back to top
24.2 C
La Plata
martes 18 de noviembre de 2025
TAMBIÉN RECORRE UN HOSPITAL EN PILAR

Alberto Fernández recibe a especialista en abuso de drogas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, enfocó la agenda en fortalecer la salud integral. En el caso de la mental, hoy recibe una directora de la OMS.

Tras la polémica instalada por la oposición ante una campaña que empatizaba con el consumo de drogas en la localidad bonaerense de Morón, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá esta tarde con la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Específicamente, será desde las 17 horas de hoy en la Casa Rosada, donde el Jefe del Estado argentino mantendrá un encuentro con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dévora Kestel.

TE PUEDE INTERESAR

Esta entrevista se da un día después de que, como informara INFOCIELO, desde el Gobierno decidieran duplicar el presupuesto destinado a la salud mental con el fin de fortalecer el área de atención psicológica y psiquiátrica de la población.

En la jornada de ayer, Alberto Fernández, junto a Carla Vizzotti, activaron el “Plan de Estrategia Nacional de Salud Mental” al que se le destinará un “fondo extraordinario de 4 mil millones de pesos”.

La agenda

Anteriormente, la primera actividad del Presidente será a las 11.30 horas cuando recorrerá las obras del Hospital Central de Pilar. En ese marco, el máximo ejecutivo estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al intendente local, Federico Achával.

De momento, el Municipio negocia para que desde el Gobierno Nacional aporten financiamiento para equipar la nueva unidad sanitaria, a la que le resta uno de los últimos pasos para la puesta en marcha tras la finalización de la obra civil.

La visita de Alberto Fernández se encuadra en una serie de recorridas que realizó la última semana por el Conurbano bonaerense, con una agenda de gestión y política.

Días antes, estuvo en José C. Paz junto al intendente Mario Ishii en un acto que tomó cariz político y dejó una frase que se hizo viral: “El que quiera hacerme creer que el 2023 está perdido, un carajo. Un carajo estamos perdidos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ricardo Darín reveló que “El Eternauta” podría tener una 3ra temporada

En el programa del ex CQC, Ricardo Darín deslizó que "El Eternauta" no cerrará en una segunda temporada. La producción analiza extender la serie más allá del plan original

¿Matías Martin enamorado otra vez?: quién es la mujer con la que se mostró en el recital de Oasis

El periodista fue visto acompañado durante el show en el Monumental y la imagen encendió la pregunta: ¿tiene nueva novia? Lo que se sabe de la mujer que apareció a su lado.

Con la inflación al acecho y el presupuesto en carpeta, la Provincia inaugura las últimas paritarias del año

Tras reiterados pedidos, el Ministerio de Trabajo bonaerense citó a los gremios que nuclean a los empleados públicos. Hoy le toca a ATE, UPCN y Fegeppba.

El Gobierno hará más simple ingresar y sacar armas y explosivos del país

La decisión de habilitar facilidades para importar y exportar armas y explosivos inquieta por la fragilidad del sistema digital y la falta de auditorías independientes

En medio de cortocircuitos con el gobierno libertario, un gremio de estatales encabeza el primer paro contra la reforma laboral

ATE encabeza un paro de actividades con movilización a la Secretaría de Trabajo de la Nación para rechazar la reforma laboral que impulsa Javier Milei.

X (Twitter) se cayó y todo apunta a un problema con Cloudflare: qué hacer y cómo saber si vuelve a funcionar

Twitter sufre una caída global y todo apunta a una falla del servicio "Cloudflare", que también afecta a otros sitios populares. Por ahora, solo queda esperar a que vuelva

Ricardo Darín reveló que “El Eternauta” podría tener una 3ra temporada

En el programa del ex CQC, Ricardo Darín deslizó que "El Eternauta" no cerrará en una segunda temporada. La producción analiza extender la serie más allá del plan original

Majul y sus “expertos en peronismo”: la noche en que LN+ cruzó la frontera de lo ridículo

El conductor de "La Cornisa" buscó probar que el peronismo se descompone y llamó a "La Pepona" y al actor Mazzarello como "especialistas". El absurdo hecho TV

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Judiciales y Policiales

La jueza Julieta Makintach fue destituida tras el escándalo del juicio por la muerte de Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach llegó a su punto final este martes cuando el Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer el veredicto...

