back to top
15.7 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Clases presenciales: piden que se divida el AMBA

Desde el gremio docente Udocba advierten que si se considerara a los municipios por separado en algunos de ellos no habría clases presenciales

El flamante titular del gremio docente Udocba, Alejandro Salcedo, pidió que la Provincia divida al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “distrito por distrito” a la hora de definir las clases presenciales y que no la tome como una región única.

“Le reclamamos al Gobierno que ya no tome al AMBA como un único territorio sino que lo tome distrito por distrito, tal como lo hace en el interior de la provincia”, indicó el titular de Udocba en el marco de una entrevista radial.

TE PUEDE INTERESAR

Salcedo sostuvo que si se considera las situaciones epidemiológicas de los municipios del AMBA por separado “en muchos lugares se podrá” tener clases presenciales, pero “en otros no”.

“Lo que nosotros dijimos siempre es que debían ser los ministerios de Salud de Nación y Provincia los que llevaran adelante la conducción de la pandemia”, indicó el gremialista. Y apuntó contra un sector de la oposición que “ha presionado al Gobierno para que siempre haya presencialidad”.

Por otro lado, el titular de Udocba Salcedo pidió que se retome “el Plan Conectar Igualdad para achicar la brecha digital” y que haya “una fuerte inversión en educación, en insumos tecnológicos, en conectividad, en el salario docente y en las condiciones de trabajo. La provincia de Buenos Aires no ha otorgado los insumos tecnológicos mínimos para que se pueda llevar adelante la tarea virtual”, indicó.

En tanto, sobre la cuestión salarial y el aumento recibido en lo que va del año, dijo que “estamos ya, respecto del maestro de grado que recién se inicia, en más de 7% por debajo de la inflación”. “El próximo aumento se cobrará el 7 de agosto, así que seguiremos perdiendo contra la inflación”, sostuvo. Y agregó: “Hicimos un pedido formal de convocatoria a la paritaria salarial docente. No hemos tenido respuesta. La situación se agrava, se complejiza”.

CLASES PRESENCIALES EN DIEZ MUNICIPIOS

El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana. Así, en esa fase hay ahora 73 comunas, mientras que 59 permanecen en fase 2 –la de mayores restricciones– y 3 en fase 4.

Las 10 comunas que pasaron a fase 3 son Bahía Blanca, General Pueyrredon, General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Mientras que Tres Lomas y Villarino, retrocedieron de fase 4 a fase 3.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Otra semana de paro docente resentirá las clases en la provincia

La Multicolor de Suteba anunció 48 horas de medidas de fuerza y otras agrupaciones definirán cómo sigue el conflicto salarial.

Crimen de Ivana Garcilazo: condenaron a los tres acusados a penas de hasta 20 años de prisión

Ariel Matías Cabrera y Damián Reifenstuel fueron condenados a 20 años de cárcel, mientras que Juan José Masson recibió 18 años. Los tres fueron hallados culpables del homicidio de la hincha de Rosario Central, asesinada a piedrazos el 30 de septiembre de 2023, cuando regresaba a su casa tras el clásico rosarino.

El pedido de justicia para Cristina Kirchner se coló en medio de la euforia por la victoria de Lula en Brasil

El intendente electo de Niterói, pieza clave en el triunfo de Lula da Silva, le respondió a la jefa comunal de Quilmes con un contundente respaldo a la ex Vicepresidenta. Los detalles de un vínculo que trasciende las fronteras.

Juani Aval recorrió la histórica casa de René Favaloro y revivió sus orígenes

El reconocido creador de contenidos platense visitó el inmueble donde creció el sabio de la medicina, destacando la vigencia de su humildad, el recuerdo de sus vecinos y la reconversión del espacio en un centro de salud.

Milei en su mundo: hizo“six seven”, sigue sin hablar del triunfo de Lula y dice que el programa económico no se toca

El Presidente realizó el saludo viral desde el balcón de Casa Rosada y luego encabezó una reunión de Gabinete en la que afirmó que no se correrá “ni un milímetro de las ideas de la libertad”.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

“No somos menos que nadie”: el mensaje de Leandro González Pirez tras bajar a Flamengo y de cara a la final con Palmeiras

El defensor del Pincha destacó el carácter y el sacrificio del plantel para sellar la clasificación en un cruce exigente. Y de alguna forma, también dejó un mensaje para la definición del 28 de noviembre en Montevideo.

Las entradas para la final de la Copa: venta postergada, ránking difícil de implementar y primera reunión con Conmebol

Este martes comenzarán las conversaciones para organizar la venta de tickets para Estudiantes-Palmeiras. No habrá definiciones esta semana y aplicar el ranking de socios no asoma sencillo. Los detalles...

La inédita anécdota de Guillermo Barros Schelotto sobre una de las primeras decisiones de Carlos Bianchi

El Mellizo recordó una particular charla con el Virrey apenas comenzaba su ciclo en Boca y reveló la contundente decisión que tomó con él y Martín Palermo.

Así será la logística y el búnker de Estudiantes en la semana previa a la final de la Libertadores

El equipo de Medina deberá hacer base unos días previos al gran partido con Palmeiras y ya tiene definiciones.

El juego viral que Gimnasia usó para recordar las raíces de Miramón

Clave en estos últimos partidos, el Pueblo Tripero deliró con una serie de fotos que compartió del volante el club en Instagram.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360