El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los protagonistas del viernes cuando recibió en La Plata a 10 gobernadores y dos vice que conforman la Liga de mandatarios provinciales peronistas que luego emitieron un comunicado con pedidos. Tras las notas periodísticas sobre el encuentro, el gobernador salió a negar que se trate de una crítica de ese grupo al ministro de Economía, Sergio Massa.
Es que como contó Infocielo, los gobernadores mostraron unidad de cara a los diferentes temas que el Gobierno Nacional marcó para el relanzamiento de la gestión, con Massa al frente de las decisiones económicas. De allí destacan dos pedidos claves: “obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo”, y “resolver las asimetrías en materia de subsidios de transporte público”, temas que los gobernadores llevan a la agenda nacional.
TE PUEDE INTERESAR
“Luego de la reunión de Liga de Gobernadores, mantuvimos otra en Casa Rosada con el Presidente y el Consejo de hidrovía. Veo ¿con sorpresa? que los medios opositores “interpretaron” el comunicado de la Liga como una crítica al Gobierno o al Ministro de Economía”, fue el mensaje del gobernador bonaerense a través de las redes sociales.
En ese mensaje, Kicillof habló por el resto de sus invitados: Sergio Ziliotto, de La Pampa; Jorge Capitanich, de Chaco; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Alberto Rodríguez Saa, de San Luis; Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Uñac, de San Juan; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. En tanto que Alicia Kirchner, de Santa Cruz, envió a su vicegobernador Eugenio Quiroga, al igual que Raúl Jalil, de Catamarca, quien envió a Rubén Dusso.
“Lean y no mientan. Estamos trabajando codo a codo y respaldando los esfuerzos para sacar adelante a la Argentina en este contexto tan complejo”, sentenció Axel Kicillof en su mensaje.
El comunicado de la Liga de Gobernadores
TE PUEDE INTERESAR