back to top
26 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
LA PLATA

Julio Garro le declara la guerra al transporte trucho

El intendente de La Plata, Julio Garro, inició una cruzada contra los remises truchos. Un guiño a los taxistas en medio de los reclamos.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, lanzó su cruzada contra el transporte trucho en la capital bonaerense con un guiño a remiseros y taxistas, a los que convocó a un encuentro que tuvo como base “erradicar” el transporte ilegal.

Desde la Comuna que conduce el dirigente del PRO, aseguraron que se triplicaron los controles para sacar de circulación a remises truchos, algo que “afecta diariamente el trabajo (de los transportistas oficiales) y la integridad de los vecinos” que lo utilizan.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el sector nos transmiten una preocupación clara por el transporte ilegal, algo que tenemos presente y en lo que trabajamos desde el Municipio con una política muy activa en términos de control”, aseguró Garro.

En esa línea aseguró que para su gestión es “prioridad” estar del lado de los que “trabajan y hacen las cosas bien” porque, “cuando las cosas se hacen de forma irregular, se pone en riesgo a los vecinos”.

Julio Garro convocó a remiseros y taxistas contra el transporte ilegal

Julio Garro convocó a remiseros y taxistas contra el transporte ilegal

Cómo son los controles sobre el transporte ilegal en La Plata

Como se indicó, en primer lugar, se triplicó el nivel de control sobre estos casos y en ellos los agentes comunales exigen la habilitación al día, la licencia de conducir profesional, el seguro y la VTV, documentación con la que no cuentan los vehículos que desarrollan la actividad de manera irregular.

En cuanto al trabajo registrado de remiseros y taxistas, el jefe comunal aseguró que “así como en su momento lo hicimos con medidas económicas que los ayudaron a sobrellevar la situación, hoy estamos, en la post-pandemia, ante nuevos desafíos que afrontar”.

Por eso, durante el golpe de la pandemia se redujo en un 50% las tasas municipales de taxis, remises, transportes escolares y coches escuela habilitados.

Asimismo, extendió 2 años el plazo para la renovación de las habilitaciones de remises y taxis.

En la misma línea, se aprobó la incorporación y habilitación de vehículos de mayor porte, como los modelos Partner, Kangoo y Berlingo, para que los transportistas puedan realizar viajes más largos y trasladar a personas con discapacidad motora; y, en enero de este año, autorizó la tarifa nocturna.

El reclamo de los taxistas

Esta semana el transporte de La Plata estuvo en auge debido a un nuevo reclamo de los taxistas, quienes presentaron una nota al Concejo Deliberante para lograr aumentos en las tarifas de bajada de bandera y la ficha.

La nota fue realizada y acercada al Recinto desde el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de la Ciudad de La Plata que conduce Juan Carlos Berón, en cuya descripción formal sostuvieron que las y los conductores de taxis viven “en la indigencia”.

“Nos vemos en la obligación de pedir el aumento por el terrible índice inflacionario que nos impacta en el bolsillo en lo que va del año”, fundamentaron en línea con la suba de costos en el nivel de vida que se suma al incremento de los combustibles, los repuestos, los neumáticos y los seguros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Pergamino: un concejal del armado Passaglia quedó envuelto en dos denuncias casi consecutivas

Donato Cignoli enfrenta dos denuncias por hechos de violencia en pocas semanas y pone en tensión el debut legislativo del armado Passaglia en Pergamino.

El Gobierno termina el año con calma cambiaria, pero los dólares no aparecen

El último Informe del BCRA revela que el esquema actual funciona mientras haya financiamiento externo, no porque la economía esté generando los dólares que necesita.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

CieloSports

Sebastián Verón dijo presente en Río de Janeiro, le regaló un vino a un crack brasileño e hizo un gol en el mítico Maracaná

La Brujita participó del tradicional Juego de las Estrellas en Brasil, fue una de las grandes atracciones del evento y se dio el lujo de marcar un gol en el estadio carioca.

La conexión Nacho-Maradona y el elogio retro de Diego para el nuevo refuerzo de Gimnasia

La definición del Diez. El encuentro en el vestuario. La buena onda entre ambos y el recuerdo del más grande. Una historia única

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes que dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

El gol olímpico que le hicieron a Dibu Martínez, ¿por culpa de un compañero de la Selección?

Enzo Fernández se interpuso entre el marplatense y la pelota. ¿Le impidió salir? La polémica de la victoria 2-1 de los Villans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055