back to top
¿DE QUÉ SE TRATA?

Axel Kicillof presentó el programa “Municipios por la Igualdad”

El programa presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pretende fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos con perspectiva de género.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de presentación del programa “Municipios por la Igualdad”, con el objetivo de fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.

“A partir del trabajo articulado y la coordinación que promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos dado el puntapié inicial para poner a las políticas de igualdad de género en el centro de la escena”, expresó Kicillof y agregó: “Estas iniciativas que impulsamos desde el Gobierno provincial no podrían ser exitosas si no se instrumentaran en todo el territorio bonaerense junto a las autoridades de los 135 municipios”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en una provincia tan amplia y diversa, es indispensable que los distritos tomen como propias estas políticas, valiéndose tanto de los recursos que aporta como de las capacidades de nuestro Ministerio en materia de formación”.

El programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción.

Por su parte, Díaz afirmó que “este programa tiene como objetivo fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en todos los municipios y en sus ámbitos específicos”. “Se crearon áreas de género en 80 distritos de la provincia, con los que vamos a trabajar para que tengan cada día más fortaleza y mejores equipos”, indicó.

Durante el acto, suscribieron el acta de adhesión las intendentas de Merlo, Karina Menéndez; y de Benito Juárez, María Teresa Ricci; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de Navarro, Facundo Diz; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Morón, Lucas Ghi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Alberti, Germán Lago; de Pila, Sebastián Walker; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Roque Pérez, José Luis Horna.

“Formamos parte de un Gobierno que plantea un modelo de Estado presente, que allí donde hay desigualdades, falta de recursos y violencia, brinda respuestas a problemáticas estructurales con políticas de articulación en todo el territorio”, sostuvo la ministra y agregó: “Los proyectos trabajados junto a los municipios sobrepasan incluso la expectativa original porque plantean la adaptabilidad del espacio público para el acceso a personas con discapacidad y la reducción de brechas de desigualdad, porque quienes cuidan a las personas con discapacidad, niñas y niños, somos las mujeres”.

Por último, Kicillof resaltó que “estamos dando un anclaje institucional para transformar en políticas de Estado una lucha que lleva muchos años”. “Vamos a seguir contribuyendo con todos los municipios porque esta revolución es por la igualdad y por los derechos que llegaron para quedarse”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lomas de Zamora: Conocé todos los descuentos y promos por el Día Internacional del Café

Son más de 60 las cafeterías adheridas a las promociones del Día Internacional del Café en Comunidad que se celebra en Lomas de Zamora.

Papelón de Patricia Bullrich, que trató de colgarse la medalla por la captura de Pequeño J

Junto a autoridades de la Policía Federal repasó las tareas que se limitaron a acciones de colaboración. Tras las críticas por informar en vivo la detención de Matías Ozorio afirmó que la captura de Pequeño J fue “casi inmediata”.

De La Plata a la Luna: la historia detrás del satélite argentino que viaja con la NASA

“Meter mano en un satélite y que termine en la NASA es una locura”, dice Facundo Pasquevich. El ingeniero cuenta cómo un equipo de la Facultad de Ingeniería diseñó Atenea, el satélite que volará junto a la misión Artemis II rumbo a la Luna. Ciencia, nervios y mucho trabajo en equipo para un proyecto que ya es histórico.

Gas pimienta y represión en la Marcha de Jubilados: “Cuando somos pocos, aparecen los policías”

En un megaoperativo de las fuerzas de seguridad, reprimieron a los manifestantes y hay un jubilado detenido.

El ex viceministro de Toto Caputo reveló que dejó el Gobierno porque el plan económico eran “cuatro hojitas”

Joaquin Cottani, ex número 2 de Caputo, contó que nunca fue parte del equipo y que el plan económico que manejan son “cuatro páginas que no se entienden”

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

¿Qué dice tu café preferido sobre vos? Descubrí tu perfil según la taza que elegís cada día

En el Día Mundial del Café, exploramos las personalidades detrás de cada elección: ¿sos un clásico del espresso o te identificás más con un latte con leche vegetal? Un repaso con humor (y algo de verdad) sobre lo que revela tu bebida favorita.

