Mientras avanza la campaña de cara a las elecciones PASO, desde el Frente de Izquierda Unidad pusieron el grieto en el cielo a raíz de la inhabilitación de una de sus listas en el municipio bonaerense de San Martín. Se trata de los candidatos a concejales y consejeros escolares de la boleta 1A que postula a Nicolás Del Caño como diputado nacional.
En ese aspecto, desde el FIT Unidad denunciaron “el intento de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de proscribir la lista de Concejales y Consejeros Escolares del Municipio de General San Martín de la línea interna 1A Unidad de la Izquierda, que compite en las PASO de nuestro Frente”.
TE PUEDE INTERESAR
A través de un comunicado, explicaron que las autoridades competentes señalaron que la lista fue presentada fuera de término, pero desde el espacio político detallaron que la misma “fue oficializada en tiempo y forma por la Junta Electoral partidaria el día jueves 29 de julio tal como consta en el comprobante generado por el sistema de carga de candidatos de la propia Junta provincial”.
Asimismo, sostuvieron que el sistema de presentación de trámites digitales presentó problemas y afirmaron que “sin dudas son el origen del error por el cual dicho comprobante no apareció cargado en el sistema. Dicho problema fue solucionado en menos de 48 horas por la Junta del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad que ratificó la oficialización de la lista de General San Martin sin perjuicio de ninguno de los plazos del cronograma electoral, como de manera arbitraria afirma la Junta Provincial en su resolución proscriptiva”.
Más adelante, el FIT Unidad señaló que “el sistema digital implementado para esta elección, nunca antes utilizado en la Provincia, presentó dificultades en la carga de la información que sufrieron varios partidos. La resolución proscriptiva es más grave porque no tiene en cuenta estas dificultades provocadas por una situación de emergencia excepcional”.
“Este grave ataque a los derechos democráticos de los pre-candidatos que integran la lista 1A Unidad de la Izquierda de General San Martín, del Frente de Izquierda en su conjunto, y de los potenciales votantes del distrito”, añadieron.
También afirmaron que presentaron “un recurso de revocatoria ante la injustificable resolución de la Junta Electoral y seguirá todas las instancias judiciales y continuará su movilización política para defender el derecho elemental a elegir y ser elegido”.
TE PUEDE INTERESAR