back to top
PRESUPUESTO 2021

Julio Garro reveló el pedido de una cláusula de cumplimiento

El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró disconforme con la ejecución de fondos y contó el requisito de la oposición para aprobar el presupuesto 2021.

El intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionó la falta de celeridad del Gobierno bonaerense para la ejecución de obra pública, y manifestó que los intendentes opositores pidieron una cláusula de cumplimiento para el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 que exigen para aprobar el presupuesto bonaerense 2021 en la sesión legislativa del Jueves.

En una entrevista exclusiva con INFOCIELO que se publicará el fin de semana, Garro indicó que “votamos un Fondo de Infraestructura Municipal para hacer obras en el mes de diciembre de 2019, junto con la Ley Impositiva y la Emergencia Económica, y estuvimos casi un año para el desembolso del 30% de anticipo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Con la inflación que atraviesa nuestro país, con los proyectos en marcha, tardar un año en abonar obras significa que lo que hacías con el dinero ese un año atrás termina siendo un tercio menos de lo que hagas ahora”, remarcó el Intendente.

Además, se preguntó “si eso se votó, si eso se acordó, si eso está en un presupuesto listo para ejecutar, ¿por qué no se ejecuta antes si tarda un año?”. En ese sentido, Garro indicó que no fueron únicamente los intendentes de Juntos por el Cambio los que reclamaron la ejecución de las obras contempladas en el presupuesto, sino que también lo hicieron los intendentes del Frente de Todos.

En efecto, el mes pasado una comitiva de intendentes oficialistas se reunió con Verónica Magario y Federico Otermín para presentarle su disconformidad con el formato elegido para el Fondo de Infraestructura Municipal y con el esquema del reparto de obras.

El presupuesto 2021 está en la Legislatura y, de no mediar sorpresas, se tratará mañana en ambas cámaras. La Provincia accedió a los reclamos de los intendentes opositores, diseñó un nuevo FIM para 2021 y se estiró a $10.000 millones en el monto asignado, un punto medio entre lo ofrecido y los $17.000 millones que pedían los intendentes. “Estamos pidiendo que el Fondo de Infraestructura Municipal tenga una cláusula de cumplimiento”, reveló hoy el intendente Julio Garro. La intención de los intendentes opositores es obligar a la Provincia a comprometerse por escrito, y de esa forma evitar un retraso en el envío de fondos, un problema que generó varios cortocircuitos este año.

Por otro lado, el intendente de La Plata le recalmó al Gobernador bonaerense –con quien dijo que tiene un diálogo fluido– por las obras viales en la ciudad que comenzó la gestión de María Eugenia Vidal. Puntualmente, por la culminación del Camino Centenario, ensanchamiento de las avenidas 31 y 19, y el asfaltado de las plazas Rocha y España.

“Eso es una licitación que estaba en marcha y que se estaba trabajando, por eso el Camino Centenario está interrumpido. Hay una parte nueva y luego se corta, porque la Provincia no pagó nunca más esa licitación y las obras se frenaron”.

“Detrás de cada expediente, de cada licitación, hay familias. Detrás de cada obra hay mejora de vida y mejora de calidad de vida, entonces con eso no se puede hacer política y mucho menos se puede dejar en el medio a la gente”, concluyó Garro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Tendrá La Plata una intendenta alguna vez?: El debate por el “techo de cristal municipal”

Un clip de "Parecemos buenos amigos" desató la pregunta sobre por qué La Plata jamás tuvo una intendenta desde 1882 y si existe un sesgo en el electorado local

Open House La Plata 2026: el festival internacional de arquitectura abre las puertas del patrimonio edilicio

La primera edición del evento cultural y educativo permitirá recorrer de forma libre y gratuita más de 50 edificios emblemáticos, casas privadas y sitios históricos de la ciudad.

La Iglesia frenó el caos en los aeropuertos: ATE levantó el paro de hoy

El gremio de estatales prometió retomar las protestas una vez que concluya la visita del papa León XIV. Qué está pasando en los aeropuertos.

Eliminaron la residencia precaria y avanzan las restricciones de la política migratoria

La Dirección Nacional de Migraciones dejó sin efecto el permiso precario que usaban muchos extranjeros para iniciar sus trámites de residencia en Argentina.

Agenda cultural en La Plata, con Sandra Mihanovich a la cabeza: guía completa de eventos para el fin de semana

La ciudad de La Plata presenta una cartelera cultural diversa con recitales, teatro, festivales gastronómicos, recorridos guiados y la Noche de las Librerías Platenses.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

La bandera de Magdalena que diseñó un nene de 11 años en 2012, ahora tiene su día propio

El Concejo Deliberante de Magdalena aprobó la ordenanza que fija la fecha. Hoy habrá acto en la rotonda de ingreso y el Municipio entregará banderas de flameo a todas las escuelas

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

CieloSports

Gimnasia espera rival: todos los escenarios de un fin de semana decisivo

El Lobo ya aseguró su lugar en octavos y ahora espera un fin de semana decisivo: puede terminar primero, segundo o tercero y todavía tiene varios posibles rivales.

Sin problemas y fluida, arrancó la venta de populares para Estudiantes: toda la info para la final de la Libertadores

El expendio comenzó este viernes: precios, ranking y todo lo que deben saber los que quieran estar en el Centenario alentando al Pincha ante Palmeiras.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360