back to top
22.9 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026
ELECCIONES 2021

Hugo Moyano pide lugares en las listas del Frente de Todos

Hugo Moyano presiona de cara al cierre de listas del Frente de Todos. Su hija Karina, recorre la Provincia y alza la bandera de la inclusión sindical.

El camionero Hugo Moyano aumenta su presión para conseguir lugares sindicales en las listas del Frente de Todos de la Provincia, a pocos días para el cierre. Desde hace algunas semanas, volvió a poner en marcha el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), sello que había creado en el 2015 y decidió salir a pista con recorridas por el Conurbano y el interior bonaerense de cara a las elecciones.

La cara visible del despliegue territorial es su hija mayor, Karina Moyano, quien junto al presidente del CET, Octavio Argüello y Damián Comas, Secretario General del gremio de Camioneros de Dolores- Partido de la Costa, encabezan una intensa agenda de reuniones y visitas con dirigentes gremiales y concejales de las principales secciones electorales.

TE PUEDE INTERESAR

Tras mantener encuentros en algunas ciudades clave del interior como Bahía Blanca (Sexta), Tandil (Quinta) o Bragado (Cuarta), este martes arribó a Olavarría, una de las localidades con mayor caudal electoral de la Séptima Sección.

Allí presidió un acto organizado por el Sindicato de Choferes de Camiones al que asistieron gremialistas locales como José Stuppia (Municipales) Germán Sacher (Peajes), el representante de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Miguel Bettilli y algunos dirigentes fomentistas.

En diálogo con los medios, Karina Moyano, se refirió a las dificultades para la integración de dirigentes sindicales en los distritos: “Estamos hablando de la unidad, que es algo complejo en los distritos. Siempre estamos acompañando, pero nos quedamos afuera de los espacios y estamos buscando la unidad de los gremios para empezar a buscar esos espacios. Tenemos que ser protagonistas” sostuvo.

Pese a ello, se mostró optimista de cara al cierre de listas del Frente de Todos para la Legislatura bonaerense: “Hay posibilidades, creemos que algo se va a venir” dijo.

Por su parte, el sindicalista Damián Comas agregó que desde el CET “se busca generar una infraestructura política en la provincia de Buenos Aires que nos pueda llevar no solamente para tener a algunos compañeros en este periodo electoral si no a conformar candidatos y candidatas en toda la provincia para el 2023. Creemos que nuestro partido tiene que dejar de ser una coalición para ser una opción. Tenemos compañeros y compañeras capacitados para ocupar los cargos no solamente legislativos sino también en el Ejecutivo” sostuvo.

El representante de Camioneros, valoró el entusiasmo de las bases para impulsar la participación política: “Hace casi tres meses que venimos recorriendo la provincia con Karina y vemos el entusiasmo que hay en las organizaciones gremiales, no solo de camioneros sino sindicatos hermanos que se sintieron usados por la política desde hace muchísimo tiempo. Les estamos dando una herramienta para la contención donde puedan cobijarse. Los trabajadores nos fuimos preparando en los últimos años para discutir de igual a igual las intendencias, las diputaciones nacionales y provinciales” advirtió.

Por último, César Vicente, secretario general del gremio de Camioneros en Olavarría, valoró la visita de los dirigentes del CET: “Estamos presentando nuestro partido político CET en la séptima sección, una herramienta más para poder trabajar en política para defender los derechos de los trabajadores desde otro lugar de pelea. Siempre los trabajadores están siendo dejados de lado y ahora podemos participar en política con una herramienta propia que Hugo y Pablo Moyano nos han dado” valoró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Detuvieron en Córdoba a un prófugo por el doble crimen de dos adolescentes rosarinos

Manuel Alberto Añazco fue detenido en la ciudad de Córdoba, donde permanecía prófugo por el asesinato de Eric Galli y Valentín Solís, dos adolescentes de 14 y 15 años asesinados a balazos en Rosario en 2022.

Se inauguró oficialmente la primera cancha fija de fútbol ciego en La Plata

En el marco de la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol Ciego, el Centro Basko de La Plata y la Asociación Judicial Bonaerense celebraron un hito histórico para el deporte adaptado de la ciudad.

Agustina Propato se proyecta hacia la gobernación bonaerense: “La provincia es el corazón productivo del país”

La diputada Agustina Propato confirmó su intención de gobernar la provincia para liderar la reconstrucción productiva "al otro día de Milei"

Impulsan proyecto para incluir RCP y primeros auxilios en secundarias bonaerenses

La iniciativa busca incorporar la materia de forma obligatoria en el último año lectivo para capacitar a estudiantes frente a emergencias y consolidar la prevención en las comunidades.

Marcha de la Bronca en Rosario: cortes y desvíos de tránsito este sábado

La movilización tendrá su concentración a las 16 en plaza San Martín y comenzará a las 17 hacia plaza 25 de Mayo. El recorrido afectará la circulación en distintas calles del centro, con interrupciones que se implementarán de manera progresiva.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

CieloSports

Ariel Pereyra, tras el empate de Gimnasia: “Hoy perdimos dos puntos”

El entrenador del Lobo lamentó la igualdad sobre el cierre ante Banfield, explicó los cambios y también se refirió a los objetivos del equipo.

Apareció Auzmendi: cabezazo, gol y la incógnita del penal

El delantero apareció de cabeza a los 19 minutos para abrir el marcador en el Bosque.

Quién es el ex Gimnasia que juega en Banfield y le amargó la tarde del equipo del Pata

El exfutbolista del Lobo apareció a los 44 minutos del segundo tiempo y convirtió el 2-2 de Banfield, cuando el equipo de Ariel Pereyra acariciaba una victoria clave.

Los puntajes de Gimnasia en el empate 2-2 ante Banfield

Auzmendi y Silva Torrejón, los dos mejores del equipo en un partido que al Lobo se le escapó en el final. Qué faltó y quién estuvo flojo.

Silva Torrejón, primer gol en Gimnasia y festejo especial ante Banfield

El lateral convirtió por primera vez con la camiseta del Lobo y protagonizó una celebración muy particular: se puso la pelota debajo de la camiseta para anunciar que será papá.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360