Lali Espósito reveló en TV española cómo sufrió el odio de Milei y sus trolls

En el exitoso ciclo "La Revuelta" de Televisión Española, la actriz y cantante recordó como Milei la llamó “Lali Depósito”, apuntándole al centro del odio digital

El afilado discurso de Rodolfo Barili en los Premios Martín Fierro: “Si buscan sobres, al correo”

El discurso de agradecimiento de Barili que hizo mención al triple femicidio de Florencio Varela revolucionó las redes.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

Judiciales y Policiales

Tensión política tras la captura de “Pequeño J”: Alonso acusó a Bullrich de poner en riesgo el operativo

La exitosa detención en Perú de “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela, derivó en un fuerte cruce político entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el nacional

La Plata: por un hombre baleado hallaron un búnker de drogas y hay un dealer detenido

Un hombre fue baleado el viernes pasado y en la pesquisa descubrieron un búnker de drogas en Barrio Aeropuerto. Los detalles

Así es la cárcel de Magdalena donde pasará sus días detenida Morena Rial

Morena Rial fue trasladada este miércoles al Penal de Mujeres N°51 de Magdalena, donde permanecerá detenida luego de que la Justicia revocara su excarcelación

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es quién entre los nueve detenidos

La investigación por el brutal crimen de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez sumó un capítulo preponderante con la captura en Perú de “Pequeño J”

City Bell: ladrones despiadados se robaron hasta los yogures de un Jardín de Infantes

Entre los objetos robados se encuentran un teléfono celular, dos microondas, dos parlantes, una pava eléctrica y los yogures.

Sociedad

Lomas de Zamora: Conocé todos los descuentos y promos por el Día Internacional del Café

Son más de 60 las cafeterías adheridas a las promociones del Día Internacional del Café en Comunidad que se celebra en Lomas de Zamora.

Observación única y gratis en La Plata: el Planetario invita a mirar la Luna este sábado

Gratis y para toda la familia: este sábado 4 de octubre el Planetario de La Plata será sede de la “Noche Internacional de Observación de la Luna”, un evento impulsado por la NASA que promete una experiencia única en el cielo nocturno.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 1 de octubre: temperaturas templadas y parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable en la provincia, con mínimas cercanas a los 13 °C y máximas que rondarán los 22 °C. El cielo se presentará parcialmente nublado y no se esperan lluvias para este miércoles.

Pedro Aznar, Victor Hugo Morales, Claudia Cesaroni y más en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

Cuáles son las actividades más destacadas de la FILAB de Almirante Brown que ya comenzó. Hasta cuándo se la puede visitar.

La Provincia desplegará un mega operativo integral para la 51° Peregrinación Juvenil a Luján

Hospitales móviles, puestos de hidratación y alimentación, seguridad y logística acompañarán a los peregrinos a lo largo de los 60 km de recorrido.

CieloSports

Orfila juega con fuego: el DT ante una decisión rupturista, con su ciclo en riesgo

En el el momento más delicado de su gestión y justo antes de junta final, el técnico de Gimnasia se jugaría más que una patriada si confirma su idea de sacar al Mono Insfrán y de darle la titularidad a Ingolotti. Le puede salir bien, pero... ¿y si no? ¿Cuál es el precio?

Los pro y los contra del fixture de Estudiantes en la recta final del Clausura

Restan solo seis fechas para el cierre de la etapa regular del torneo Clausura y, con 18 puntos en juego, el Pincha buscará sumar la mayor cantidad posible pensando en las copas 2026 y en los playoffs. ¿Qué rivales tiene por delante?

Además del cambio de arquero, las sorpresivas pruebas que realizó Orfila  de cara al duelo con Sarmiento

Gimnasia se prepara para visitar Junín el próximo sábado y Alejandro Orfila realizó varias pruebas que sorprenden en Estancia Chica.

¿Se viste de rojo? El DT que quiere a Cetré para reforzar a su nuevo equipo

El colombiano, que es suplente en Estudiantes, es buscado por un entrenador que ya le puso la mira cuando dirigiría a Vélez. ¿Quién lo apuntó?

Matías Abaldo y otro dolor de cabeza para Gimnasia: por el uruguayo, el club fue nuevamente inhibido por FIFA

El conjunto tripero nuevamente fue inhibido por la máxima entidad del fútbol y no podrá incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. Acá, las razones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055