Robó un auto a punta de pistola en Santa Teresita, huyó por Ruta 11 y volcó en un canal

Un delincuente robó un auto a un vecino, escapó. Tras una persecución, perdió el control y cayó en un canal. Fue detenido. Casi se ahoga

El policía detenido por el abuso sexual en el Parque Pereyra no habló ante el fiscal y quedó aprehendido

Jonathan Peralta, el policía acusado de abusar a una joven en el Parque Pereyra prefirió el silencio ante el fiscal y quedó aprehendido

La Plata superó las 70 muertes viales en lo que va del año

La Plata atraviesa uno de sus peores años en materia vial: ya son 70 las personas fallecidas en siniestros que no dejan de multiplicarse en calles, rutas y accesos de la región.

Maradona, la jueza y el documental prohibido: Makintach conoce el veredicto final

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense define si la magistrada será expulsada por presuntas maniobras, mentiras y abuso de autoridad durante el juicio por la muerte del ídolo.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 18 de noviembre: jornada cálida, viento del oeste y máxima de 29°C

Este martes se presenta con temperaturas en ascenso en toda la provincia de Buenos Aires, con máximas que podrán ubicarse entre 26° y 30° según la región. El viento del oeste y noroeste será protagonista durante la tarde, mientras el cielo alternará entre períodos de sol y nubosidad variable. No se esperan lluvias significativas.

Alarma en Provincia: la tos convulsa se disparó con un salto de casi 300%

El brote avanza en bebés y gestantes, con cinco muertes y una vacunación por debajo de la meta, mientras los contagios semanales siguen en aumento.

¿El viernes 21 de noviembre es feriado o día no laborable? Cómo queda el último fin de semana largo del año

El Gobierno confirmó que el 21 será día no laborable y que el feriado del Día de la Soberanía se trasladará al lunes 24. Habrá un descanso de cuatro días, el último de 2025.

Una panadería de La Plata ofrecerá una masterclass para aprender los clásicos más ricos

Medialunas, chipá y cremona forman parte del taller donde los participantes descubrirán técnicas, aromas y secretos del oficio panadero

Horóscopo semanal del 17 al 23 de noviembre: Luna nueva en Escorpio y un poderoso triángulo de agua

La semana viene marcada por una energía profunda e intuitiva: comienza con la Luna entrando en Escorpio y culmina con la Luna nueva del jueves. El Sol activa un gran triángulo de agua con Júpiter y Saturno que favorece los vínculos, los procesos emocionales y los cambios internos. Además, Mercurio retrógrado en sextil con Plutón impulsa revelaciones y conversaciones pendientes.

CieloSports

Todo listo para los Playoffs: ¿cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia por los Octavos de Final?

Estudiantes y Gimnasia conocieron este martes cuándo jugarán por los Octavos de Final del Torneo Clausura. Todo lo que tenés que saber, acá.

Estudiantes y un Torneo Clausura irregular que terminó siendo un calco del Apertura

Cuando parecía afuera, Estudiantes consiguió entrar a los Playoffs gracias a los resultados de sus rivales. El Apertura y el Clausura, dos certámenes calcados para el Pincha.

Franco Torres: del gol y la alegría grupal al nuevo objetivo de Gimnasia

El delantero selló la victoria del Lobo sobre el Calamar y dejó un aviso: "Ahora vamos a ir por todo"...

Buena noticia para Estudiantes: Central no tendrá a una de sus figuras en octavos

El equipo que dirige Ariel Holan y que cuenta con Ángel Di María como máximo exponente se quedó sin uno de sus pilares, que fue expulsado frente a Independiente.

La intimidad del gran festejo de Gimnasia tras la clasificación a Octavos

El Lobo venció a Platense en Vicente López y se metió en la próxima instancia del Torneo Clausura. Alegría y descrontrol en el vestuario albiazul...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055