En el marco de la polémica por la posible suspensión de las PASO, el gobernador Axel Kicillof se tomó un tiempo para reflexionar sobre la oposición, y aunque indicó que “no se mete” en la interna opositora, le bajó el precio a María Eugenia Vidal.
“El macrismo está vivito y coleando en la provincia de Buenos Aires. Mi oposición es macrista más que vidalista”, aseguró el Gobernador en relación al posible alejamiento de Mauricio Macri de la política nacional, pese a que mantuvo reuniones con distintos referentes y dirigentes de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“No me quiero meter, pero sí digo que hablaban de que Macri y Vidal no solo iban a ganar la reelección sino que iban a hacer jueguitos intercambiando roles. Sin embargo, es el único presidente y la única gobernadora que no consiguieron la reelección en democracia”, indicó Kicillof en una entrevista con el diario La Nación.
Además, señaló que hace tiempo que no habla con la ex Gobernadora, y reconoció que hubo un intercambio de mensajes para la aprobación del presupuesto, que se dio en vísperas de navidad. También reconoció que Vidal se puso a su disposición durante la pandemia.
En las últimas horas, los cuestionamientos a la gestión de Kicillof por parte de Juntos por el Cambio llegaron del ala dura del PRO. La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que los funcionarios de la gestión bonaerense “son soviéticos ortodoxos duros”, en el marco de la polémica por el saludo de los agentes de la Policía Bonaerense en Villa Gesell.
“La Policía es de los argentinos, no responde a un gobierno. Cuando éramos gobierno, Sergio Berni saludaba a policías y no hacíamos nada. Era algo normal y de buena educación”, dijo Bullrich.
Hoy, Kicillof cuestionó la gestión en seguridad del gobierno de Juntos por el Cambio, que en la provincia de Buenos Aires tuvo a Cristian Ritondo como Ministro. “La seguridad fue una catástrofe. Yo, cuando llegue el momento, voy a mostrar cómo dejaron todo. Vos podés tener un problema macroeconómico como el gobierno anterior. Pero los sueldos de los policías cayeron 20 puntos”, sostuvo el Gobernador.
Juntos por el Cambio tiene una profunda interna que aún debe resolver. Varios candidatos se disputan el armado para las elecciones de este año, con el objetivo del premio mayor de 2023, en donde le disputen el sillón de Dardo Rocha a Axel, si es que decide ir por la reelección.
Las elecciones legislativas de 2021 serán el punto de partida y la vara para medirse contra el oficialismo. En ese sentido, Kicillof pidió que se eleve la vara del debate. “En lugar de tirar dardos y petardos, deberían explicar lo que hicieron. Criticar todo es más fácil que dar una propuesta”, concluyó el Gobernador.
TE PUEDE INTERESAR

