El cierre de las alianzas electorales abrió algunas interrogantes dentro del ex Frente de Todos que se irán respondiendo con el tiempo. Mientras tanto, las tareas de gestión deben continuar. Hoy habrá al menos 3 actos en la provincia de Buenos Aires de peso político en el armado oficialista.
Por un lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que viene de Olavarría, vuelve a hacer pie en el conurbano bonaerense. Será recibido por la intendenta de Moreno (perteneciente al Frente Renovador), Blanca Cantero. Según se informó oficialmente, harán un acto para entregar netbooks del Conectar Igualdad.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene previsto recorrer el Centro Espacial Punta Indio. Ahí, a unos 100 kilómetros de La Plata, dará a conocer los avances en el proyecto Tronador II.
En paralelo a esta agenda gubernamental, también habrá actividades de fuerte impacto político. Uno de ellos será en territorio bonaerense y estará encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro. Se trata del primer acto del sello Unión por la Patria adoptado ayer por el oficialismo y será en el estadio de Deportivo Morón, ubicado en el municipio homónimo gobernado por Lucas Ghi.
Finalmente, ya llegando al final del día hay un cuarto acto que mantiene al oficialismo (y a la oposición también) con expectativas. Es el que encabezará la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a las 6 de la tarde en el hospital regional de Río Gallegos.
La dirigente estará inaugurando una ampliación del centro de salud junto a la gobernadora provincial, Alicia Kirchner, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Sin embargo, más allá de los trabajos a presentar, el foco estará puesto en lo que diga la vicepresidenta tras el cierre de las alianzas electorales.
TE PUEDE INTERESAR


