back to top
4 C
La Plata
viernes 5 de septiembre de 2025
EFECTO MACRI

Juntos por el Cambio: Garro y Grindetti relanzaron “Hacemos”

Tras el escaneo de Mauricio Macri a los dirigentes PRO del conurbano, Julio Garro y Néstor Grindetti volvieron a reunirse y se reaviva Hacemos.

El regreso de Mauricio Macri a la vida política del país sacudió estanterías dentro de Juntos por el Cambio, que avanzaba en el armado hacia 2023 sin la presencia del ex presidente. El “efecto Macri” se sintió también en la provincia, donde los distintos espacios de la coalición opositora también reevaluaron sus cordenadas.

Es el caso, por ejemplo, de Néstor Grindetti y Julio Garro. Los intendentes de Lanús y La Plata habían pactado trabajar en un armado propio, luego de la experiencia del Grupo Dorrego para las elecciones de 2021. Así nació “Hacemos”, que salió a recorrer la Provincia en ambulancia en búsqueda de peronistas desencantados.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, a pocos meses de lanzar el partido, el intendente de Lanús cambió completamente de planes. Como contó INFOCIELO, primero abandonó su lugar en la Mesa Provincial de Cambiemos aduciendo un “desgaste” en su rol de nexo con el oficialismo, y luego se alejó del armado junto a Garro.

A continuación, el intendente de Lanús comenzó a mostrarse cerca de Mauricio Macri, en lo que parecía un corte para lanzar su candidatura a Gobernador. Sin embargo, según pudo saber este medio, el regreso de Mauricio Macri a la política no fue muy grato para Grindetti, ya que incluyó una fuerte “revisión” que lo puso en la mira.

Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Martiniano Molina, algunos de los apuntados por Mauricio Macri para la

Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Martiniano Molina, algunos de los apuntados por Mauricio Macri para la “depuración” del PRO.

El escáner de Macri

La premisa inicial del ex presidente en su regreso fue depurar al PRO. De allí se explican las bombas que arrojó Elisa Carrió contra Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo. En la Provincia, también la pasaron mal varios dirigentes y referentes territoriales.

Aunque la relación entre Mauricio Macri y el intendente de Lanús es de larga data, el ex mandatario realizó un escaneo completo a los dirigentes de Diego Kravetz, mano derecha del jefe comunal y su anclaje territorial con el peronismo, como ex armador del Frente Para la Victoria entre 2003 y 2010.

“Es complicado el conurbano, todos estuvieron con todos”, reconoció un vocero PRO a INFOCIELO, quien reveló que hubo varios dirigentes de Grindetti y Kravetz “revisados” por Macri. Finalmente, el ex presidente dio luz verde al armado en Lanús.

Quien no tuvo mejor suerte fue el ex intendente de Quilmes, que también aspiraba a ser candidato local en 2023. “Hay que dejar de traer inventos a la Provincia de Buenos Aires, como Martiniano Molina, que no sabía gobernar”, lanzó Macri contra el actual legislador provincial. Lapidario.

Mauricio Macri le soltó la mano a Martiniano Molina.

Mauricio Macri le soltó la mano a Martiniano Molina.

Con el pulgar arriba de Mauricio, los intendentes relanzaron Hacemos

La República de los Niños en La Plata fue el escenario testigo del reencuentro entre Julio Garro y Néstor Grindetti, que aprovecharon la temática “día del niño” para reunirse bajo la excusa de firmar un convenio de “colaboración recíproca” entre ambos municipios.

El segundo puntapié los pone nuevamente en marcha para 2023, con la misma aspiración de ocupar un importante lugar en el armado de Juntos por el Cambio, que buscará arrebatarle al gobernador Axel Kicillof el sillón de la Casa de Gobierno.

Así como la punta de lanza en el lanzamiento de Hacemos fue el reclamo de restaurar una policía local, la nueva premisa de los jefes comunales es una mayor autonomía municipal. “Nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes”, destacó el mandatario platense.

La República de los Niños fue el escenario elegido para el reencuentro entre Julio Garro y Néstor Grindetti.

La República de los Niños fue el escenario elegido para el reencuentro entre Julio Garro y Néstor Grindetti.

