back to top
4.1 C
La Plata
jueves 4 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
TENSIÓN EN EL CONGRESO

Incidentes frente al Congreso que debate el acuerdo con el FMI

Se registraron incidentes en las cercanías del Congreso, en el marco de una movilización en rechazo al acuerdo con el FMI que se debate en Diputados.

En el marco de la movilización del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) en rechazo al acuerdo con el FMI que se debate en Diputados, esta tarde se registraron serios incidentes en las cercanías del Congreso de la Nación.

El FITU, junto a organizaciones sociales y otros partidos de izquierda, convocó a una multitudinaria marcha para reclamar que no se apruebe un nuevo préstamo con el FMI, cuando poco después de las 15hs un grupo de unos treinta manifestantes, muchos de ellos encapuchados, comenzaron a prender fuego cubiertas de auto y arrojar piedras contra el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

La policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó una media hora después y reprimió al conjunto de la protesta con balas de goma y camiones hidrantes.

Te puede interesar
Con Milei en Estados Unidos, el Senado se prepara para insistir con la emergencia en discapacidad

Con Milei en Estados Unidos, el Senado se prepara para insistir con la emergencia en discapacidad

El veto de Javier Milei a la declaración de la emergencia en materia de discapacidad va a ser tratado por el Senado.

Los canales televisivos informaron que un policía resultó herido por lo que se supone fue una bomba molotov arrojada desde el sector que se encontraba el grupo de los manifestantes virulentos, y otros dos policías más también fueron heridos.

Alrededor de las 17hs, disminuyó la tensión vivida en la Plaza Congreso, en tanto que la policía logró dispersar a los manifestantes, que se reagruparon en las cercanías de la plaza..

Desde el Frente de Izquierda señalaron que los manifestantes de su espacio no iniciaron los incidentes, y remarcaron la masividad de la movilización.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1501995206878633984

La concentración de los grupos de izquierda continuá a la par del debate que llevan a cabo los diputados en el interior del recinto.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que se encontraba entre los manifestantes, calificó a los incidentes de “menores en el sentido de lo que está en juego”, destacó que fueron protagonizados por un grupo pequeño y que “ahora logran hablar de los incidentes y no del pacto colonial”.

“Estamos en Congreso las organizaciones y el pueblo que repudia cualquier acuerdo con el FMI que inevitablemente implica un ajuste para el pueblo. Repudiamos la presencia del FMI en nuestro país, este acuerdo y cualquier hecho represivo contra quienes nos manifestamos”, expresaron desde la Correpi.

Por su parte, la Unión de Trabajadorxs de la Tierra también se hizo eco de los incidentes, y manifestaron: “Repudiamos fuertemente la represión que están sufriendo en este momento manifestantes de organizaciones que fueron al Congreso a denunciar el acuerdo con el FMI”.

A la vez, desde la central de trabajadores rurales señalaron que ayer también participaron de la movilización que convocaron las organizaciones peronistas en contra del acuerdo con el FMI, la cual tuvo una importante convocatoria y se llevó a cabo de modo pacífico. La misma había sido organizada por la CTA Autónoma y el partido dentro del Frente de Todos, Soberanxs, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

Lady Gaga y Tim Burton juntos, estrenando canción para la serie Merlina

“The Dead Dance”, el nuevo single de Gaga, integra el soundtrack de la segunda temporada de Merlina.

“Estamos en un empate técnico”: Milei destacó que cada voto será decisivo en la provincia

Seguí en vivo la cobertura del cierre de campaña de Javier Milei en Moreno y todos los detalles sobre la seguridad del acto.

La reconstrucción del caso Grillo determinó que el gendarme no disparó según protocolo

El informe pericial confirmó que el disparo que hirió a fotógrafo fue ejecutado fuera del protocolo y puso en riesgo a los manifestantes.

