back to top
8.6 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
FABIÁN PEPÍN RODRÍGUEZ SIMÓN

Cristina Kirchner volvió a la carga contra la Corte Suprema

Cristina Kirchner amplió su crítica hacia la Corte Suprema de Justicia "de los 4", y recordó que dos de sus miembros fueron elegidos por el prófugo Pepín Simón

Tras la publicación de un video, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra la Corte Suprema de Justicia y recordó este martes que dos de sus integrantes fueron elegidos por el prófugo de la Justicia argentina y operador judicial del gobierno de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

El lunes, Cristina Kirchner había difundido una “breve crónica de la decadencia” del máximo Tribunal de Justicia del país: un video de poco más de siete minutos de duración, en el que la vicepresidenta relata con voz en off los sucesos del pasado reciente que derivaron en la actual composición de la Corte y de lo que a su criterio implica un profundo perjuicio hacia la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

A partir del mismo, desde el presidente Alberto Fernández hasta el ministro de Justicia, Martín Soria, respaldaron en el día de hoy la denuncia de Cristina Kirchner, en lo que la oposición interpretó un “ataque” hacia la Corte Suprema.

En horas de la tarde, Cristina Kirchner completó: “Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ‘el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'”.

Y señaló: “Tiene razón, me había olvidado de esto”.

A continuación, la vicepresidenta compartió en su tuit un video donde aparece el expresidente Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+, en el que el periodista pregunta “¿quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica?”.

“Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí”, confiesa Mauricio Macri.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue citado a indagatoria en la causa que investiga las Mesas Judiciales del macrismo, pero todavía no se presentó. Vive en Uruguay, país que le rechazó en dos oportunidades su pedido de asilo político.

Durante el gobierno de Mauricio Macri era conocido como el “cerebro jurídico de Cambiemos”. Fue director de YPF durante parte de ese periodo; diputado del Parlasur y antes, asesor legal del Grupo Clarín durante el conflicto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

El Gobierno convocó a renegociar convenios colectivos de Trabajo en el Estado: “Es un chantaje”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al gobierno nacional de extorsionar a los gremios para sentarse a negociar nuevas condiciones laborales en el Estado.

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

Los martilleros bonaerenses frenaron la ola desreguladora libertaria: retiraron el proyecto que metía manos en el mercado inmobiliario

El Colegio de Martilleros bonaerense celebró que Juan Osaba retirara el proyecto que había presentado para desregular el mercado inmobiliario.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

CieloSports

Isidro Rivas, el pibe de Villa San Carlos que se hizo viral por convertir un gol y ponerse a estudiar después del partido

El atacante de la Reserva del Celeste tenía un final en la facultad, pero también el compromiso de jugar con su equipo. Una jornada redonda...

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: de 10 a 2 millones

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

A 40 años del mejor gol de todos los tiempos: Maradona, Barrilete cósmico y su obra maestra

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. En el Estadio Azteca de México, frente a Inglaterra y en los cuartos de final del Mundial, marcó el recordado "Gol del Siglo", una jugada que sigue maravillando al mundo cuatro décadas después.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055