back to top
18.3 C
La Plata
lunes 15 de diciembre de 2025
SE INCREMENTA EL CONFLICTO

Olavarría: Municipales presionan por paritarias y llevan las protestas al Hospital

Ante la falta de avance en las paritarias, los municipales de Olavarría realizan asambleas en el Hospital y solo garantizan personal para las urgencias.

En medio del conflicto generado por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el Sindicato de Municipales de Olavarría retomó las protestas en el Hospital Municipal, uno de los lugares más sensibles para la administración del intendente Ezequiel Galli.

Tras semanas de negociaciones sin grandes avances, el gremio que lidera José Stuppia solicitó una mejora salarial de un 70% a diciembre (el acumulado anual se iría al 90%)El pedido, aún encuentra lejos de la última oferta del Ejecutivo y fue hasta el mes de marzo de 2023. La Comuna además propuso un incremento al 100% de las guardias para los médicos.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la falta de una oferta superadora, el sindicato se declaró en “estado de asamblea permanente” y llevó las protestas a la sede del Hospital “Héctor Cura”.

La realización de asambleas rotativas resintió sensiblemente la atención del nosocomio. “Debido a la medida de fuerza adoptada por STMO que se desarrolla en el Hospital Municipal, se reprogramarán las atenciones y únicamente serán atendidas las urgencias” informó el Municipio de Olavarría.

Municipales de Olavarría solicitan una mejora salarial de un 70% a diciembre

Municipales de Olavarría solicitan una mejora salarial de un 70% a diciembre

La protesta se desarrolla por tiempo indeterminado y provoca un verdadero dolor de cabeza a las autoridades, principalmente ante la falta de personal para la realización de las tareas de limpieza, indispensables para el buen funcionamiento de la atención.

“Seguimos con la medida tratando de no hacer horas extras”

En diálogo con Infocielo, el titular del STMO, José Stuppia explicó que los municipales “estamos en estado de asamblea permanente, con alerta y movilización. Lo que nos ofrece es insuficiente y no condice con el atraso salarial que tenemos” sostuvo.

Agregó que al pedido de incremento del 70% hasta diciembre le suma que la “primera cuota tiene que rondar el 30%”.

Además se disculpó por los inconvenientes generados a la comunidad: “Pedimos que nos sepan disculpar los pacientes. Pero lo hacemos para que el vecino tenga un servicio de excelencia. La hora del médico vale 500 pesos y los compañeros prefieren ir a trabajar a Ayacucho o San Cayetano. Y después el retraso de todos” expresó, en referencia a la falta de profesionales para cubrir las guardias en las localidades de Olavarría.

municipales de Olavarría realizan asambleas en el Hospital y solo garantizan personal para las urgencias.

municipales de Olavarría realizan asambleas en el Hospital y solo garantizan personal para las urgencias.

A diferencia de años anteriores, donde existían marcadas diferencias con los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales, esta vez los reclamos se llevan a cabo de manera conjunta: “Estamos todos juntos. Siempre tuvieron un lugar en la mesa, nada más que hoy la están ocupando en la mesa” sostuvo José Stuppia.

Sobre los pasos a seguir, advirtió: “Nos tienen que convocar ellos. Seguimos con la medida tratando de no hacer horas extras. Necesitamos una recomposición importante porque hay trabajadores bajo la línea de pobreza”.

José Stuppia, también respondió a la polémica por la designación de su hija Luisina Stuppia como directora de Gestión Municipal, cargo al que ingresó en enero pero que se conoció esta semana, con la publicación en el Boletín Oficial.

José Stuppia, titular del Sindicato de Municipales de Olavarría 

José Stuppia, titular del Sindicato de Municipales de Olavarría

“Estaba trabajando hace mucho tiempo en el sindicato y tiene un ingreso como el de cualquier otro afiliado. Los hijos de los trabajadores tienen prioridad y a medida que se producen las vacantes van ingresando. Es normal. Porque sea hija mía no tiene que estar castigada” consideró.

“Vamos a ofrecer hasta donde se pueda”

En tanto, sel Secretario de Gobierno de Olavarría, Hilario Galli, brindó este jueves una entrevista a Radio Olavarría en la que se refirió al conflicto con los municipales.

“No se trata solo sueldos, están las recategorizaciones y la indumentaria” explicó.

