back to top
31.5 C
La Plata
lunes 22 de diciembre de 2025
#INFOCIELODEBATE

Infocielo El Debate: Lo que dejó el debate de La Plata

Fabián Perechodnik, Ariel Archanco, Daniel Rapanelli y Osvaldo Dameno pasaron por el primer Infocielo Debate. Qué propusieron, qué dijeron.

Se estrenó el primer episodio de Infocielo El Debate, el ciclo de debates que Grupo Cielo produjo para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. En el primer encuentro debatieron los candidatos a diputados provinciales por la octava sección, La Plata.

Con la conducción de Ana Ortiz y Fabián Debesa, los candidatos expusieron sobre temas de interés legislativo de la provincia de Buenos Aires, dejaron clara su postura respecto al uso de pistolas Taser, respondieron la pregunta de Cronos Noticias respecto a cómo revalorizar la ciudad de La Plata y contaron cuál va a ser su primera propuesta en caso de que sean electos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, tuvieron espacio para interpelar a otros candidatos y preguntarles respecto a sus respuestas, afirmaciones o a los temas de interés político para los vecinos de la ciudad.

Ana Ortiz y Fabián Debesa presentaron la primera edición de Infocielo El Debate

¿Qué opinan los candidatos de La Plata sobre el uso de las pistolas Taser?

Uno de los temas centrales en la agenda de seguridad tiene que ver con el uso de pistolas Taser en las fuerzas de seguridad. Patricia Bullrich y Sergio Berni fueron algunos de los que se expresaron al respecto. En este caso, los candidatos de La Plata debieron contestar por sí o por no si están a favor de su implementación y por qué. Así lo hicieron:

El Debate: Participarán representantes de todas las fuerzas

Respecto a la selección de candidatos, desde la producción señalaron que la intención es contar con la representación de todas las fuerzas que superaron las PASO y que competirán en noviembre por las bancas en juego, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado bonaerense.

Sin embargo, el límite de espacio y los protocolos por el coronavirus obligaron a fijar en cuatro la cantidad de participantes por debate, y por ende a repartir los lugares, sin tomar necesariamente en cuenta la posición que hayan tenido según los votos en alguna sección electoral particular.

En esta edición participaron:

  • Fabián Perechodnik
  • Ariel Archanco
  • Daniel Rapanelli
  • Osvaldo Dameno

Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda Unidad, Avanza Libertad, Vamos Con Vos y también Unión Celeste y Blanco tendrán representantes en los diferentes debates que se llevarán adelante en el ciclo Infocielo El Debate.

Por los cuatro atriles pasarán candidatos y candidatas de toda la provincia de Buenos Aires.

Por los cuatro atriles pasarán candidatos y candidatas de toda la provincia de Buenos Aires.

Volvé a ver el primer episodio de Infocielo El Debate

Podés volver a ver el debate de los candidatos de La Plata completo en esta nota, pero te sugerimos que te suscribas al canal de YouTube de Infocielo para que no te pierdas los próximos episodios de las siete secciones electorales que también participaran del ciclo de debates.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Médicos platenses en alerta por la caída en la cobertura de vacunas

La Agremiación Médica Platense reafirmó su respaldo a la vacunación y alertó sobre la caída de coberturas y sobre riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles .

Otra de policías corruptos: siete oficiales de la División Antinarcóticos fueron detenidos por el intento de robo de 9 kilos de cocaína

Un escándalo de pocos precedentes sacudió a la Policía del Chaco cuando siete efectivos de la División Antinarcóticos fueron detenidos acusados de intentar robar...

Axel Kicillof reúne a sus dirigentes en Ensenada y busca cerrar el año con una demostración de fuerza  

Desde la organización del evento esperan a unos 1500 dirigentes y referentes territoriales.

Cristina Kirchner se recupera de su operación pero continuará internada

Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras ser operada por un cuadro de apendicitis agudo, aunque continuará internada. El parte completo.

Las negociaciones paritarias de la Provincia pasan a enero de 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordó con los gremios que representan a trabajadores estatales reanudar las paritarias el año que viene.

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

Judiciales y Policiales

Otra de policías corruptos: siete oficiales de la División Antinarcóticos fueron detenidos por el intento de robo de 9 kilos de cocaína

Un escándalo de pocos precedentes sacudió a la Policía del Chaco cuando siete efectivos de la División Antinarcóticos fueron detenidos acusados de intentar robar...

El insólito argumento de un conductor que dio positivo de alcoholemia en Pinamar

El conductor fue detenido en un control del Operativo Sol en la Ruta 11, dio 1,21 de alcohol en sangre y, pese a la evidencia, aseguró que no había bebido.

Incendio rural en Villarino ya arrasó 5600 hectáreas y sigue activo

Registros satelitales confirman el impacto del incendio rural que sigue activo en el sur bonaerense. Bomberos de todo el distrito trabajan para contener el siniestro en Villarino

La Justicia le negó un nuevo beneficio a La Toretto de La Plata: de qué se trata

El Tribunal Oral N°2 de La Plata consideró que no estaban dadas las condiciones para otorgarle salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria por la picada fatal

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Sociedad

Horóscopo semanal del 22 al 28 de diciembre 2025: la energía del Solsticio y las predicciones signo por signo

La semana comienza con la Luna entrando en Acuario y el Sol en Capricornio marcando un solsticio activo. Las energías invitan a replanteos, conexiones sociales y concreción de metas antes de fin de año.

¿Qué será el “Paseo del Banco”, en una esquina histórica del centro de Tandil?

El proyecto recupera el ex Banco Comercial y apunta a reorganizar la actividad céntrica de la turística y bonaerense Tandil

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

Clima en la provincia de Bueno Aires hoy, lunes 22 de diciembre: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con temperaturas en ascenso en gran parte del territorio bonaerense, cielo con nubosidad variable y sin lluvias significativas. El viento del este y sudeste aportará algo de alivio, mientras que el índice UV será muy alto durante las horas centrales del día.

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

CieloSports

“¡Ahora a recuperarse!”: el mensaje de Estudiantes para Arzamendia luego de su operación

El futbolista paraguayo fue intervenido quirúrgicamente con éxito y comienza a pensar en su regreso, ¿cómo fue la cirugía y cuándo volverá a jugar?

Chelo Torres, de la desconfianza a la ilusión: sus buenos augurios para un mejor 2026 en Gimnasia

Llegó a GELP cuando pocos apostaban por él, se ganó el lugar a base de goles y cerró el año como máximo artillero del equipo. En redes, el delantero dejó un mensaje cargado de esperanza para lo que viene.

Hasta el final: los goles agónicos de Estudiantes para la doble consagración

Primero Carrillo y después Alario, los artilleros de un equipo que nunca claudicó en su lucha, que tuvo más fe que el resto y que coronó por duplicado en diciembre. Mirá el video...

Nacho Fernández volvió a Gimnasia: por qué se dio ahora y cómo imagina su regreso al Monumental

El mediocampista explicó los motivos de su retorno al Lobo tras cerrar su etapa en River y anticipó lo que será el reencuentro con el estadio que marcó su carrera, en la segunda fecha del torneo.

De rival a dirigido: el recuerdo del día que Domínguez tuvo que marcar a Alario, el hombre que dio su quinto título como DT

El hoy deté disfruta al delantero en sus filas y más aún después del doblete en San Nicolás que significó un trofeo. Pero una vez fueron rivales y el Barba vio la roja...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055