Intendentes bonaerenses del PRO se reunieron este lunes con el Jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, para abordar una serie de preocupaciones que surgieron a partir de los últimos cimbronazos en la economía nacional.
Según pudo saber INFOCIELO, fue el gobernador Axel Kicillof quien le pidió a su Jefe de Ministros que escuche los pedidos de los alcaldes amarillos y busque puntos de entendimiento a partir del reconocimiento que el funcionario suele tener de su experiencia en el ejercicio del cargo de intendente. Sin embargo, los alcaldes insisten en una audiencia con el propio mandatario bonaerense. La reunión se concretaría la próxima semana.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los intendentes presentes estuvieron Néstor Grindetti (Lanús) Julio Garro (La Plata) Pablo Petrecca (Junín) Camilo Etchevarren (Dolores) Ezequiel Galli (Olavarría) y Soledad Martínez (Vicente López).
Por lo pronto, fuentes cercanas a las negociaciones anticiparon que solicitan mayor celeridad con el envío de fondos de coparticipación y fondos de programas como el FIM, el fondo de seguridad. Además pidieron que se incrementen las partidas para el Servicio Alimentario Escolar el SAE, obras de vialidad, pagos de IOMA y trámites de IPS.
“El pedido tiene que ver con los problemas que están teniendo los municipios ante la inflación y la devaluación de precios”, señalaron a Infocielo desde un municipio PRO, días antes de que se realizara la reunión.
Intendentes radicales, también van a la carga
En una misma dirección, intendentes de la UCR se encontrarán el próximo miércoles en La Plata, para unificar el reclamo y solicitar un encuentro con el gobernador Axel Kicillof.
La cita será en la sede del Comité Provincia de La Plata – originalmente estaba prevista para la semana pasada pero se postergó ante los últimos movimientos en la economía nacional-. En principio, se espera que los jefes comunales hagan un repaso con los inconvenientes que afectan a cada uno de los distritos y las dificultades para poder avanzar o finalizar obras debido al impacto de la inflación.
Además pedirán una actualización de los fondos recibidos en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la regularización de las deudas provinciales a través del IOMA.
TE PUEDE INTERESAR