back to top
19 C
La Plata
viernes 9 de enero de 2026
GENERÓ REVUELO EN LAS REDES

El hijo de Santilli contrajo coronavirus por segunda vez

Un hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli es uno de los 44 jóvenes que contagiados de coronavirus luego de un viaje de egresados a México

Uno de los hijos del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y de la periodista Nancy Pazos, es uno de los 44 jóvenes que volvieron al país contagiados de coronavirus luego de un viaje de egresados a Cancún, México, según confirmaron sus padres.

“Lamentablemente tiene de nuevo. Volvió de su viaje de egresados y volvió con coronavirus. Fue hisopado en Ezeiza y está aislado desde el jueves de esta semana”, contó ayer Santilli en una entrevista por Radio Mitre, tras explicar que en agosto el joven, de nombre Nicanor, ya había padecido la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Llamó la atención y fue muy comentado en las redes sociales, que para varios medios de comunicación se trataba del “hijo de Nancy Pazos” y no de Pazos y Santilli, lo cual dejó en evidencia la voluntad de proteger el nombre del vicejefe de Gobierno

Amén de esto, la primera en hacer pública la noticia fue su madre, a través de su cuenta de Twitter. “Aislada por los próximos diez días. Hijo con coronavirus. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados, pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos”, tuiteó la periodista.

Según la información oficial, todos los pasajeros del vuelo proveniente de la ciudad de Cancún (México) habían presentado el PCR negativo en una muestra tomada dentro de las 72 horas previas a abordar el avión. Sin embargo, en el control de antígenos que se les realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza 44 de ellos (sobre un total de 149) dieron positivo, entre ellos el hijo del vicejefe de Gobierno porteño.

Esta contradicción en los datos del PCR presentado 72 horas antes y el test de antígeno posterior, realizado ya en suelo argentino, está siendo monitoreada por las autoridades de Salud, como se realiza habitualmente en estos casos.

A finales de enero, el diario español El País publicó una nota de su corresponsal en México sobre la existencia en ese país de una red clandestina de confección de test de PCR apócrifos, que se venden por alrededor de 40 dólares, para los turistas que viajan a los destinos turísticos mexicanos. El artículo menciona la existencia de un laboratorio en Cancún.

En suma, la confirmación del contagio de este contingente de jóvenes preocupó a las autoridades del Ministerio de Salud, ya que en varios países de la región circulan nuevas variantes del coronavirus que, según la Organización Mundial de la Salud, tienen más transmisibilidad y letalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Uno de cada cuatro inquilinos destina hasta el 100% del sueldo al alquiler en el GBA

El informe de Inquilinos Agrupados advierte sobre endeudamiento, multiempleo y aumentos en el GBA que empujan a miles de hogares al límite.

Un custodio de Yofe confirmó que el dirigente lilito mantenía reuniones reservadas con el empresario Camani

Un testigo clave confirmó que Matías Yofe y Leandro Camani mantuvieron reuniones reservadas, incluso a instancias de Elisa Carrió.

Mar del Plata: El municipio no pudo pagar todos los sueldos y el sindicato se declaró en estado de alerta

Tras la salida de Guillermo Montenegro, su sucesor Agustín Neme únicamente pudo pagar a los salarios de hasta 2 millones por agente. El gremio estima que un 10% de los municipales cobrará desdoblado.

Un gremio mete presión y reclama reabrir la paritaria bonaerense

UPCN pidió la reapertura urgente de la paritaria 2025 de la Ley 10.430 y dejó en claro que no da por cerrada la pauta salarial.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

Un custodio de Yofe confirmó que el dirigente lilito mantenía reuniones reservadas con el empresario Camani

Un testigo clave confirmó que Matías Yofe y Leandro Camani mantuvieron reuniones reservadas, incluso a instancias de Elisa Carrió.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

Secta en el Senado bonaerense: un club de La Plata sentó una posición clara

La detención de dos empleados del Senado bonaerense destapó una causa que investiga una presunta red de abusos sexuales que habría operado durante casi una década dentro de la Legislatura provincial

Sigue sumando denuncias el juez de Tandil Francisco Blanc

Presentan nueva denuncia disciplinaria y penal contra el juez Francisco Augusto Blanc ante la Suprema Corte bonaerense

Videos: se tirotearon con un policía en Rafael Castillo, robaron un auto y terminaron incrustados en una casa junto a un patrullero

La siesta se convirtió en una escena de guerra en Rafael Castillo. Lo que parecía una tarde tranquila terminó con balazos, motores rugiendo al...

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 9 de enero: nubes, viento y calor moderado

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, viento del este y temperaturas templadas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias durante el día.

Alerta por la mosca negra: el doloroso insecto que avanza sobre el AMBA

La presencia del barigüí en zonas urbanas genera preocupación por sus mordeduras intensas. Qué es, por qué aparece y cómo prevenir sus ataques.

De China a la playa: el origen de los churros, el clásico indiscutido del verano en la Costa Atlántica

Crujientes, dulces y omnipresentes en la arena, los churros son uno de los rituales más reconocibles de las vacaciones. Detrás de ese sabor tan familiar hay una historia que cruza siglos, continentes y culturas.

Más de la mitad de la Provincia tiene “riesgo extremo” de incendios

Los informes del SNMF y del SMN señalan riesgo "extremo", "alto" y "muy alto" de incendios para varias áreas de la Provincia de Buenos Aires.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 8 de enero: jornada fresca, con viento del este y cielo variable

La provincia de Buenos Aires transita este jueves 8 de enero con temperaturas más bajas que en días previos, cielo con nubes y claros y viento sostenido del sector este, lo que mantiene un ambiente fresco durante gran parte de la jornada.

CieloSports

Cóccaro firmó con Newell’s y Auzmendi pasó a ser el gran objetivo de Gimnasia

El Lobo quiere cerrar el delantero de área cuanto antes y, como el ex Huracán cerró con la Lepra, la dirigencia renovó la apuesta por el jugador de Godoy Cruz, la principal opción.

La imagen que ilusiona al pueblo tripero: la primera foto de los Nachos juntos en la práctica del Lobo

El club publicó el primer entrenamiento oficial de Miramón, a quien se lo vio sonriendo con el otro gran refuerzo: Ignacio Fernández. Los hinchas ya empiezan a soñar...

Llegó, lo presentaron y se entrenó: la primera práctica de Román Gómez en Brasil

El lateral derecho de Estudiantes se convirtió oficialmente en jugador de Bahía. El club brasileño lo recibió y rápidamente lo sometió a pruebas y estudios. Así fue su primer día en su nuevo club...

El objetivo de Ariel Pereyra en Gimnasia: “Buscamos que la mayor cantidad de chicos se consoliden en Primera”

El nuevo técnico de la Reserva del Lobo fue presentado oficialmente con un video donde contó sus sensaciones respecto a su regreso al club y a sus objetivos. Mirá...

Se fue libre de Estudiantes y ahora será rival en una de las finales de este 2026

Un futbolista de la Reserva del Pincha dejó el club a finales del 2025 y ahora enfrentará al equipo que conduce Domínguez en un partido definitorio que valdrá un título.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055