En tanto que Grindetti señaló que “con Julio nos une una misma visión e ideas para profundizar la autonomía municipal y el rol estratégico que tienen los municipios en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

No habrá voto nulo en las elecciones bonaerenses

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado destinados a los fiscales en los que les recordó que, producto del...

Coimas en ANDIS: los mensajes borrados de Spagnuolo quedaron irrecuperables

Los peritos confirmaron que los mensajes borrados del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, no podrán recuperarse en la causa por supuestas coimas.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Nuevo golpe para Milei: el Senado anuló su veto y convirtió en ley la emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Senado reinstaló la emergencia en discapacidad hasta 2026 y dejó sin efecto el primer veto de Milei en dos décadas.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Un procedimiento judicial en Mar del Plata dejó al descubierto una historia que mezcla arte, nazismo y herencias familiares

Un ilustre con ‘timing’ curioso: el PRO quiere homenajear al dueño de la droguería “Suizo Argentina”

Mientras avanzan denuncias de coimas contra Suizo Argentina, el PRO busca declarar “ilustre” a Eduardo Kovalivker, dueño y poeta. Casualidades porteñas

Así detuvieron a “La Reina de la reventa”: ofrecía entradas para ver Argentina-Venezuela y los mejores recitales

La mujer de 35 años, que se había hecho famosa por ofrecer entradas para los eventos más buscados, fue detenida

Gerli: un gendarme se resistió a un robo, lo balearon y ahora pelea por su vida

Un joven gendarme de 29 años lucha por su vida tras ser baleado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Gerli....

Golpe histórico en Vicente López: caen redes de piratería vinculadas a Magis TV

Allanamientos en territorio bonaerense desarticularon redes de piratería vinculadas a Magis TV, con 20 millones de usuarios. Conmoción internacional

Sociedad

“38 años de historia y lucha que no se detiene”: El Encuentro Plurinacional de Mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries será en Corrientes. Qué se sabe.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Un bonaerense, entre los mejores 10 estudiantes del mundo: es el único de Latinoamérica

Gastón Díaz tiene 17 años y está nominado al Global Studen Priz de Estados Unidos.

A los 91 años falleció Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

El diseñador italiano Giorgio Armani murió este jueves. Fundador de una de las marcas más influyentes, su legado perdura en la moda global con influencia en Latinoamérica

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

CieloSports

Messi se despidió con dos goles y tiró una bomba: puso en duda su participación en el Mundial 2026

Leo jugó su último partido por los puntos en nuestro país y marcó dos goles en la victoria de Argentina sobre Venezuela por 3 a 0 en el Monumental. Tras el encuentro, no certificó que jugará la próxima Copa del Mundo en 2026.

La figura de Flamengo que recibió 12 partidos de sanción por apuestas ilegales: ¿puede jugar contra Estudiantes?

Mientras Estudiantes tiene la cabeza puesta en la reanudación del Clausura y en los cuartos de final de Copa, en Brasil siguen de cerca el caso de un estrella del Mengão complicada ante la Justicia. Mirá...

Ni la ida, ni la vuelta: Marcos Rojo, afuera de la serie de Cuartos ante el Vélez de los Mellizos

El defensor central de Racing recibió la sanción por la expulsión ante Peñarol y no podrá estar en ninguno de los dos partidos que la Academia jugará ante el Fortín. Mirá cuántas fechas le dieron...

Escandaloso fallo de la Conmebol: Independiente quedó descalificado y la U de Chile avanza en la Copa Sudamericana

En una resolución desigual, la CSF castigó con dureza al Rojo, al que dejó afuera de la competencia, y permitió que los chilenos pasen a los cuartos de final de la Sudamericana, luego de los graves incidentes que se dieron el pasado 20 de agosto en Avellaneda. Mirá...

La marca récord de la Reserva de Estudiantes jugando ante Gimnasia en City Bell

Tras el reciente empate entre el Pincha y el Lobo en el Clásico Platense de Reserva, el historial no sufrió modificaciones pero sí reafirmó una estadística del equipo de Schunke jugando en el Country. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055