La diputada bonaerense Mayra Mendoza cruzó con extrema dureza al dirigente social Juan Grabois luego de los disturbios registrados en el centro de Quilmes durante una protesta contra la regulación de la actividad de los “trapitos”. El conflicto escaló tras la difusión de un audio en el que la exintendenta apunta directamente contra el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
“Mirá, Juan, yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, arranca Mendoza en el mensaje. De inmediato, marca el tono del reproche: “Primero me faltás el respeto, porque decirme ‘genia’, no sé quién te creés que sos”. Y avanza sobre el fondo del conflicto: “Lo que estás representando es justamente lo que no se necesita en la comunidad: fomentar la violencia cuando se ofrece orden y la posibilidad de tener un trabajo formal”.
La diputada recordó conflictos anteriores y cuestionó el lugar desde el cual Grabois interviene. “Lo mismo pasó con la tracción a sangre, lo mismo pasó con los recolectores urbanos y ahora hacés esto”, enumeró. Y agregó: “No sé desde qué lugar y en qué posición te creés que estás vos sobre el resto para tratarnos así”.
Mendoza defendió su legitimidad política y la decisión de avanzar con el ordenamiento urbano en Quilmes. “A mí me eligieron mis vecinos para ordenar este municipio”, afirmó. Luego fue tajante sobre los hechos frente al Concejo Deliberante: “Lo que ustedes están haciendo, hasta lastimando a una vecina que fue a hacer un trámite, no lo voy a permitir. No lo voy a permitir”.
El cierre del audio profundiza la ruptura política. “Conmigo no va”, insistió. “Duermo tranquila porque sé lo que hago todos los días”. Y remató con una definición lapidaria: “Me cuesta creer que los dos tengamos los mismos intereses y que respondamos a la misma conducción. A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás”.

