back to top
26.3 C
La Plata
lunes 15 de diciembre de 2025
INTERNA PRO

Julio Garro y Néstor Grindetti se reunieron, ¿vuelve el Grupo Dorrego?

El trasfondo de la cumbre de los dos intendentes clave en las elecciones 2021, que se alinean a Larreta y ya piensan en 2023: Julio Garro y Néstor Grindetti.

Luego de un año intenso para el armado bonaerense de Juntos por el Cambio en general, y del PRO en particular, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, mantuvieron un encuentro que genera expectativas sobre un nuevo acuerdo de jefes comunales.

“Nos reunimos con Néstor Grindetti para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud”, señaló de manera pública Garro a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, la conversación fue más allá de la gestión y tocó hilos del armado de cara a 2023, con el objetivo en común de impulsar a un intendente PRO como candidato para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Ambos jugaron un papel clave en las elecciones legislativas que ganó Diego Santilli. Grindetti fue el jefe de campaña del “Colo”, mientras que Garro asumió la organización y el despliegue territorial de los militantes y fiscales.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre de 2021, los jefes comunales del PRO en el conurbano apuestan a una candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantienen un diálogo fluido, y el impulso de uno de ellos en la provincia de Buenos Aires, tras haberle abierto la puerta a Diego Santilli.

Néstor Grindetti respondió la pregunta de INFOCIELO en el lanzamiento de campaña de Juntos en La Plata, como jefe de campaña de Diego Santilli.

El regreso del Grupo Dorrego y la tensión dentro de Juntos

Si la interna de Juntos en 2021 fue grande, de cara a 2023 será feroz en un aleteo constante de halcones y palomas. Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) impulsa su armado con Gerardo Morales a la cabeza, el PRO sostiene la disputa del liderazgo entre Larreta y Macri.

En ese contexto, la interna hace cascada en la provincia de Buenos Aires donde la disputa mayor se da entre los intendentes ex Grupo Dorrego y los “sin tierra” que encabeza el jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, quien se encolumna detrás de María Eugenia Vidal.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la reunión entre Julio Garro y Néstor Grindetti selló el regreso del Grupo Dorrego que sin Jorge Macri -dejó su puesto de intendente para asumir en la gestión porteña- y la necesidad de ampliar el espacio, se renombrará como “Hacemos”, nombre lanzado en la tercera sección por Grindetti.

Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata, durante la campaña de Diego Santilli. Impulsará su candidatura a presidente en 2023.

Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata, durante la campaña de Diego Santilli. Impulsará su candidatura a presidente en 2023.

“Es terminar de dar forma a algo que tanto Néstor como Julio hicieron en la elección pasada para acompañar la candidatura de Santilli, que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera. Ahora la idea es trasladarlo con mayor fortaleza al interior provincial“, indicó uno de los voceros a este medio.

De esa manera, los jefes comunales amarillos vuelven a cerrar filas ante la doble amenaza: la externa, y la interna. Con la novedad de que buscarán ampliarse, tal como lo hizo la UCR de cara a las PASO 2021, y sumar “candidatos del PRO, peronismo e independientes que quieran sumarse al proyecto de cara a 2023”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tan insólito como dramático: tomó de rehén a un perro caniche y amenazó con ahorcarlo para no ser detenido

El líder del grupo, de 18 años, intentó evitar su detención amenazando con asfixiar al animal. La rápida intervención policial permitió rescatar al perro y detener al principal acusado.

Municipales de La Plata: el sueldo de diciembre se paga antes y el aguinaldo ya tiene fecha

La Comuna dispuso adelantar los haberes del mes para el lunes 29 de diciembre, en tanto que el la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario se pagará el viernes 19 del corriente.

Martín Fierro Streaming: el CONICET se quedó con el Oro y marcó el clima político de la noche

El CONICET ganó el Martín Fierro de Oro en la primera edición de los premios al streaming y, con la ciencia pública como protagonista, marcó el clima político de una noche cargada de ovaciones, escenas incómodas y videos virales.

Axel Kicillof le toma juramento a más de 2000 nuevos policías y se prepara para lanzar el Operativo Sol

A propósito del Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabeza el egreso de nuevos agentes.

¿Minoría ruidosa? El dato que desarma el mito de los “antivacunas” en la Argentina

Una encuesta nacional de Zubán Córdoba revela que más de ocho de cada diez argentinos están a favor de la vacunación y que el rechazo, aunque visible en el debate público, representa a una minoría claramente acotada, incluso entre los votantes libertarios.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Un policía bonaerense devenido en barra de Estudiantes y condenado por asesino fue detenido en Berisso

Se trata de Fabián Giannotta, conocido exbarrabrava de Estudiantes de La Plata y exintegrante de la Policía Bonaerense

Tan insólito como dramático: tomó de rehén a un perro caniche y amenazó con ahorcarlo para no ser detenido

El líder del grupo, de 18 años, intentó evitar su detención amenazando con asfixiar al animal. La rápida intervención policial permitió rescatar al perro y detener al principal acusado.

De San Francisco Solano a Chaco en fuga: así detuvieron al joven que acuchilló a su pareja, a la hija y a su suegra

El acusado había escapado tras una violenta agresión ocurrida en San Francisco Solano. Será trasladado a Buenos Aires para enfrentar cargos por tentativa de homicidio y femicidio.

Un futbolista del “club de Toviggino” puede ir preso: así avanza la causa

La querella acusó a José Ignacio Florentín de manipular pruebas y revictimizar a la joven que lo denunció por abuso sexual.

¿El ataque terrorista en Australia fue el tiroteo masivo más y mejor filmado de la historia?

Celulares, cámaras de seguridad y redes sociales captaron casi todo. El ataque terrorista en Australia plantea un debate inquietante sobre violencia y registro audiovisual total

Sociedad

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de diciembre: temperatura templada y cielo parcialmente nublado

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, cielo parcialmente nublado, máximas moderadas y ambiente templado.

Top 10 opciones navideñas sin carne roja: alternativas económicas al vitel toné

Con la carne vacuna en precios récord y carnicerías que ya ofrecen cuotas para sostener las ventas, muchas familias buscan alternativas que no incluyan carne roja pero que mantengan sabor, tradición y presencia para la mesa del 24. Estos diez platos fríos rinden, son más accesibles y un paso a pasao para reemplazar al clásico vitel toné sin perder espíritu festivo.

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

CieloSports

¿Error involuntario o menosprecio?: la insólita felicitación de la AFA en la que le cambiaron el nombre a Estudiantes

Santiago del Estero pasó a ser una provincia amigable para el Pincha, pero dentro del estadio la AFA marcó la cancha y hubo un dato que llamó la atención.

A la espera de San Nicolás, así será la semana del campeón del fútbol argentino

Luego de la consagración, a Estudiantes se le viene una nueva final. El detalle de una semana que podría tener un momento muy especial en UNO.

Zaniratto y Fernández, los principales pedidos en la lista de deseos de Gimnasia para 2026

El entrenador y el volante son las prioridades de Brunati para el cierre del 2025. Enterate cómo están las negociaciones por ambos...

La criminal patada que dejó a Arzamendia sin final, Libertadores y Mundial

A la espera del parte médico oficial de Estudiantes, el lateral izquierdo tiene un panorama desolador para el 2026. ¿El motivo? una entrada que no fue sancionada...

Dirigió a Gimnasia, ascendió este año y ahora buscará hacer historia en un gigante del Interior

Un protagonista con pasado en el Lobo tiene nuevo Club. El anuncio y los objetivos pensando en 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055