ya postula a Alberto Fernández para la reelección

Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, analizó la posibilidad de una reelección para el mandatario.

A pocas horas de la convocatoria por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, desde la CGT ya auguran una posible reelección del presidente Alberto Fernández para 2023, tal como meses atrás había postulado el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Quien expresó el deseo fue el titular del gremio de la Sanidad y uno de los miembros del triunvirato conductor de la CGT, Héctor Daer, quien marcó que sin la pandemia interrumpiendo el camino, Fernández podría ir por una reelección.

TE PUEDE INTERESAR

En el Día de la Militancia, el jefe de Estado será quien encabezará el acto en Plaza de Mayo

“La reelección se ve de acá para adelante. Yo creo que el éxito que pretendemos para estos dos años que vienen en la Argentina sin pandemia seguramente lo van a posicionar al presidente con muchas posibilidades de ser reelecto”, dijo Daer a Radio La Red.

En ese plano, el dirigente gremial, que logró sostener su silla en el triunvirato remarcó que la marcha de hoy será “todos juntos” porque “acá nadie persigue ninguna ruptura del Frente de Todos como se anda diciendo por ahí, de ninguna manera”.

“Por supuesto que de acá para adelante lo que todos queremos para el país es que hacia adelante se tomen las decisiones necesarias, los consensos necesarios, para llevar a la Argentina hacia adelante”, aclaró Daer.

El sindicalismo destacó al presidente

¿Por qué el gremialista cree que Fernández podría ir por la reelección? En su análisis de la situación actual, Daer destacó la convocatoria del Presidente al diálogo social, y sostuvo que “hacia adelante creo también que hay temas estratégicos que los debemos abordar todos con mucha responsabilidad, y me parece que hoy, un respaldo al Gobierno para que vaya en ese sentido, es fundamental”.

Asimismo, postuló que en el marco del Día de la Militancia, el presidente podrá usar el escenario “para hablarle a todo al pueblo argentino de lo que se viene”.

“Yo creo que va a haber una proyección mirando hacia adelante y la idea es que vaya en línea también con los anuncios que se dieron en cadena el domingo pasado”, analizó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Masiva marcha de la UOM en San Nicolás: “No vamos a aceptar que Paolo Rocca pague el salario que quiera”

Delegaciones de la UOM de todo el país se movilizaron por en conflicto salarial en Ternium, empresa emblema del grupo Techint y los 220 despidos en una fábrica contratista.

Un bonaerense, entre los mejores 10 estudiantes del mundo: es el único de Latinoamérica

Gastón Díaz tiene 17 años y está nominado al Global Studen Priz de Estados Unidos.

Dialoguistas vuelven a cambiar de nombre en Diputados

Tras el cierre de listas, el bloque que preside Gustavo Cuervo vuelve a cambiar su denominación y ahora se presenta como “Nuevos Aires”. La bancada apuesta a sumar referentes y consolidar representación legislativa en las elecciones del próximo 7 de septiembre. El espacio cerró anoche su campaña.

Escándalo en La Libertad Avanza de Junín: Se bajaron tres postulantes y denuncian venta de candidaturas

Se fue la cuarta candidata titular y otras dos integrantes de la nómina de concejales. Una de ellas realizó una grave acusación por una presunta venta de un lugar importante de la lista por 50 mil dólares.

Ley de Tierras: la Corte Suprema y la soberanía en juego

La Corte Suprema debe decidir sobre la constitucionalidad del DNU que borró de un plumazo la Ley de Tierras y puso en juego la soberanía sobre tierras, ríos y el futuro de la Nación.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Un procedimiento judicial en Mar del Plata dejó al descubierto una historia que mezcla arte, nazismo y herencias familiares

Un ilustre con ‘timing’ curioso: el PRO quiere homenajear al dueño de la droguería “Suizo Argentina”

Mientras avanzan denuncias de coimas contra Suizo Argentina, el PRO busca declarar “ilustre” a Eduardo Kovalivker, dueño y poeta. Casualidades porteñas

Así detuvieron a “La Reina de la reventa”: ofrecía entradas para ver Argentina-Venezuela y los mejores recitales

La mujer de 35 años, que se había hecho famosa por ofrecer entradas para los eventos más buscados, fue detenida

Gerli: un gendarme se resistió a un robo, lo balearon y ahora pelea por su vida

Un joven gendarme de 29 años lucha por su vida tras ser baleado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Gerli....

Golpe histórico en Vicente López: caen redes de piratería vinculadas a Magis TV

Allanamientos en territorio bonaerense desarticularon redes de piratería vinculadas a Magis TV, con 20 millones de usuarios. Conmoción internacional

Sociedad

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Un bonaerense, entre los mejores 10 estudiantes del mundo: es el único de Latinoamérica

Gastón Díaz tiene 17 años y está nominado al Global Studen Priz de Estados Unidos.

A los 91 años falleció Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

El diseñador italiano Giorgio Armani murió este jueves. Fundador de una de las marcas más influyentes, su legado perdura en la moda global con influencia en Latinoamérica

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

La reconstrucción del caso Grillo determinó que el gendarme no disparó según protocolo

El informe pericial confirmó que el disparo que hirió a fotógrafo fue ejecutado fuera del protocolo y puso en riesgo a los manifestantes.

CieloSports

El hincha, más presente que nunca: el Estadio UNO colmado para el choque con Flamengo

Los hinchas de Estudiantes y una muestra más de amor por el club y de confianza por el equipo que conduce Domínguez. En tan solo un par de horas, agotaron las entradas y UNO será una verdadera fiesta.

Gimnasia y un amistoso top para no perder ritmo en el parate: cuándo, dónde y contra quién jugará

El equipo de Orfila enfrentará este viernes a Racing, en un buen duelo que le servirá para seguir sumando rodaje durante la Fecha FIFA.

La figura de Flamengo que tuvo que declarar por estar acusado de apuestas ilegales

Mientras Estudiantes tiene la cabeza puesta en la reanudación del Clausura y en los cuartos de final de Copa, en Brasil siguen de cerca el caso de un estrella del Mengão complicada ante la Justicia. Mirá...

Alexis Manyoma here: después de tanto esperar, así se presentó el colombiano en Colorado Rapids

El volante ofensivo, que estaba aguardando resolver una situación para poder emprender su nuevo camino, ya está en Estados Unidos. Mirá el video en el que anunció su llegada a la MLS...

Ivo Mammini continúa su recuperación en España: cuándo vuelve a Argentina

El delantero de Gimnasia fue operado en Barcelona y continúa con su evaluación, antes de regresar al país, para iniciar la rehabilitación en Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055