La administración del intendente Héctor Gay (de Juntos) comenzó a modernizar el centro de Bahía Blanca con una nueva etapa de obras de semipeatonalización y la intervención del Mercado Municipal.
El 9 de enero, cortaron una de la principales calles céntricas como es la primera cuadra de Alsina, frente al palacio comunal y la Plaza Rivadavia.
TE PUEDE INTERESAR
Allí, durante 120 días, se van a ampliar las veredas, a colocar baldosas graníticas y pavimento articulado. El plan incluye plantación de árboles, mobiliario, iluminación, dársenas de detención de vehículos y rampas para discapacitados.
Por otro lado, el próximo viernes arrancan los trabajos en el eje Belgrano-Donado, que son dos cuadras de San Martín hasta Brown, que tendrá la misma estética.
Para ejecutar este tipo de trabajos, fueron retirados los maseteros y palos que demarcaban las veredas más allá del cordón, y que se implementaron para ampliar las veredas y garantizar el distanciamiento durante la primera parte de la pandemia.
A su vez, el martes 10 también comenzó la remodelación del Mercado Municipal, clausurado el 6 de octubre después de constatarse graves deficiencias edilicias.
Además de una modernización y refuncionalización, deberán hacer desde 0 las instalaciones de luz, agua y gas, desagües, montacargas, colocar detectores de humo, elaborar un Plan de Emergencia y corregir una gran cantidad de paredes y techos con humedad, entre otras cosas.
Estas obras ya estaban proyectadas desde el año pasado, pero bien ejecutadas, en tiempo y forma, pueden darle rédito político al gobierno local de cara a las próximas elecciones, en las que se juega la continuidad del proyecto político ante el cambio de nombres en la boleta.
En ese sentido, Héctor Gay insistió en que no quiere ir por un tercer mandato, aunque la justicia lo habilite, y el nombre de la senadora Nidia Moirano parece ser el más fuerte en la carrera por la sucesión.
TE PUEDE INTERESAR