back to top
23.9 C
La Plata
sábado 11 de octubre de 2025
EN 2022

Argentina y el récord de 100 mil millones de dólares de exportaciones

Así lo afirmó Cecilia Todesca, y adelantó una "proyección de 105 mil millones de dólares" en exportaciones para el año entrante.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó esta mañana que “este año la Argentina va a terminar por arriba de los 100 mil millones de dólares de exportaciones, sumando bienes y servicios y ese es un número récord que nunca antes se alcanzó. Esta es la suma del trabajo de todas las empresas de la República Argentina, de sectores totalmente diferentes y de todas las provincias”. Destacó además que “es un gran resultado para el 2022 y para el próximo año tenemos una proyección de 105 mil millones de dólares”.

Ayer Todesca Bocco acompañó al canciller Santiago Cafiero en la presentación delPlan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, junto a empresarios y cámaras sectoriales, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

La funcionaria enfatizó que el plan concentra todo aquello “que la Cancillería trabaja junto a las pymes para que exporten más, especialmente el programa Desafío Exportador que se coordina con las autoridades de cada provincia y ha dado muy buenos resultados. Los empresarios se pueden acercar en su provincia a la autoridad de exportaciones, o de producción o economía, y la Cancillería se hace cargo de la elaboración de informes y análisis para que cada firma sepa cómo hacer para exportar y adónde”.

En declaraciones radiales, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales anticipó que “en el mediano plazo, años 2024/2025, la Argentina va a tener dos sectores que van a cambiar la balanza de pago y van a fortalecer mucho el sector exportador, pasando a tener un superávit muy importante; estos son energía (en todas sus formas) y minería”.

“Lo más interesante es que no solo tenemos el recurso natural sino las capacidades productivas y científico-tecnológicas para hacer todos los encadenamientos hacia adentro, produciendo máquinas, equipos y servicios asociados, lo que te da una enorme potencia en términos de generación de empleo”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Patricia Bullrich mezcló “alegremente” la paz en Gaza, el Nobel y los pesos comprados por EEUU

Con Jonatan Viale, la ministra de Seguridad enumeró tres “grandes noticias” que la pusieron eufórica: acuerdo de Trump, Nobel a Machado y pesos comprados por EEUU

Nuevos Aires lanzó su campaña en Quilmes con Sixto Cristiani, Catalina Achilli y Agustín Rombolá

Nuevos Aires reunió a su militancia en Quilmes para lanzar formalmente la campaña de Sixto Cristiani y Catalina Achilli como candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y de Agustín Rombolá como candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Legislatura: Es ley la prohibición de cortarle los servicios a clubes de barrios, hospitales y escuelas

El Senado bonaerense aprobó un proyecto que prohíbe a las empresas cortar los servicios públicos esenciales a hospitales, escuelas, clubes de barrio y asociaciones civiles. La medida surge en medio de un escenario de fuertes aumentos tarifarios que afectan a entidades que cumplen un rol social clave.

Ramos Padilla: “La principal preocupación de la Junta Electoral fue garantizar que haya elecciones el 26 de octubre”

El juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires explicó por qué se rechazó el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas y advirtió que hacerlo hubiera puesto en riesgo todo el proceso electoral.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la provincia de Buenos Aires y hasta cuándo dura el veranito

El viernes feriado continúa con temperaturas cálidas y cielo algo nublado en la provincia de Buenos Aires, pero el tiempo cambiará desde el sábado por la llegada de un sistema de tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un marcado contraste entre el norte y el sur bonaerense, con calor, viento y lluvias hacia el fin de semana.

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

CieloSports

El Lobo y una nueva derrota en la previa al Clásico, ¿cuándo vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Gimnasia cuidó mucho el empate y finalmente se quedó sin nada: se le escapó en el final y llega al Clásico golpeado y obligado

El Lobo pasó de empatarlo y tener chances de ganarlo, a perderlo e irse del Bosque con las manos vacías. Una enorme oportunidad desaprovechada por el equipo de Orfila, que deberá ir a UNO a buscar puntos...

Alejandro Orfila, entre la dura derrota de Gimnasia y el Clásico frente a Estudiantes: “No vamos a aflojar en lo más mínimo”

Alejandro Orfila habló luego de una jornada tensa en el Bosque y, a pesar de la mala racha del equipo, se mostró con confianza para revertir la situación. Mirá qué dijo el DT...

Clima caliente en el Bosque: los hinchas explotaron y apuntaron contra el plantel y los dirigentes

Se terminó la paciencia en Gimnasia. Luego de una nueva derrota del equipo de Orfila, los hinchas silbaron al plantel y luego fueron al sector de vestuarios para continuar con los cánticos. Mirá...

Gimnasia reaccionó rápido y empató el partido gracias a la aparición goleadora de Merlini

Luego de comenzar perdiendo desde el vestuario, el Lobo reaccionó, no perdió de vista la idea de juego y encontró el gol del empate gracias a una buena jugada colectiva. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055