La dirección del Sanatorio Otamendi difundió este mediodía un nuevo parte de prensa respecto de la salud de Cristina Kirchner, que fue sometida a una intervención quirúrgica ayer a raíz de un cuadro de apendicitis aguda.
“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de
apendicitis aguda con peritonitis localizada”, indicaron las autoridades del Otamendi, quienes precisaron que CFK permanece “con tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje
peritoneal, sin fiebre ni complicaciones hasta el momento”.
A pesar de la buena evolución, los médicos indicaron que la dos veces Presidenta de la Nación permanecerá internada “hasta contemplar el tratamiento pertinente”. Vale marcar que para este tipo de intervenciones se recomiendan períodos de internación de 48 a 72 horas, dependiendo de las características del paciente.
El sábado, en horas de la tarde, un equipo médico asistió a Cristina Kirchner en su domicilio de San José 1111 y decidió trasladarla, con autorización judicial, a un centro de salud para estudios ante un posible cuadro de apendicitis que requeriría cirugía.
La ex presidenta cumple prisión domiciliaria desde junio, tras la condena en la causa Vialidad. Desde noviembre tiene restricciones adicionales a sus visitas, y recientemente la Corte Suprema confirmó que debe continuar usando la tobillera electrónica.

