back to top
APERTURA DE SESIONES

Javier Milei abrió el año Legislativo con propuestas y amenazas al Congreso en otro triste show político

Javier Milei anunció un acuerdo con el FMI, más reformas económicas y penales, y dijo que si el Congreso no lo acompaña, lo cambiará.

El Presidente Javier Milei inauguró anoche el 143° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación en una puesta en escena sobre la que montó un discurso exageradamente benevolente respecto de su primer año de Gobierno.

Prácticamente sin opositores a la vistsa y con los palcos copados por su propia militancia, el Milei se jactó de haber cumplido “el 97% de las promesas de campaña en tan solo un año”, adelantó un buen resultado en las elecciones de este año y desdeñó la posibilidad de que el Congreso no acompañe su agenda de reformas: “eso no detendrá el proceso de cambio que el pueblo argentino nos encomendó”, aseguró.

Milei se dirigó a la Asamblea en clave de amenaza: “Nunca nos rendiremos. Y aunque les cueste entenderlo y se resistan, vamos a hacer a la Argentina grande nuevamente”, lanzó, y combinó ese aviso con una frase peligrosa: “Si aceptan mi propuesta, veré que están dispuestos a involucrarse en lo que el país necesita. Caso contrario, habrán demostrado que el único camino para cambiar el país es cambiar este Congreso”.

En poco más de una hora de discurso, se peleó a viva voz con el diputado Facundo Manes, quien le reclamó explicaciones por el cryptogate, y contra Axel Kicillof, su blanco favorito para polarizar. “Aprovecho para decirle al Gobernador Kicillof que mientras siga sosteniendo que los delincuentes, los asesinos y los violadores son víctimas del sistema, en línea con el wokismo jurídico de Zafaroni”, disparó.

También le bajó el pulgar a la posibilidad de reunirse para resolver de manera conjunta el problema de la inseguridad: “no solo no tenemos nada para conversar, sino que además quiero decirle que jamás resolverá el gravísimo problema de inseguridad de la provincia, ya que ser tolerante con los delincuentes es castigar a las personas de bien”.

La banca de Javier Milei a sus ministros

Del otro lado del espectro, Milei puso a sus ministros y colaboradores, a quienes ponderó por la tarea en la gestión. Se acordó de Luis Caputo y de Federico Sturzenegger, a quien había defenestrado públicamente durante toda su actividad política anterior, pero también a Patricia Bullrich, a Guillermo Francos y a Sandra Pettovello.

Te puede interesar
Vidal, Randazzo y Rovira le dieron aire a Milei y blindaron el veto al aumento de jubilaciones

Vidal, Randazzo y Rovira le dieron aire a Milei y blindaron el veto al aumento de jubilaciones

Con abstenciones y ausencias claves, gobernadores y dirigentes opositores garantizaron a Milei sostener el veto al aumento de jubilaciones.

”Quiero dar las gracias al doctor Guillermo Francos, a ‘Toto’ Caputo, a Santiago Bausili, a Patricia Bullrich, a Sandra Petovello, a Federico Sturzenegger, a Luis Petri, a Mariano Cúneo Libarona, a Mario Lugones, a Gerardo Werthein, a Manuel Adorni y a Karina Milei por permitirme liderar el mejor gobierno de la historia argentina”, exageró.

Los logros de los que se jactaba Milei pasaban por “alcanzar el equilibrio en la línea financiera, como lo hace Argentina, implica que Argentina tiene por delante una tasa de crecimiento sostenido del PBI per cápita del 4,5%”.

En ese sentido, adelantó que buscará generar “un modelo sustentable en el tiempo, un ordenamiento jurídico que proteja el fruto del esfuerzo de cada argentino, y un modelo institucional acorde al país con ambición de grandeza”.

La agenda de reformas que se viene

Milei adelantó que para alcanzar esos objetivos buscará seguir el camino de las reformas mediante proyectos que, dijo, “atacan desde cuestiones económicas hasta cuestiones administrativas del Estado”.

La primera de ellas tiene que ver con eliminar el déficit fiscal, por la vía del recorte del gasto público, que asoció a la inflación. “Yo prefiero achicar el Estado y que haya menos pobres en la Argentina”, planteó. La reforma de carácter impositivo buscará, según dijo, “brindarle autonomía fiscal a las provincias en los impuestos que hoy recauda el Estado nacional en su nombre”.

También dijo que quiere un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, una medida que tiene como primera restricción el marco legal del Mercosur. ¿Buscará romperlo? no lo precisó.

