El exsecretario de Finanzas del gobierno de Cambiemos, Santiago Bausili, fue indagado por la justicia por la colocación irregular de deuda basada en la contratación de un banco en el que había trabajado antes de asumir su cargo en el Ejecutivo.
Precisamente, la justicia investiga actos administrativos llevados adelante con el supuesto fin de beneficiar al Deutsche Bank, entidad en la que trabajaba antes de ser funcionario.
TE PUEDE INTERESAR
Bausili, acompañado por su abogado Matías Cuneo Libarona, contestó preguntas del juez Casanello en presencia de un funcionario de la fiscalía de Federico Delgado, que no formuló interrogantes.
Casanello investiga una denuncia del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública a partir de la contratación del Deutsche Bank para que haga colocaciones de deuda pública, según la denuncia.
El exsecretario de Finanzas de Macri, declaró que él no fue quien decidió sobre la contratación de la entidad alemana porque “no tenía facultades para designar a los bancos colocadores”.
Según consignó Ámbito.com, Bausili deslizó que fue Luis Caputo, ex presidente del Banco Central, quien habría tomado las decisiones de qué entidades financieras participarían de la operatoria.
TE PUEDE INTERESAR