back to top
10.8 C
La Plata
domingo 17 de agosto de 2025
ARRANCA EL JUICIO A LA CORTE

Eduardo Valdés aseguró que las pruebas contra los jueces son “contundentes”

El diputado Eduardo Valdés dijo que las pruebas contra la Corte Suprema permitirán "terminar con una mayoría que apoye la remoción de los jueces".

En el día de mañana, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados le dará inicio al proceso mediante el cual el Frente de Todos aspira a remover a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y el diputado nacional Eduardo Valdés mostró confianza en las pruebas: “serán contundentes”, afirmó.

En declaraciones radiales, Eduardo Valdés sostuvo que “hubo un mal procedimiento de la Corte y nosotros no la podemos dejar pasar. Nuestra voluntad política es comenzar el jueves con el juicio político. Las pruebas serán contundentes y podemos terminar con una mayoría que apoye la remoción de los jueces de la Corte en el recinto“.

TE PUEDE INTERESAR

Desde las 11 hs de este jueves, se iniciará el pedido de remoción sobre Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, acusados de “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” por parte del presidente Alberto Fernández en conjunto con once gobernadores.

Te puede interesar
El peronismo confirmó a sus candidatos sin Máximo Kirchner y Sergio Massa en la boleta

El peronismo confirmó a sus candidatos sin Máximo Kirchner y Sergio Massa en la boleta

Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois encabezarán la lista de Fuerza Patria para las elecciones del 26 de octubre.

En ese marco, el diputado oficialista indicó que “se dan todas las causales en el fallo de coparticipación” para que la comisión de Juicio Político resuelva mañana abrir un proceso contra los cuatro miembros de la Corte Suprema.

“Le pregunto a la Corte por qué no escuchó a los gobernadores, no recibieron respuesta. Son recursos nacionales y la Corte no tiene facultad de disponer de ellos”, añadió el legislador sobre el fallo que benefició con más fondos a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias. Y remarcó: “Nosotros no cuestionamos el fallo, cuestionamos hechos. Es un juicio político, no penal”.

También, Eduardo Valdés dijo que desde la comisión de Juicio Político citarán a declarar al ministro de Seguridad porteño (en licencia), Marcelo D’Alessandro, y al vocero del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, quienes se vieron envueltos en un escándalo por la filtración de sus conversaciones en las que arregalaban favores entre uno y otro.

Al respecto, este miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó una denuncia penal contra ambos por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, al considerar a la Provincia como particular perjudiciada en el fallo de la Corte sobre la coparticipación.

También te puede interesar: La provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra Robles y D’Alessandro

Sería muy bueno que la inocencia de ambos se demostrara si tuviéramos sus celulares a disposición. Quieren ocultar sus teléfonos. Por eso, presupongo que algo hay”, manfiestó Eduardo Valdés sobre el chat entre D´Alessandro y Robles.

La de mañana será recién la primera jornada de un proceso que podría extenderse a lo largo de tres meses, en los que desde Juntos por el Cambio impusieron su estrategia de bloquear el Congreso de la Nación hasta tanto el oficialismo no retire su pedido de juicio político.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Muertes por fentanilo: familiares respaldaron a Kreplak y pidieron “no politizar” la causa

Familiares de víctimas del fentanilo contaminado respaldaron la investigación del juez federal Ernesto Krepak y reclamaron al presidente Milei que no politice el caso.

Judiciales bonaerenses reclaman mejora salarial tras acuerdo con docentes y estatales

Judiciales reclaman convocatoria para discutir paritarias.

Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Música en Plaza Italia, Música en la Glorieta y Rock en Plaza Rocha sumarán nuevas entregas gratuitas, y además se celebrará la inauguración de la Plaza de la Madre en Los Hornos con un festival.

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa...

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

Los All Blacks no perdonaron a Los Pumas, que cayeron en Córdoba

Nueva Zelanda aplastó 41-24 a la selección argentina, que pudo acercarse pero nunca imponerse en el marcador.

Mismo equipo e ilusión en alta: así espera Gimnasia el partido ante Lanús

El Lobo llega entonado al partido ante el Grana y buscará la tercera victoria consecutiva en el torneo.

Estudiantes quedó guardado para enfrentar a Banfield: quiénes son bajas y quiénes vuelven

El equipo de Eduardo Domínguez quedó concentrado en City Bell a la espera del cruce con Banfield. Sin Meza, Medina y Carrillo, el DT apostará al recambio y a la presencia de juveniles.

Agustín Creevy se retiró del rugby: el histórico capitán de Los Pumas cerró su carrera en San Luis

Tras 19 años en la elite, el hooker más emblemático de la selección argentina disputó su último partido en el club de La Plata donde nació deportivamente.

Estudiantes versus Andújar: un cruce que tiene un único antecedente con una peculiar similitud

¿Alguna vez le tocó medirse contra el club en el que hizo historia? El detrás de escena de un cara a cara que será emotivo para el ex arquero del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055