Los vínculos de Fred Machado, el empresario argentino que está siendo investigado en Estados Unidos por fraude y narcotráfico, con la política argentina no terminan en José Luis Espert. Así lo reveló una investigación periodística en la que quedó involucrada Patricia Bullrich y una empresa láctea de la provincia de Buenos Aires de mucho renombre. Los detalles.
Se trata de Lácteos Vidal, un tambo de Carlos Casares que alcanzó la fama por la disputa de sus dueños con el sindicato de trabajadores lecheros ATILRA. Según registros oficiales, la familia propietaria de la empresa, los Bada Vazquez, aportaron fondos para la campaña presidencial de Patricia Bullrich en 2023 y ese dinero podría haber sido de Fred Machado.
Así lo reveló Tomás Méndez en su programa TLN Denuncia. El periodista trazó un hilo conductor que empieza con una empresa llamada Transportes El Nacional. Esta compañía tenía una avioneta que fue encontrada en Jujuy con 350 kilos de cocaína ingresando al país y que era pilotada por peruanos. Posteriormente, los investigadores detectaron 10 transferencias de dinero provenientes de Machado hacia Transportes El Nacional por un total de 3.073.354 millones de dólares.
Paralelamente, Alejandra Bada Vázquez, otra de las hermanas de la empresa láctea, aportaba recursos para que Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad de la Nación, hiciera su campaña electoral. Según consta en los registros oficiales de la Cámara Nacional Electoral, puso 400 mil pesos para la campaña en la que Bullrich le ganó a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO. Ese monto, actualizado por la inflación, equivale a unos 215 millones de pesos de hoy en día.