back to top
13 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
NEGOCIACIÓN

Docentes van a la paritaria tras el 10% ofrecido a estatales

Los docentes bonaerenses continuarán con la negociación en el marco de las paritarias salariales en la Provincia.

Este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá a los gremios docentes para continuar con las paritarias salariales. El martes ofreció un 10% de aumento a los estatales y los sindicatos rechazaron de plano la propuesta. Ahora es el turno de los maestros y mañana será con los judiciales.

El Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec convocó a la paritaria para las 14 a los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). En ese sentido, se harán presentes los representantes de Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de una primera ronda sin oferta salarial, esta semana se oficializó la propuesta del Gobierno para los estatales nucleados en Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA, y UPCN. Allí, ofreció una suba en el sueldo básico del 10% y de todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 para los trabajadores de todas las categorías.

Asimismo, la propuesta que será retroactiva al 1 de septiembre contempló también un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%. Además, incluyó una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.

La Provincia ofreció un 10% a estatales y los docentes se mantienen expectantes

La Provincia ofreció un 10% a estatales y los docentes se mantienen expectantes

Sin embargo, fue rechazada por los gremios por considerarla insuficiente y exigieron que presente una iniciativa superadora. La semana próxima será la próxima reunión y se conocerá si habrá avances o no.

En este marco llegan los docentes bonaerenses a la discusión salarial y en la que según pudo saber INFOCIELO, las primeras impresiones no son positivas. De hecho, exigen “la necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación”.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el índice general de salarios registrados marcó en julio un incremento de 1,2% respecto a junio. De este modo, en el mismo período acumuló una suba de 32,1%.

Con estas cifras difundidas por el organismo nacional, la evolución de los salarios se ubicó 10,3% por debajo de la suba que marcó la inflación en similar período, de 42,4%.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Mar del Plata espera un milagro turístico: apenas hay 30% de reservas para vacaciones de invierno

El principal destino turístico de la provincia de Buenos Aires atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Mientras las reservas para los próximos fines de semana largos y las vacaciones de invierno no despegan, la crisis económica ya provocó el cierre de decenas de establecimientos y la pérdida de miles de fuentes de trabajo

Hoy sí: la Provincia recibe a los gremios docentes con otra protesta de disidentes

Las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires empezaron ayer, pero la reunión de docentes se pasó para hoy.

Mapeo de la fe: la estrategia de la Provincia para unir a los cultos bonaerenses

El gobierno bonaerense lanzó el Observatorio de las Religiones para relevar la diversidad de credos en el territorio. Con datos de la UBA, se busca diseñar políticas públicas inclusivas junto a los municipios.

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Judiciales y Policiales

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Sociedad

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

CieloSports

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055