El secretario general de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a la situación provincial en el marco de las paritarias que se cerraron para los estatales. Criticó a los sindicatos que aceptaron la propuesta del gobierno y exigió que se reabra la discusión. Las declaraciones las realizó en el marco de una protesta en Capital Federal en contra del ajuste y recorte en la administración pública nacional.
En la marcha que realizaron ayer hacia el Congreso de la Nación, el dirigente gremial expresó que “reclamamos contra los recortes que se vienen dando y por una política que permita desarrollar las perspectiva del trabajo. No tienen empleo formal y bien pago, por eso es muy importante este marcha previo a la movilización al Congreso para reclamar paritarias libres, fin de los despidos, reincorporación de los cesanteados y pases a planta de los precarizados”.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez sostuvo que “en esta jornada de paro y movilización desde ATE provincia de Buenos Aires pusimos todo a disposición para la continuidad de la lucha. En el territorio provincial sigue el plan de acción del 5 de abril cuando llenamos plaza San Martín en La Plata, cuando docentes, judiciales y profesionales de la salud reclamamos salarios dignos y estabilidad laboral, entre otras cosas”.
También señaló que “el respaldo al paro en la provincia fue muy alto, por eso hemos movilizado masivamente al Congreso y construimos un dato político significativo: los paros tienen un alto poder de adhesión y las movilizaciones son multitudinarias”.
“En este debate con el poder crecemos en el respaldo de la sociedad, seguimos peleando por paritarias libres y sin techo, contra los despidos y en el caso provincial reclamamos que se reabra la paritaria 10.430 que se cerró de manera vergonzosa con los sindicatos amigos del poder. A su vez, luchamos porque la paritaria docente sirva para recuperar poder adquisitivo; y que las otros dos paritarias, de profesionales de salud y judiciales, sean abiertas”, añadió.
Entonces afirmó que “exigimos el fin de los despidos, la reincorporación de los cesanteados en el hospital Posadas, en Fanazul, en la UEP, en el Registro de las Personas y en los municipios. En total son 15 mil los trabajadores que se encuentran sin estabilidad laboral, pero gracias a la lucha de los trabajadores 1.500 pasarán a planta permanente en mayo de este año”.
Finalmente, remarcó que “en esta movilización ratificamos la defensa del IPS y del IOMA. Y como ATE provincia de Buenos Aires estamos en pie de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, como así también lo estamos en el escenario nacional”.
TE PUEDE INTERESAR