Golpe a la narrativa oficial: el Riesgo País trepó a casi 900 puntos tras la intervención del Tesoro

La decisión electoral de intervenir el dólar quiebra el relato de estabilidad de Milei y reabre dudas sobre qué ocurrirá después de octubre.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

La Plata: detuvieron a un joven en un búnker de drogas en Melchor Romero

El procedimiento se realizó en un predio de 161 y 527. Una casa abandonada era usada como búnker. Secuestraron marihuana, cocaína, balanzas de precisión y dinero

Incendio fatal: murieron tres hermanos adolescentes y sus padres están internados en grave estado

Un devastador incendio arrasó con una vivienda del barrio Peniel, en Ushuaia, y provocó la muerte de tres jóvenes hermanos

Mar del Plata: un comisario y tres policías, acusados de hacer desparecer una denuncia

El titular de la comisaría tercera de Mar del Plata y tres efectivos de la misma dependencia fueron desafectados de la fuerza en el marco de una investigación por la desaparición de una denuncia

Detuvieron a un joven acusado de femicidio en Ezeiza tras una investigación de seis días

Claudia Scrazzolo fue hallada asesinada en su casa con múltiples puñaladas. Tras una compleja investigación la Policía aprehendió en Valentín Alsina a un joven de 19 años

Mar del Plata: cayó un hombre acusado de cometer diez robos con una réplica de pistola

Un delincuente fue detenido en Mar del Plata acusado de cometer al menos diez asaltos a kioscos y una heladería. Utilizaba una réplica de pistola

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

La reconstrucción del caso Grillo determinó que el gendarme no disparó según protocolo

El informe pericial confirmó que el disparo que hirió a fotógrafo fue ejecutado fuera del protocolo y puso en riesgo a los manifestantes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de septiembre: mañana con neblina y tarde soleada

La jornada de este miércoles en la provincia de Buenos Aires se presenta con una mañana fresca y con neblina en varias localidades, pero con una mejora hacia el mediodía, cuando el sol ganará protagonismo y las temperaturas alcanzarán valores templados. La mínima se ubica en torno a los 7 °C y la máxima llegará a los 20 °C, con un marcado descenso hacia la noche.

Franco Torchia presenta ‘Como nunca… ¡Otra vez!’ en La Plata: “Este es un Gobierno que no te deja margen de reacción humorística”

"Mucho humor político y aires de revista", de esta manera define Franco Torchia a su obra de teatro que llega en septiembre a Sala 420 de La Plata.

Peregrinación a Luján 2025: Mirá el mapa del recorrido y conocé horarios de trenes

Falta muy poco para la 51° Peregrinación a Luján y desde Infocielo te recomendamos qué cosas no te pueden faltar.

CieloSports

Ventaja localía: el dato del que se agarra Estudiantes para buscar meterse en la Libertadores 2026

El Pincha tiene que descontar varios puntos y la tabla no le juega a favor, pero tendrá por delante el doble de partidos en UNO, donde logró edificar una garantía en este semestre.

Quién fue el jugador de Gimnasia que destacó la Liga Profesional en la victoria ante Atlético Tucumán

En redes sociales, la cuenta oficial del torneo del fútbol argentino, destacó a uno de los jugadores claves de Gimnasia en el encuentro ante los tucumanos.

Por qué se emocionó Scaloni en plena conferencia de prensa antes de una jornada inolvidable en el Monumental

En la previa al duelo de la Selección Argentina con Venezuela, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no pudo ocultar su emoción al ver llorar a un periodista. Mirá el emotivo momento del DT...

El golazo del ex jugador de Gimnasia ante las leyendas del Barcelona

Lucas Lobos marcó un golazo para el Tigres de México ante el Barcelona en un encuentro de leyendas de ambos equipos.

A lo Dibu: la tremenda tapada de Borzone que evitó la derrota de Estudiantes en el Clásico

Sobre el final del partido ante Gimnasia, el arquero del Pincha se lució en un mano a mano que le permitió mantener el arco en cero. Una atajada genial cuando parecía que ya no tenía chances. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055