back to top
9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
DEJA VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri será funcionario de Horacio Rodríguez Larreta

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dejará su municipio a dos años de terminar la gestión y ocupará el lugar de Bruno Screnci.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, perdió la pulseada en la disputa por el liderazgo del PRO en la provincia de Buenos Aires y finalmente aceptó un cargo en el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, quien busca tapar grietas y tomar las riendas del partido de cara a 2023.

Según pudo saber INFOCIELO, el salto está “en un 98%” luego de una reunión entre ambos el sábado pasado, en la que limaron asperezas y Larreta le ofreció el puesto de Ministro de Gobierno porteño, que actualmente ostenta Bruno Screnci.

TE PUEDE INTERESAR

La intención del Jefe de Gobierno porteño es apuntalar la relación con los intendentes bonaerenses de cara a 2023 con dos objetivos principales: frenar el avance radical, que en 2021 se animó a disputarle la interna; y armar una base electoral fuerte para su sueño presidencial.

Jorge Macri, por su parte, sigue los pasos de María Eugenia Vidal. Derrotado en la Provincia y sin posibilidades de reelegir en Vicente López por la ley vigente, prefirió concretar un pacto con Larreta y subordinarse al jefe de Gobierno.

“La relación con Larreta quedó bien. Como pasó con María Eugenia en 2015, discute hasta el final, la pelea, y si pierde la pulseada lo acepta y juega para el equipo”, señalaron desde Vicente López.

La reunión entre Jorge Macri y María Eugenia Vidal en febrero 2021 fue premonitoria: ambos dejaron la Provincia y se fueron a CABA.

La reunión entre Jorge Macri y María Eugenia Vidal en febrero 2021 fue premonitoria: ambos dejaron la Provincia y se fueron a CABA.

Es sabido que Jorge Macri es uno de los contendientes PRO al sillón de Dardo Rocha. Como presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, reclamó su derecho al trono en 2015, y repitió en 2021. En ambas, no logró apoyo interno y debió bajarse de la carrera. Irá de nuevo en 2023.

Por lo pronto, Horacio Rodríguez Larreta espera que genere articulación y ayude a apuntalar a Diego Santilli en la Provincia. “Va a empezar a articular CABA con los municipios del AMBA, que es lo que Screnci tendría que haber hecho. Lo que le ha dicho Horacio es que la parte política de Jorge podría funcionar mucho mejor”, indicaron desde el PRO.

En la semana, ambos mantendrán una nueva reunión y terminarán de definir los detalles. El jefe comunal pretende tener cierta autonomía y mantener la presidencia del PRO bonaerense. Larreta no pondría peros a esos pedidos del intendente.

Soledad Martínez será la intendenta de Vicente López por dos años

Una vez que se confirme el pase de Macri a CABA, como dan por hecho en su entorno, la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Martínez, quedará a cargo del municipio por lo menos hasta 2023. El traspaso se daría antes del 10 de diciembre.

De esa manera, Jorge Macri estaría en posición de gambetear la ley de reelecciones y volver a presentarse en 2023. En su entorno juran y perjuran que no lo hará. “Mantuvo su postura de no tocar la ley, que la hizo pública, y no va a volver a ser intendente en 2023”, confiaron a INFOCIELO. Las fechas, al menos, dan lugar a la sospecha de que será una de las opciones que baraje en las próximas elecciones en caso de no conseguir nuevamente su objetivo.

La desconfianza por la maniobra del jefe comunal comenzó a gestarse cuando pidió licencia por tiempo indefinido en el Concejo Deliberante, que fue aprobada. Diversos espacios locales reclamaron al intendente que dé explicaciones de cuándo y por qué la tomaría, y dieron por hecho que no volvería a Vicente López tras negociar un cargo con Larreta.

Fue, a medias, lo que finalmente ocurrió. El intendente pidió la licencia y fue aprobada, pero tras el escándalo no hizo uso de la misma y continuará en funciones hasta el traspaso con Soledad Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ARBA evitó que empresas y contribuyentes inmovilizaran $8.500 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos

El régimen Riesgo 0, SAF 0 ya tiene más de 10 mil contribuyentes adheridos y le permite a ARBA liberar capital de trabajo.