Señaló que una de las ofertas se vio trastocada con la difusión de los índices de la inflación: “Antes del dato de 6,7% de inflación tuvimos que recapitular y hacer una nueva oferta. Es una situación muy compleja para los dos. Ellos tienen que recomponer el salario y nada de lo que uno pueda ofrecer alcanza porque cambia semana a semana pero somos un municipio y no tenemos las herramientas suficientes para arreglar el descalabro económico de nuestro país” justificó.

“La mesa sigue abierta, el diálogo está y no debería pasar mucho tiempo más hasta que os podamos poner de acuerdo” dijo.

Hilario Galli, secretario de Gobierno de Olavarría 

Hilario Galli, secretario de Gobierno de Olavarría

Hilario Galli también se refirió a la designación de la hija del Secretario General del STMO: “El sindicato está bajo la secretaría de Gobierno y uno no termina de ver la película. No porque sean empleados míos, sino porque a nivel de estructura un sindicato tiene que estar encuadrado dentro una secretaría. Luisina viene trabajando hace bastante tiempo con el sindicato y colabora con una pata sindical que es la que equilibra a la hora de analizar los sumarios administrativos. Nos generó un equilibrio en esta mesa para llevar adelante los conflictos laborales” explicó.

Luisina Stuppia  se desempeña como directora de Gestión Municipal en Olavarría

Luisina Stuppia se desempeña como directora de Gestión Municipal en Olavarría

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Slash adelantó la Navidad con un show donde se presentó haciendo covers junto a Yungblud, Bruno Mars, Eddie Vedder, Anthony Kiedis y otras figuras.

El recital, realizado el jueves 11 en el Capitol Theatre de Nueva York, fue un evento privado para la compañía Eldridge Industries.

ADEPA reconoció a Guillermo Ignacio por su trayectoria y su compromiso con la libertad de prensa

En un acto cargado de emotividad y sentido institucional, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rindió un reconocimiento a Guillermo Ignacio, expresidente de...

Viviana Yacoub: “La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo”

La empresaria y desarrolladora Viviana Yacoub analiza el futuro del sector inmobiliario y las posibilidades de desarrollo para La Plata.

De Broadway al mundo hispano: 5 Series internacionales adaptadas con sello argentino

Fueron un éxito en Broadway, pero un exitazo en la televisión argentina. Cinco series que funcionaron mejor en su adaptación local.

IOMA: Médicos de IOMA anunciaron corte de servicios por demoras en los pagos

Por la falta de pago de prestaciones, médicos de la región anunciaron un corte de servicios del IOMA desde el sábado. La medida no afecta guardias ni urgencias y podría profundizarse

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

Top 10 opciones navideñas sin carne roja: alternativas económicas al vitel toné

Con la carne vacuna en precios récord y carnicerías que ya ofrecen cuotas para sostener las ventas, muchas familias buscan alternativas que no incluyan carne roja pero que mantengan sabor, tradición y presencia para la mesa del 24. Estos diez platos fríos rinden, son más accesibles y un paso a pasao para reemplazar al clásico vitel toné sin perder espíritu festivo.

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

CieloSports

El futuro de Domínguez: los rumores de la espera de Boca, la selección de Perú y su sed de revancha en la Copa

Eduardo Domínguez no es solo el DT con mayor tiempo en el cargo, sino también uno de los más ganadores del fútbol argentino en el último tiempo. Pretendido por muchos, ¿seguirá en Estudiantes?

Es sobrino de un ex Estudiantes y recibió un pedido de su tío antes de la final: “Me dijo…”

Es defensor (como su tío) y fue determinante en el sprint final del campeonato. Tanto que se ganó su lugar. La historia detrás de la notificación.

Muslera, el ruego a su mamá y sus chances de jugar el Mundial para Uruguay

El arquero uruguayo fue uno de los grandes protagonistas de la noche santiagueña y, en medio de los festejos, reveló de qué manera estuvo presente su madre. Además, el Ruso lo pidió para la Selección...

Quién es la “capitana” a la que la esposa de Domínguez sumó a los festejos

En pleno abrazo emotivo con uno de los futbolistas más importantes de Estudiantes, Brenda Bianchi no quiso dejar afuera a la pareja de uno de los referentes.

El complicado parte médico de Estudiantes para la final del Trofeo de Campeones: dos bajas y dos dudas

A pesar de la euforia por salir campeón y la alegría de los festejos, el Pincha no pierde de vista la nueva final que tiene por delante el próximo sábado. El plantel, algo tocado, reagrupa filas para el último partido del año...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055