back to top
11.8 C
La Plata
jueves 14 de agosto de 2025
ORGANIZAN LA RESISTENCIA

Junto a intendentes del conurbano bonaerense, las dos CTA preparan una movilización para diciembre

Las dos CTA siguen tejiendo redes en medio de un proceso de unificación histórico. Se reunieron con intendentes del conurbano bonaerense.

Las centrales obreras siguen fortaleciéndose en medio de un histórico proceso de reunificación. Ayer, su dirigencia tuvo una intensa agenda de actividades que incluyó reuniones con intendentes del conurbano bonaerense y un acto por el Día de la Soberanía. Toma forma la movilización de diciembre.

Tras reunirse con el díscolo de Esteban Echeverría, la cúpula de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores fueron a la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ahí los recibió el matancero Fernando Espinoza, otros seis alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.

Según se informó desde la CTA Autónoma, el encuentro sirvió para analizar “la grave situación social que sufren los trabajadores, que se ve reflejada en el crecimiento de la pobreza y la indigencia“. Los dirigentes gremiales y los intendentes coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzos para ponerle freno a las políticas de saqueo y ajuste del gobierno nacional“.

Dirigentes de las dos CTA fueron recibidos por intendentes del conurbano bonaerense.

Dirigentes de las dos CTA fueron recibidos por intendentes del conurbano bonaerense.

En este sentido, los sindicalistas dieron detalles sobre la movilización que vienen impulsando y piensan hacer en algún momento de la primera quincena de diciembre. El objetivo será “reclamar a las autoridades nacionales medidas que eviten que empeore la situación de los sectores más afectados por las brutales medidas de ajuste”.

Con el compromiso asumido por los intendentes, y junto a los movimientos sociales, sectores de la CGT, las dos CTA avanzamos en la construcción de una movilización a Plaza de Mayo“, aseguró Cachorro Godoy, el secretario general del a CTAA.

Te puede interesar
Quilmes: AySA anunció un aumento de tarifas del 8%, pero responsabilizó al municipio

Quilmes: AySA anunció un aumento de tarifas del 8%, pero responsabilizó al municipio

Las tarifas de los servicios públicos, y sus precios, se metieron en la campaña electoral. Caputo salió al cruce de Mayra Mendoza y lo pusieron en vereda.

Próximamente, los jefes comunales y ambas CTA volverán a encontrarse. En futuras reuniones se irán sumando otras organizaciones sociales o gremiales que también participarán de la marcha en cuestión.

El contundente mensaje del Gobierno Nacional

Mientras las organizaciones sociales y sindicales van organizando la movilización de diciembre, el Gobierno Nacional les dejó un amenazante mensaje. Fue a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa aseguró: “No nos vamos a dejar extorsionar ni antes ni ahora ni en diciembre ni en Navidad ni nunca“.

“Haremos lo que hacemos siempre que es cumplir con nuestro protocolo de orden público. No van a poder cortar la calle y en caso de que lo hagan no van a poder seguir cobrando sus asignaciones sociales“, declaró el portavoz oficial.

Últimas Noticias

Axel Kicillof y Julio Alak inauguraron la obra de Diagonal 74: “Esto era un cuello de botella, ahora todo es doble carril”

La obra de ensanche buscará mejorar el acceso y la circulación del tránsito. “La Capital tiene que tener un ingreso a la altura” afirmó en la previa a La Cielo, Osvaldo Minervini director de Espacios Verdes municipal

La Provincia aprobó una millonaria asistencia financiera para ABSA

Alcanzará una suma de casi 15 mil millones de pesos para el trimestre de julio a septiembre. La medida busca cubrir los “costos operativos más urgentes” para garantizar el servicio.

Lugares de votación: Tras la polémica, la Junta Electoral aprobó el “plan alternativo” para La Matanza

La Junta Electoral convalidó la solución intermedia planteada por el juez Alejo Ramos Padilla luego de la polémica por los fuertes cambios en las mesas de la localidad.

Así se vive la previa del acto de Javier Milei en La Plata: Invasión de carteles y el fastidio de jubilados

El presidente Javier Milei desembarcará este jueves en la ciudad de La Plata para encabezar el acto de lanzamiento formal de la campaña bonaerense...

Clima en La Plata hoy, jueves 14 de agosto: soleado y fresco, sin lluvias

La mañana comenzó con 6 °C y cielo despejado. Durante el día se espera sol pleno, ambiente seco y una temperatura máxima cercana a los 12 °C. No se pronostican precipitaciones.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Judiciales y Policiales

El empresario Claudio Contardi fue trasladado a una Alcaidía de La Plata tras la condena a 19 años de prisión

Contardi ingresó esta mañana a la Alcaidía La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, donde cumplen la condena los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Crece la venta ilegal de fármacos en Argentina tras la desregulación

La COFA advierte que la desregulación impulsada por Sturzenegger deja a la población expuesta a mafias que venden fármacos ilegales sin control

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Berisso: una menor denunció que el novio la atacó con una tijera y escapó

Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación

Condenaron  a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de Julieta Prandi

Revés judicial para el empresario Claudio Contardi. Llegó al juicio en libertad y lo condenaron 19 años de prisión tras las denuncias de abusos sexuales de Julieta Prandi

Sociedad

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Separaron con éxito a dos siamesas en el Garrahan: la emotiva historia de dos jóvenes padres que desafiaron los pronósticos

Las gemelas siamesas Ámbar y Pilar, unidas por el abdomen, fueron separadas con éxito en el Hospital Garrahan tras una compleja cirugía de ocho horas. El caso, inusual en la pediatría argentina, estuvo marcado por la fe y la determinación de sus padres, Yamila y Gonzalo, que decidieron seguir adelante pese a los consejos médicos.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 14 de agosto: fresco con sol y probables mejoras en la tarde

La jornada arranca fresca, con una mínima cercana a los 6 °C. El cielo estará despejado y la temperatura ascenderá hasta los 12 °C. No se esperan lluvias y el ambiente será estable durante toda la jornada.

CieloSports

¿Qué querés para tu cumple de 18? Mastantuono y un sueño increíble: fue presentado en el Real Madrid con todos los honores

El ex jugador de River recibió el mejor regalo posible en una fecha que jamás olvidará en su vida. ¿Qué dijo en su presentación y por qué se convirtió en un nuevo récord para el fútbol argentino?

Bajó a sumar minutos a Reserva, metió tres goles en dos partidos y pide pista en Gimnasia

Jorge De Asís volvió a convertir en el triunfo del Selectivo ante Lanús. El categoría 2006 y un nuevo llamado de atención para Orfila y los suyos...

Dos gotas de agua: las atajadas calcadas entre Muslera y Andújar, en la última Libertadores que ganó Estudiantes

Fernando Muslera volvió a lucirse en Estudiantes, en particular con una atajada impresionante a Jorge Morel en el segundo tiempo. Creer o reventar, Mariano Andújar tuvo una salvada similar en la Copa Libertadores 2009.

Juan Manuel Villalba, ante una nueva chance de demostrar en Gimnasia

El defensor tiene grandes posibilidades de seguir en el 11 ante la duda puesta en Silva Torrejón. ¿Una nueva oportunidad para el ex Vélez?

Estudiantes y el dilema del lateral izquierdo: ¿quién juega frente a Banfield?

Este jueves se conoció la dura sanción a Gastón Benedetti y Santiago Arzamendia se fue con molestias. El lateral izquierdo de Estudiantes, una gran duda para la quinta fecha del Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055