Al mismo momento que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaba los términos generales del acuerdo entre Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los pagos, el exexintendente de Vicente López y ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, tiró un tuit falto de timing en medio del consenso del arco político sobre la importancia de reestructurar la deuda externa que pautó su primo, Mauricio.
La palabra del jefe de Estado fue emitida alrededor de las 10:06 AM mediante el canal de YouTube de Casa Rosada, la cual fue levantada por todos los medios nacionales e, inclusive, internacionales fruto de la relevancia que ameritó la confirmación del acuerdo con el FMI. Más de media hora después del breve mensaje del mandatario nacional, el ahora funcionario porteño intentó “atender” a Alberto.
TE PUEDE INTERESAR
“El presidente debe llegar a un acuerdo con la sociedad argentina para que todos sientan que hay porvenir, seguridad física y jurídica, y que el esfuerzo vale la pena. Debe generar confianza para que nadie se quiera ir y muchos quieran volver. Eso no se logra en cadena nacional”, publicó en el perfil de Twitter Jorge Macri en una ubicación aledaña al discurso de la oposición más vehemente que pone en duda el acuerdo con el FMI.
Las redes fueron eco de la noticia que significó la confirmación del pago de los próximos vencimientos de deuda externa que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y, tras el mensaje publicado por el exintendente de Vicente López -lejos de borrarlo-, recibió una catarata de contestaciones que le propinaron el importunismo en la intervención del ahora dirigente del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.
Mediante ironías como “Este tuit es real?”, “Totalmente cierto Jorge, pero no hubo cadena nacional hoy”, Jorge Macri fue foco de chicanas como “seguridad jurídica también es que los candidatos electos completen y sus mandatos, y no que a la mitad renuncien para irse corriendo atrás de un puesto para beneficio personal” y demás respuestas a tu descolocado tuit.
TE PUEDE INTERESAR

