back to top
20.1 C
La Plata
miércoles 17 de diciembre de 2025
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: cómo quedaría la Legislatura con los resultados de ayer

La correlación de fuerzas se hace más compleja para el Frente de Todos, que perdió las PASO en casi todas las secciones electorales en las elecciones de ayer.

Las elecciones PASO 2021 representaron un duro golpe para el Frente de Todos que, en la provincia de Buenos Aires, apuesta a todo por alzarse con en el Senado bonaerense, pero el triunfo de Juntos en siete de las ocho secciones electorales complica un poco (bastante) esos planes.

De mantenerse los resultados actuales, el oficialismo tendría complicados sus objetivos de recuperar bancas en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, aunque también sería dificultoso en la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo quedaría el Senado

En la Cámara alta bonaerense, clave para la aprobación de pliegos judiciales y designaciones en los directorios de los organismos bonaerenses, las secciones que aportan candidatos esta vez son la Primera, con 8 sillas; la Cuarta, con 7 bancas; la Quinta, con cinco y la Séptima, que aporta tres.

En las cuatro, el triunfo fue para el frente opositor con tres para las listas del candidato Facundo Manes, lo que deja un margen para organizar las listas y “combinar” candidatos con los del PRO y la CC.

  • Como los resultados de la Primera sección fueron dentro de todo parejos (40 a 35), Juntos se quedaría con 5 bancas y el Frente de Todos con 3.
  • Por la Cuarta sección, la diferencia fue mayor entre los partidos (50 a 33), por lo que la oposición se quedaría con 5 de las bancas y el oficialismo con dos.
  • En el caso de la Quinta, la diferencia entre los partidos fue mayor (50 a 29), por lo que también el reparto favorecería a Juntos con 3 bancas y las restantes dos para el oficialismo.
  • Finalmente, la Séptima dejaría las tres bancas disponibles para los candidatos de Juntos, dado que el Frente de Todos necesitaría de un 33% para sumar una banca celeste.

Así, Juntos se quedaría con las 26 bancas que hoy ostenta, mientras el oficialismo seguiría con las 20 bancas que tiene actualmente.

Los resultados de las elecciones de ayer en las secciones bonaerenses impactan en la Legislatura

Los resultados de las elecciones de ayer en las secciones bonaerenses impactan en la Legislatura

Cómo quedaría la Cámara de Diputados

Por otro lado, en la Cámara baja provincial, donde hoy el oficialismo tiene mayoría, pero no absoluta con 45 bancas, también se complicaron las cosas dado que solo ganó en la Tercera sección electoral.

  • En el caso de la Segunda, que aporta 11 diputados, los resultados favorecieron a Juntos que sacó más de 20 puntos de diferencia al Frente de Todos, por lo que la oposición podría quedarse con 7 de los escaños y los restantes 5 para el oficialismo.
  • En la Tercera, que lleva 18 diputados, el oficialismo se alzó con 10 puntos por encima de juntos, por lo que podría ingresar 10 legisladores, 7 por la oposición y está la chance de ingreso de la izquierda con una banca.
  • La Sexta aporta también 11 diputados a la Legislatura y allí el triunfo fue contundente para Juntos (52 a 27), por lo que podrían sumarse 7 bancas opositoras y 4 oficialistas.
  • Finalmente, por la Sección capital, Juntos también obtuvo un triunfo clave y se quedará con cuatro de las bancas en juego, mientras al oficialismo le quedarían las restantes dos de las seis totales.

Entonces, Juntos se quedaría con 40 bancas, mientras el Frente de Todos se quedaría con 44 y 1 que incorpora del Partido Fe. Mientras que el FIT mantendría 1 banca, otra para 17 de Noviembre y 2 para Cambio Federal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia lanzó “La Ruta del Olivo” para impulsar producción y turismo rural

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó en Coronel Dorrego un circuito que integra olivicultura, turismo y valor agregado en el sudoeste bonaerense

Horror y desesperación en Mar del Plata: cuatro muertes y decenas de evcuados por el incendio de un geriátrico

Bomberos y personal de emergencia trabajaron contrarreloj para rescatar a los adultos mayores atrapados, pero el incendio dejó un saldo fatal y escenas de profunda conmoción.

