A pesar de la poca cantidad de manifestantes, las fuerzas de seguridad levantaron un gran operativo en los alrededores del Congreso Nacional por la Marcha de los jubilados y reprimieron a los manifestantes.
Según detalló una mujer en diálogo con C5N, cerca de las 16:00hs la policía le pegó a dos personas. Uno de ellos es un trabajador de prensa y la otra es una jubilada.
Otra vez represión en la marcha de los jubilados
“Le pegaron con un casco, lo desmayaron”, detalló una jubilada junto a las dos personas heridas, que permanecían tiradas en el suelo. La mujer completó: “Después lo gasearon”.
El joven herido es un trabajador de prensa independiente que cubre la manifestación todos los miércoles y sufrió convulsiones por el golpe. Sus compañeros lo auxiliaron mientras esperaba una ambulancia.
A su lado, una mujer mayor también permanecía tendida en el suelo por el golpe: “Cuando estamos solos se aprovechan de nosotros, cuando vienen a apoyarnos se esconden como unos cagones”, denunció la jubilada que vio cómo sucedió todo.
“Miércoles tras miércoles tras miércoles lo mismo, le pegaron a una señora a un compañero”, denunció otra mujer que se encontraba sentada junto a las vallas porque le había bajado la presión. La misma sostuvo: “No se puede ser tan animal”.
Según las imágenes, los manifestantes son muy poco y en número son superados de manera amplia por los efectivos. Además, se desplegó un operativo con vallas en toda la zona.
Los jubilados reclaman todos los miércoles frente al Congreso por el aumento en los haberes y la restitución de los medicamentos gratuitos. Los mismos han acompañado diferentes manifestaciones contra el ajuste, como por ejemplo el reclamo de los trabajadores de la salud, estudiantes por la educación pública y de personas con discapacidad. Tal y como señalan, la represión se repite semana tras semana.