“Derecha o Derechos” es el eslogan que ha elegido Axel Kicillof para discutir política. El gobernador de la provincia de Buenos Aires recurre a esa idea en casi todas sus apariciones públicas marcando los riesgos que implica que gobiernen sectores conservadores. En este contexto fue que el diario Clarín puso en su tapa una nota sobre la supuesta “campaña del miedo” promovida por Kicillof. La respuesta fue, al menos, sorpresiva.
“Kicillof dijo que si gana la oposición habrá asesinatos, ajuste y persecuciones” dice el título de la tapa dominical del gran diario argentino. “Son los candidatos de la derecha quienes anuncian con orgullo dolorosos ajustes y quienes cuestionan la vigencia de derechos sociales y laborales. No es mi interpretación, son sus propuestas públicas”, respondió el gobernador bonaerense a través de su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
El mandatario fue más allá y compartió el fragmento de un discurso público dado por Elisa Carrió en el que menciona los riesgos de que La Libertad Avanza gane las elecciones (o que Juntos por el Cambio se acerque a ese espacio). Para la dirigente de la Coalición Cívica, la agrupación de Javier Milei “va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias y va también sobre la noción de un orden que no proviene ya ni de la Justicia, ni de la República, ni de los Derechos Humanos”.
No es la primera vez que Kicillof se ampara en los dichos de Carrió. “En resumen, sostengo lo que expresó hace unos días Elisa Carrió: si ganan, quitarán derechos y eso solo es posible con violencia“, señaló el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR

