back to top
15.6 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Elecciones 2019

Cañuelas: negociaciones de último momento para evitar una interna entre el PRO y la UCR

Por ahora, se enfrentarán los concejales MacGoey, apoyado por Gobernación y Nación, e Iturmendi, un hombre referenciado con Daniel Salvador. Los que miran de afuera temen que esto favorezca al intendente peronista Gustavo Arrieta

Aunque falta muy poco para el deadline del cierre de listas del 22J, en Cambiemos aún no está decidido quién será el candidato en Cañuelas para derrotar el actual intendente peronista Gustavo Arrieta. Aunque la idea del macrismo es generar una lista única para no dividir, no se descartan unas PASO.

La compulsa es entre los concejales Santiago MacGoey, del PRO, y Leonardo Iturmendi, de la UCR, quien además es presidente del bloque. Según pudo reconstruir INFOCIELO, las negociaciones seguirán hasta último momento.

TE PUEDE INTERESAR

“Si pudiéramos ir con los dos, iríamos. Son los dos excelentes candidatos”, comentó a este medio un dirigente amarillo que participa del armado de la Tercera Sección. “Es como cuando tenés dos buenos delanteros y no sabés a cuál poner”, ejemplificó.

 MacGoey e Iturmendi ingresaron al HCD en 2015 cuando perdieron 42% a 33% contra la boleta de Arrieta, quien ahora buscaría la reelección. Pero a nivel local, en 2017 la ecuación se dio vuelta y Cambiemos derrotó a Unidad Ciudadana por 43% a 38%.

Aunque Cañuelas tiene 44 mil votantes, siempre fue considerada una ciudad importante e influyente del interior. Teniendo en cuenta los últimos resultados, no habría que descartar que Arrieta busque alguna alternativa por fuera de su figura para generar una renovación.

“La candidatura de Arrieta a nosotros nos favorece. Ojalá que vaya él”, chicanean desde la oposición. Futurología pura. Otra opción es que sea Marisa Fassi, concejal y esposa de Arrieta,  quien sea la elegida.

Le resolución de la nominación de Cambiemos está muy ligada también a cómo el PRO y la UCR terminen definiendo la estrategia electoral. Es verdad que el radicalismo ya activó una Comisión de Acción Política para lograr “igualdad” de condiciones entre los partidos de la oposición.

“Vamos a trabajar hasta último momento para llegar a la unidad para repetir lo de 2017”, explicaron a este portal desde el equipo de Mac Goey. En ambas veredas saben que esta división no permitiría repetir lo de hace dos años.

En la campaña, Mac Goey está haciendo valer su relación con el gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. El 25 de mayo difundió en sus redes sociales su encuentro con la Gobernadora y el 7 de junio recibió la visita en su distrito del senador nacional Federico Pinedo.

Mac Goey también buscó capitalizar la llegada de la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas. En el último mes, se lo pudo ver acompañando los trámites de documentación en localidades como Udaondo o Uribelarrea.

Por su parte, Iturmendi viene mostrando un fuerte perfil radical, bien cercano al vicegobernador Daniel Salvador. Por ejemplo, en su Twitter viene difundiendo noticias sobre Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, quienes mantienen una postura dura frente a la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Renuncia, interpelación o explicaciones: el Congreso analiza los pasos a seguir con Manuel Adorni

Los bloques opositores tienen distintas miradas sobre los escándalos vinculados al jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, quien intenta calmar las aguas con un informe en el Senado.

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Homero Giles denunció que el Gobierno infló costos para aumentar la deuda del IOMA con el Garrahan

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial —IOMA—, Homero Giles, reveló que tras una auditoría técnica detectaron sobrefacturaciones de hasta un 500% en las prestaciones del hospital nacional. Aseguró que la Provincia ya saldó la deuda real de 1.230 millones de pesos y que el resto del reclamo carece de sustento documental: "Es una defraudación", sentenció.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

CieloSports

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055