También anunció que buscará apoyo del congreso para ratificar un nuevo acuerdo con el FMI. Cuyas metas no precisó, aunque instó a diputados y senadores a apoyarlo. “Esperamos que este Congreso adopte la misma postura que tuvieron con todos los demás, que es acompañar desde sus bancas apoyando al Gobierno en este nuevo acuerdo”.

Seguridad y Justicia en la agenda de Milei

En materia de seguridad y justicia, polarizó nuevamente con el kirchnerismo. Prometió “terminar con la puerta giratoria”, bajar la edad de imputabilidad y agravar las penas del Código Penal. “No podremos resolver la crisis de delincuencia en nuestro país sin una justicia independiente pero efectiva. Y la justicia no va a funcionar correctamente hasta que la política se decida a dejar de politizar los nombramientos de los jueces, fiscales y defensores públicos”, señaló.

Últimas Noticias

Se rompió La Libertad Avanza, cuatro diputados formaron el bloque “Coherencia”

La fractura se dio tras el rechazo al veto de Milei a la ley de discapacidad, marcando el primer gran quiebre del oficialismo en Diputados.

El informe que explica por qué en Argentina nacen cada vez menos bebés

La natalidad cayó 34% en menos de una década y un nuevo indicador muestra cómo el costo de criar se convirtió en una traba económica central. Mientras que para el 10% más rico apenas representa el 16% de sus ingresos, para los hogares más pobres se hace imposible.

Brutal golpiza de cuatro policías de Santa Cruz a un joven que evadió un control: serán sancionados

La Policía de Santa Cruz anunció que sancionará a un grupo de agentes que protagonizó una violenta agresión contra un joven

Imputaron a un candidato de La Libertad Avanza de Escobar por acosar a una niña de 14 años

En las últimas horas le allanaron el domicilio en el marco de una causa de “grooming” (acoso sexual a través de redes sociales)

Fuerza Patria lidera según una encuesta, pero los indecisos podrían cambiar todo

La última medición de Tendencias marca a Fuerza Patria al frente, pero el 13% de indecisos mantiene abierta la pelea electoral en la provincia.

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Judiciales y Policiales

Ordenan la detención de los dueños de HLB y Laboratorios Ramallo en la causa por el fentanilo contaminado

La Justicia ordenó detener a los dueños de los laboratorios HLB Pharma y Laboratorios Ramallo. Hay 10 allanamientos en simultáneo.

Imputaron a un candidato de La Libertad Avanza de Escobar por acosar a una niña de 14 años

En las últimas horas le allanaron el domicilio en el marco de una causa de “grooming” (acoso sexual a través de redes sociales)

Detuvieron a otro “héroe” de los hinchas de fútbol que fundó un sitio ilegal para transmitir los partidos

El fundador del sitio web “Al Angulo TV”, que retransmitía en forma ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil, como la Fórmula 1, fue detenido

Villa Elisa: dos jubiladas sufrieron un violento asalto mientras miraban televisión

Dos hermanas sufrieron un robo cuando miraban la televisión en una casa de Villa Elisa. Fue el 31 de marzo. Ahora se entregó una sospechosa

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

Sociedad

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

CieloSports

El poderoso Flamengo, el rival de Estudiantes en un cruce súper copero: cómo quedó la llave

El Fla venció al Inter 2 a 0 en Porto Alegre, lo despachó con un global de 3-0 y enfrentará al equipo de Domínguez en los cuartos de final. Será un duelo entre grandes campeones de la Copa: el Pincha tiene una más.

“Dale, dale León…”, el video con el que Conmebol reflejó la presencia del Pincha entre los 8 mejores de América

La cuenta oficial del torneo subió los festejos de los jugadores y de la gente de Estudiantes tras la clasificación a cuartos. Mirá...

La confusión por la suspensión de Ascacibar para cuartos que preocupó a todo Estudiantes

El Ruso recibió una amarilla a los 20 minutos del primer tiempo, la segunda de la serie y ahí se generó un momento de tensión. ¿Puede jugar o no el próximo partido de la Copa en Brasil?

Clasificado a cuartos, Eduardo Domínguez sacó chapa: “Estudiantes hace lo necesario y es meritorio”

Eduardo Domínguez pasó por los micrófonos tras la clasificación de su equipo a cuartos de final y, a pesar de reconocer falencias, se mostró con confianza para lo que viene. Mirá qué dijo el DT...

Pincha copado: Estudiantes cumplió con su tarea y está en cuartos de final de la Copa Libertadores

El Pincha no sufrió defensivamente, controló el partido y se centró en cuidar la ventaja. Fue práctico, igualó sin goles ante Cerro y clasificó a la siguiente fase del certamen internacional. Así fue el empate del equipo de Domínguez...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055