AUBASA inició la plantación de especies nativas en la nueva bajada de City Bell

La empresa estatal bonaerense que ejecuta la autopista Buenos Aires-La Plata puso en marcha su Plan de Restauración Ambiental, con 286 ejemplares nativos y un aporte extra de CEAMSE que triplicó lo previsto

Actualizaron el plan para erradicar una enfermedad clave para la ganadería: qué pasa en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades nacionales actualizaron el plan para combatir la garrapata bovina. Cómo afecta a la provincia de Buenos Aires.

Quiso robarse 60 chocolates “70%” del Carrefour La Plata, pero la situación se le puso amarga

Un hombre de 41 años intentó salir del hipermercado de La Plata con más de medio centenar de tabletas sin pasar por caja; terminó imputado por hurto en grado de tentativa

Apagón digital para la infancia: Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento Frances avanzó con la prohibición total para menores de 15 años de crearse perfiles en redes. El aumento de problemas de salud mental y baja autoestima encendió las alarmas.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

“Te mato al nene”: el dramático intento de robo que terminó frustrado por la reacción de los vecinos

El violento intento de robo ocurrió en el barrio Los Pinares, en Mar del Plata. Los delincuentes amenazaron con matar al nene si el conductor no entregaba el vehículo, aunque la reacción de los vecinos frustró el asalto. Todo quedó filmado.

Quiso robarse 60 chocolates “70%” del Carrefour La Plata, pero la situación se le puso amarga

Un hombre de 41 años intentó salir del hipermercado de La Plata con más de medio centenar de tabletas sin pasar por caja; terminó imputado por hurto en grado de tentativa

“Negro las pelotas”: salió armado en Solano para amenazar a una cuadrilla municipal

El hecho ocurrió en Villa La Florida, partido de Quilmes. Un vecino que dijo ser policía salió con el torso desnudo y una pistola para frenar los trabajos de poda correctiva. Hubo un cruce de insultos con el jefe de cuadrilla y todos terminaron declarando en la Comisaría Cuarta de Solano

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Sociedad

“Mala mía. Perdón”: Rosalía reculó en chancletas

La cantante española pidió disculpas por su posteo en redes sociales. Los artista que no dejaron pasar su mención hacia la argentina.

Apagón digital para la infancia: Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento Frances avanzó con la prohibición total para menores de 15 años de crearse perfiles en redes. El aumento de problemas de salud mental y baja autoestima encendió las alarmas.

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

CieloSports

La crisis de Flybondi y su impacto en Gimnasia: qué pasa con uno de los principales sponsors del club

La delicada situación financiera de la aerolínea encendió las alarmas entre los hinchas del Lobo, ya que desde comienzos de 2026 es uno de los patrocinadores principales de la institución junto a OCA. Mientras la empresa atraviesa una profunda crisis operativa y económica, desde la dirigencia albiazul explicaron cuál es el estado del contrato y si existen deudas con el club.

Pereyra lo buscó para reforzar el ataque y ya lo piensa en el equipo: de qué va a jugar Lucas Janson en Gimnasia

El ex Vélez es el segundo refuerzo del Lobo, llega por un año, mirá dónde lo piensa el Pata Pereyra.

La inesperada revelación de la Gata Fernández: “El Chapu Braña casi no juega la final de la Copa Libertadores 2009”

El ídolo de Estudiantes recordó un momento de máxima tensión antes de enfrentar a Cruzeiro en Belo Horizonte y contó que Rodrigo Braña estuvo a punto de perderse uno de los partidos más importante de la historia reciente del club.

Sin chances en Estudiantes, buscó continuidad en el ascenso pero decidió rescindir su contrato

Prácticamente sin oportunidades en el León, el defensor empezó a emigrar y ahora debe resolver su futuro.

El futuro hogar de la Selección sigue creciendo: así avanzan las obras en el Único

Las obras siguen avanzando en el Diego Armando Maradona y las últimas imágenes muestran un paso clave.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055