Prevención de incendios en La Plata: lanzan una jornada gratuita para niños y adolescentes en Villa Elvira

La actividad se realizará este sábado 20 en el Club Tricolores e incluirá simulaciones, juegos educativos y la participación de bomberos y organismos municipales y provinciales.

Danza de las sillas en la ex AFIP: designaron a un nuevo titular de la Dirección General Impositiva

La salida de Juan José Pazo desató un efecto dominó en la ex AFIP y el Gobierno Nacional sigue moviendo funcionarios.

Clima en La Plata hoy, miércoles 17 de diciembre: jornada estable y con sol

El tiempo en La Plata estará marcado este miércoles 17 de diciembre por una jornada estable, con cielo mayormente despejado, temperaturas en ascenso y sin probabilidad de lluvias.

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

Judiciales y Policiales

“Vendemos hamburguesas, pero a veces repartimos bifes”: la ironía de un comercio de Lanús tras un robo frustrado

El violento episodio ocurrió a plena luz del día en Lanús y quedó registrado por una cámara de seguridad. El comerciante reaccionó al escuchar los gritos de la víctima

Brutal raid delictivo de motochorros en La Plata: “Les pedí que no me roben el celular y me gatillaron dos veces”

Armados y en moto, los delincuentes asaltaron al menos dos comercios de La Plata en minutos, amenazaron a empleadas y escaparon sin ser detenidos

Horror y desesperación en Mar del Plata: cuatro muertes y decenas de evcuados por el incendio de un geriátrico

Bomberos y personal de emergencia trabajaron contrarreloj para rescatar a los adultos mayores atrapados, pero el incendio dejó un saldo fatal y escenas de profunda conmoción.

Una madre perdió en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija y sus compañeros

El dinero había sido recaudado durante ocho meses y casi ningún servicio estaba pago cuando estalló el escándalo.

Un custodio de Presidencia apareció muerto en la quinta de Olivos: investigan qué pasó

Las autoridades de la Quinta de Olivos están en alerta tras el hallazgo sin vida de un custodio. Qué se sabe hasta ahora.

Sociedad

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

CieloSports

Una pieza clave, afuera del Trofeo de Campeones: la dura noticia que recibió Domínguez en la vuelta al trabajo

El campeón volvió al trabajo en City Bell y el entrenador ya tiene una certeza pensando en el sábado. El detalle.

Bautista Barros Schelotto y la chance de enfrentar a Estudiantes: “Lo vivo como un Clásico”

Estudiantes y Platense se verán las caras este sábado en el Trofeo de Campeones, y en el plantel del Marrón está Bautista Barros Schelotto, muy identificado con Gimnasia. Mirá qué dijo…

Edwuin Cetré, el colombiano que ya marcó una era en Estudiantes

Cetré termina su segundo año en el Pincha y su legado ya es imborrable. Le aportó frescura y desequilibrio al equipo, levantó tres títulos y dejó una marca distintiva en el club. Mirá...

Jugó en Gimnasia, es el hermano de Eduardo Domínguez y también festejó…

¿El título de Estudiantes? No, la vuelta de Atlético Rafaela a la Primera Nacional. El equipo santafecino logró un histórico regreso a la segunda categoría del fútbol argentino y el hermano del Barba lo celebró...

La respuesta de Federico D’Elia y otros hinchas al periodista de Central que apuntó contra Estudiantes por el título…

El actor pincharrata volvió a salir al cruce de un periodista Canalla que realizó un picante descargo en redes luego del título de Estudiantes en Santiago del Estero. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055