back to top
12.6 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Pidió “escuchar” a todos

Berni se diferenció de Bianco y elogió a la clase media que movilizó contra el gobierno

El Ministro de Seguridad bonaerense, además, consideró que las marchas del lunes pusieron “incómodo” al Gobierno de Axel Kicillof, al cual él pertenece

A pesar de estar contagiado de Covid-19, Sergio Berni, el Ministro de Seguridad bonaerense, no detiene su personalísima instalación mediática a fuerza de diferenciarse de Axel Kicillof, su jefe político, y del oficialismo en general.

Esta tarde, escribió un nuevo capítulo de esa estrategia cuando tuvo una mirada contemplativa y comprensiva de la marcha anticuarentena del #17A. La movida fue abiertamente apoyada por Cambiemos y fue denostada por el Gobierno Provincial y por Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, sin ir más lejos, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, describió las marchas del lunes como “antiperonistas”.

“No es una marcha anticuarentena, es una marcha antiperonista, ese es el denominador común. Perón decía que hay un solo lugar del que no se vuelve y es el ridículo que es lo que hicieron ayer muchos dirigentes de Cambiemos”, fueron las palabras textuales del funcionario.

Al ser consultado por estos dichos en la señal A24, Berni los atribuyó a que Bianco “sintió que el esfuerzo se iba por una canaleta”.

“Tengo una profunda admiración por el jefe de Gabinete, sé del gran esfuerzo que está haciendo junto al Gobernador para generar todos los mecanismos para que el sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires pueda estar absorbiendo la cantidad de enfermos de Covid-19”, señaló Berni.

“La mayoría de los contagiados tiene que acudir a la sanidad público y sé que está marcha los ha incomodado porque sintieron que el esfuerzo se iba por una canaleta”, agregó Berni.

“Sacando del medio eso, tenemos que escucharnos los argentinos, tenemos un desafío muy muy fuerte que no solo pasa por lo económico, sino que pasa también por lo cultural”, agregó. “Tenemos que escucharnos entre todos”, insistió.

La ser consultado sobre la participación en el 17A de una clase medida descontenta, Berni respondió: “Yo soy peronista y como peronista creo en la clase media y creo que la clase media es el gran motor de la clase media y hay que potenciarla”

Las concentraciones fueron además rechazadas por la Casa Rosada, por el Presidente y sus ministros más importantes. Justamente, desde el Frente de Todos tomaron esa postura cuando evaluaron que no se trataba de votantes descontentos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

Banco Provincia reactivó los créditos para pagar aguinaldos: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlos

La línea está destinada a empresas y pymes bonaerenses. Se puede gestionar hasta el 31 de julio y ahora también mediante homebanking.

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Dibu Martínez quiso llevar tranquilidad, pero encendió las alarmas: “Está todo bien”, tiró …aunque casi no pudo sacarse los guantes

El arquero de la Selección Argentina protagonizó un momento que generó preocupación durante la práctica. Entre gestos de dolor y bromas, dejó una frase que rápidamente se viralizó.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055