El paro del campo-en rigor lock out patronal- en protesta contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández se lee en clave política a ambos lados de la grieta.
Así lo dejó claro el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presidente del foro de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
TE PUEDE INTERESAR
Fernández fue consultado sobre la protesta a su ingreso a la reunión que convoca ese espacio en la ciudad de La Plata y a la que asistirán Jefes Comunales radicales de toda la Provincia.
“Algunos temas tienen que ver con la producción y otros temas tienen que ver con una cuestión política”, razonó, ante la consulta de los periodistas que lo esperaban en el Comité Provincia.
También adelantó que la protesta tendrá el apoyo de la UCR: “Nosotros vamos a acompañar los reclamos; lo que es político creo que también nosotros nos atraviesa como intendentes y como pertenecientes a un partido político y seguramente va a ser tema de reunión hoy también”, adelantó.
Radicales a la espera de Axel Kicillof
Fernández se refirió también al pedido de audiencia con el gobernador Axel Kicillof que está tramitándose a instancias de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Como sus colegas del PRO, los radicales tienen una agenda de problemas que requieren la atención del mandatario y para eso reclaman sentarse en la misma mesa.
El Intendente de Trenque Lauquen repasó rápidamente esa agenda y señaló que tiene que ver con los convenios de infraestructura de años anteriores y también de 2022, específicamente con los atrasos de los desembolsos de parte de la Provincia, y la necesidad de acelerarlos “por el contexto inflacionario”.
Además mencionó la discusión respecto de IOMA, toda vez que en muchos distritos los hospitales municipales son los únicos prestadores y se busca saldar deudas, rediscutir convenios, valores y nomecladores.
TE PUEDE INTERESAR