back to top
ESCÁNDALO SEXUAL EN EL CONGRESO

Aníbal Fernández dijo que no votaría la expulsión de Ameri

El Ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "la voluntad popular es mucho más fuerte que la burrada que se mandó este señor"

Tras el polémico tuit que publicó Aníbal Fernández relativizando la escandalosa escena sexual protagonizada por el diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri en plena sesión virtual, el Ex Jefe de Gabinete participó como invitado en el programa ADN periodismo federal (C5N), donde afirmó que si le tocara decidir la permanencia o la destitución de Ameri, no votaría para que lo expulsen.

“Si me cita la Cámara para votar la expulsión de Ameri, no la voto. Me parece que la voluntad popular es mucho más fuerte que la burrada que se mandó este señor”, sostuvo Aníbal Fernández ante la pregunta del periodista Tomás Méndez, quien le consultó su opinión sobre los hechos ocurridos en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

“Las sanciones yo las acompañaría todas y, de hecho le escribí a Sergio (Massa), diciéndole que me parecía espectacular que hayan actuado con tanta rapidez y con tanta seriedad. La institución del levantarte en peso y cagarte a pedos, tiene que estar presente”, dijo el actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, aunque aclaró: “Llegar a la destitución me parece que es ir contra la voluntad popular mucho más fuerte que otras cosas”:

Fernández recordó la expulsión del diputado catamarqueño Angel Luque, quien fue destituido de su cargo en 1991 luego de protagonizar un escándalo tras la detención de su hijo, Guillermo, acusado de haber asesinado a la joven María Soledad Morales. En un reportaje Luque defendió a su hijo sosteniendo: “Un padre siempre va a proteger y a encubrir a su hijo, cualquiera sea su condición social. Y yo tengo el suficiente poder y la estructura como para que ese cadáver, si lo hubiera matado mi hijo, no apareciera nunca más”. Anibal Fernández consideró que la destitución en ese caso era legítima porque “había una situación muy indecorosa para la Cámara”, pero que en el caso de Ameri, “habría que mirarlo con mucho detenimiento”.

Además hizo referencia al cruce que protagonizaron a través de las redes sociales con la diputada nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto, quien expresó con un tuit su repudio ante el bochornoso episodio protagonizado por Juan Emilio Ameri y su pareja durante la sesión virtual.

“Lo que pasó en Diputados, demuestra que la virtualidad no es el camino del debate y que es importante los valores de los diputados. Este asqueroso diputado del kirchnerismo debe ser expulsado de la Cámara”, escribió en su cuenta de Twitter Oliveto, y la respuesta de Aníbal Fernández no se hizo esperar: “Inconcebible! Dejate de joder. Es preferible un diputado desubicado y calentón, que una diputada mala leche, que arma operetas con narcotraficantes en el living de su casa!

Ante la pregunta del periodista sobre esa discusión virtual, Fernández ratificó sus dichos señalando que “Carrió lo llevó a Salerno a su casa. Lo demostraron los periodistas, que vieron las fotos de donde ellos fueron alguna vez a hacer notas. Ahora resulta que hacer una porquería de esas características contra un Ministro del Poder Ejecutivo Nacional, inventar una opereta de esas y llevar un narcotraficante a tu casa , está bien; y este tipo (Ameri) al ser un desubicado y calentón, ¿Es más peligroso que una diputada de esas características?”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Juicio a La Toretto: fijan fecha de alegatos tras el fin de la etapa probatoria

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata dio por cerrada la recepción de pruebas luego de que la defensa de la acusada desistiera de los últimos testigos. El próximo 24 de noviembre las partes expondrán sus argumentos finales y pedidos de pena.

De La Plata al mundo: investigadora de la UNLP logra una histórica incorporación científica

La renombrada física María Teresa Dova fue elegida como la única científica argentina en la cohorte 2027 de la prestigiosa institución internacional. Un reconocimiento a su trayectoria en la física de altas energías.

Denuncian suplantación de identidad y libretas exprés en la UNLP: duras acusaciones

La Agrupación Rodolfo Walsh quedó bajo la lupa tras denuncias de irregularidades en las elecciones de la Facultad de Periodismo. Estudiantes piden la intervención institucional.

La Caja de Médicos licita la concesión del emblemático Hotel Gran Brizo de La Plata

Tras la rescisión anticipada de Álvarez Argüelles, la entidad evalúa dos ofertas para definir el nuevo operador inmobiliario. Héctor Sainz brindó los detalles técnicos del proceso.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Estudiantes estrena micro: el imponente diseño albirrojo que sorprendió en City Bell

El Pincha cuenta con un colectivo exclusivo que ya se encuentra en el Country Club. Los colores albirrojos, el escudo y un enorme león se roban todas las miradas.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360