back to top
22 C
La Plata
sábado 20 de diciembre de 2025
MIRÁ EL VIDEO

Empezó la interna: Campagnoli destrozó a Joaquín De la Torre

Marcela Campagnoli, mano derecha de Elisa Carrió, le apuntó a Facundo Manes por incluir a Joaquín De la Torre en su lista de cara a las elecciones legislativas.

El lanzamiento de Diego Santilli, como candidato a diputado nacional por el PRO, dentro de Juntos por el Cambio, en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, sirvió para liberar algunas tensiones acumuladas en ese espacio y para empezar formalmente la campaña.

Así lo entendió la diputada Marcela Campagnoli, de la CC, alineada con Elisa Carrió, quien eligió a Joaquín De la Torre, ex ministro de Gobierno bonaerense, hoy alineado en el sector de Facundo Manes, como su blanco.

TE PUEDE INTERESAR

Desde La Plata, donde se realiza el lanzamiento, inicio formal de la campaña electoral, no tuvo miramientos para con sus adversarios internos. “Me llama la atención que esté Joaquín De la Torre en la lista de Facundo Manes, que dijo que dependía de si María Eugenia Vidal que se quedara en Juntos por el Cambio o se fuera con Florencio Randazzo”, disparó.

Elecciones: Campagnoli cuestionó a Joaquín de la Torre y a Facundo Manes

“Yo no tendría a una persona así en el espacio, si está entre irse con Randazzo o quedarse en Juntos por el Cambio, dependiendo de si María Eugenia Vidal juega o no”, insistió, a pesar de que sí compartió espacio con el mandamás de San Miguel en los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Lo cierto es que De la Torre finalmente no se fue con Randazzo, sino que integrará el espacio de Facundo Manes, rompiendo su propio récord de “cambio de camiseta”.

Campagnoli, optimista sobre un triunfo de Juntos

De cara a lo que será la confrontación dentro de las primarias de Juntos, Marcela Campagnoli se animó a vaticinar un triunfo. “Juntos por el Cambio va a aumentar su caudal de votos, no sólo porque tiene buenos candidatos, sino porque la gestión de la provincia es pésima”.

En ese sentido, y alineada con el discurso del espacio, cuestionó lo que consideró una preferencia “ideológica” del Gobierno a la hora de elegir vacunas contra el coronavirus. “Que hayan priorizado sus acuerdos con un gobierno totalitario como es el de Rusia en vez de priorizar la salud de los argentinos”, sostuvo la diputada nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

La mora en créditos familiares trepó al 7,8% el nivel más alto desde 2010

El incumplimiento en los créditos de los hogares sumó doce meses consecutivos de alza, con fuerte impacto de los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

La informalidad se consolida en Argentina y golpea con fuerza a los jóvenes

Un informe de la UBA advierte que casi siete de cada diez jóvenes trabajan en la informalidad y que el fenómeno alcanza al 43% del total de los ocupados.

La UNLP lanzó su temporada de verano con colonia, pileta y cursos de natación en el Campo de Deportes

La UNLP abrió la inscripción para la colonia de vacaciones, la temporada de pileta y los cursos de natación en su Campo de Deportes, con propuestas para toda la comunidad.

Más intendentes imponen tasas municipales a la carga de combustible y se reaviva la polémica

A la lista de distritos que ya cobran el tributo en concepto de tasa vial se sumaron Cañuelas y Ramallo. En Coronel Suárez, la propuesta del municipio genera rechazo de entidades del campo y la cámara empresaria.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

Tragedia en Olavarría: un trabajador murió ahogado al caerse con una pala mecánica al arroyo

Se trata de un operario de 64 que realizaba tareas a metros de la Ruta 226.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Sociedad

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

El Vaticano autorizó la beatificación de Enrique Shaw, el empresario argentino que propuso humanizar la economía

El Papa León XIV autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw. La decisión del Vaticano abre el camino para la beatificación del empresario argentino y fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

CieloSports

De goleador a goleador: la premonición de Carrillo para Alario que le dio otra estrella al Pincha

Carrillo, el héroe agónico contra Racing, se abrazó con el Pipa tras el 1-1 ante Platense y le dejó un pálpito que no falló. Mirá este imperdible ida y vuelta entre los artilleros de las dos finales...

Qué dijo Ascacibar sobre su futuro: ¿se va campeón de Estudiantes?

El Rusito levantó el Trofeo de Campeones, su quinto título en el club. ¿Y ahora? Mientras River y Boca merodean, él habló sin profundizar sobre su carrera.

Domínguez, una máquina de ganar: quinto título en el Pincha, a uno de Zubeldía y… ¿Barba 2026?

El Barba se llenó de gloria una vez más. Se puso a una sola estrella de Don Osvaldo y sigue marcando a fuego su historia en el club. Todo indica que seguirá un año más...

José Sosa y el gen Estudiantes: “Esto es gracias a la historia”, su dedicatoria a Bilardo y la receta de Zubeldía que utilizó

José Sosa habló luego del triunfo del Pincha en San Nicolás y, con toda la euforia del campeonato, recordó a Bilardo y Zubeldía. El gen Estudiantes, en buenas manos...

Estudiantes, agónico y súper campeón: Alario se vistió de héroe y el Pincha festejó un nuevo título con Eduardo Domínguez

El Pincha no para. De Santiago a San Nicolás, el equipo de Domínguez fue al frente, volvió a revertir un resultado adverso y es nuevamente campeón. Repasá lo mejor del partido...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055