Una consultora midió las imágenes positivas y negativas del gobierno nacional, así como del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, pero también la de la gestión local de Juan Zabaleta en Hurlingham.
Además, la encuesta Ágora le preguntó a la gente acerca del panorama electoral de cara al 2019. El estudio se basó en la consulta de 1063 casos.
TE PUEDE INTERESAR
A grandes rasgos, la imagen de Zabaleta cosechó un 38% de aval y solo un 16% de rechazo. La mala noticia fue para el oficialismo, que se llevó todas las críticas.
El gobierno nacional de Mauricio Macri suma un 53% de imagen negativa –entre “mala” y “muy mala”-, mientras que solo el 18% apoya a Cambiemos.
Por su parte, la administración de María Eugenia Vidal en la provincia fue calificada con un 28% entre “buena” y “muy buena” y un 44% de rechazo.
Ahora bien, en vista a las elecciones presidenciales del año que viene, la encuesta registró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner suma un 33% de los votos, frente a un 20% que se llevaría Macri, en caso de ser candidato para Cambiemos.
En tercer lugar, asoma Sergio Massa, quien en esta encuesta fue medido desde el Peronismo Federal y no el Frente Renovador, acumulando un 13% de los votos.
En el caso de la contienda electoral en el municipio de Hurlingham, el 41% de los encuestados votarían nuevamente por “Juanchi” Zabaleta, mientras que por debajo aparece el candidato por Cambiemos Lucas Delfino, con un 20 por ciento de los votos.
TE PUEDE INTERESAR