back to top
16.6 C
La Plata
jueves 4 de junio de 2026
LA PLATA

El dramático testimonio de la madre de una sobreviviente de la Masacre de Monte

La madre de Rocío Quagliarello (17), la única sobreviviente de la denominada Masacre de Monte, contó que su hija "no es la misma desde que mataron a sus amigos"

La madre de Rocío Quagliarello (17), la única sobreviviente de la denominada Masacre de Monte, contó que su hija “no es la misma desde que mataron a sus amigos”, que el hecho fue “un antes y un después” en su vida y admitió estar “muy nerviosa” ante el inicio del debate que se lleva adelante desde este lunes en los Tribunales de La Plata.

“Es un antes y un después en la vida de Rocío. Esto la marcó para toda la vida. No es la misma desde que mataron a sus amigos. Desde esa noche es una tristeza que no nos vamos a sacar nunca”, expresó con angustia Loana Sanguinetti junto a su hija, en una entrevista con Télam realizada frente a los tribunales platenses, ubicados sobre la calle 8, entre 56 y 57, donde tras la selección de los jurados populares se dio inicio al debate que tiene como acusados de homicidio a los cuatro policías bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

Así será el juicio por la Masacre de Monte

En ese lugar, Loana afirmó sentir “lo mismo que aquella madrugada” en la que Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Aníbal Suárez (22) y Danilo Sansone (13) murieron tras chocar contra el acoplado de un camión en el marco de una persecución policial que la justicia determinó que no tenía motivos.

“Estoy muy nerviosa. Espero que sea una condena máxima. Se la merecen. Que se haga justicia por Rocío y sus amigos. Es lo que más anhelo hace cuatro años”, describió la mujer, que dijo que presenciará las 10 jornadas del juicio.

Por su parte, Yanina Zarzoso, mamá de Camila, una de los cuatro chicos que fallecieron aquella noche opinó que “la prisión perpetua sería lo más reparador” para la memoria de su hija.

“Es lo que venimos esperando hace cuatro años. Merecen perpetua. Nadie va a devolverme la vida de Camila”, afirmó Yanina, a la que precisó que mañana prestará declaración en el debate junto a los padres de Gonzalo Domínguez, Aníbal Suárez y Danilo Sansone, por lo que no podrá presenciar las audiencias hasta testimoniar.

Antes, también en la puerta de los tribunales, Susana Ríos, madre de Gonzalo Domínguez, otro de los adolescentes asesinados, pidió a la Justicia que tome “este caso como un asesinato de niños inocentes”.

A su lado, Blanca Suárez, mamá de Aníbal, contó que viajó desde la provincia de Misiones para presenciar el juicio por jurados: “Con mucho esfuerzo llegué hasta acá. Este día es el que esperábamos. Que llegue la justicia que Aníbal se merece. Que sea perpetua para los cuatro”, finalizó.

EL JUICIO

En el banquillo de los acusados están los oficiales Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez y el excapitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Alberto García.

Todos ellos llegan detenidos al debate y son quienes se encontraban a bordo de los patrulleros que siguieron a tiros al Fiat 147 en el que viajaban Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) y Rocío Quagliariello (17).

Dentro de 10 días, la docena de jurados elegida deberá definir si los imputados son culpables o no de haber cometido el delito de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego, y violación de los deberes de funcionario público”.

Por otra parte, la causa por la “Masacre de Monte” se encuentra desdoblada y otros 19 policías bonaerenses irán a otro juicio -en este caso sin jurado popular- “por encubrimiento agravado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público”, aunque todavía no fue estipulada una fecha para el comienzo de ese debate.

LA MASACRE

La denominada “Masacre de San Miguel del Monte” ocurrió la madrugada del 20 de mayo de 2019, cuando efectivos pertenecientes a la comisaría de esa ciudad bonaerense persiguieron a lo largo de la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes, tres de 13 años y uno de 14, junto a un joven de 22.

El día del hecho, los cinco chicos escuchaban música cuando oficiales de la policía bonaerense comenzaron a perseguirlos sin motivos y, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad del municipio, a dispararles, ya que observó a un efectivo en el lugar del acompañante de la patrulla, con medio cuerpo afuera y en actitud de disparo.

A raíz de ello, el auto en el que iban los jóvenes chocó contra un acoplado que estaba detenido en la ruta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Federico Sturzenegger se burló de los platenses por “vivir del Estado”: se graduó gratis en la UNLP

El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger en un streaming de Infobae destiló su habitual desprecio por el empleo público en la capital bonaerense. También recordó con nostalgia la "formación espectacular" que recibió durante la dictadura en el Nacional de La Plata

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Video: le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron su camioneta en Lanús

Un hombre de 62 años fue interceptado por una banda de delincuentes armados cuando salía de su vivienda en Lanús y terminó siendo víctima de un violento robo en plena calle

¿Del martillo a la Massa?: Las inmobiliarias de la Provincia buscan aliados en el Frente Renovador para frenar la desregulación

Sergio Massa se reunió con las autoridades del Colegio de Martilleros de la provncia de Buenos Aires. Hablaron sobre la eventual desregulación del sector.

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Locura en la India por Lionel Messi: un banner de 50 metros desata la pasión

Miles de hinchas indios de la Selección Argentina recorrieron las calles de Kerala con un cartel gigante para inaugurar los festejos antes del Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Video: le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron su camioneta en Lanús

Un hombre de 62 años fue interceptado por una banda de delincuentes armados cuando salía de su vivienda en Lanús y terminó siendo víctima de un violento robo en plena calle

Video: un confuso episodio terminó con un detenido en la movilización de Ni Una Menos en Pinamar

Un confuso y tenso episodio se vivió este miércoles durante la movilización de Ni Una Menos en Pinamar, donde un hombre terminó detenido

Choque fatal en Ezeiza: la ex policía que se hizo conocida por vender contenido erótico quedó detenida y le encontraron un arma color rosa

Un trágico choque en cadena ocurrido sobre la Autopista Riccheri terminó con la muerte de un hombre de 48 años y derivó en una...

Sociedad

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

Tigre tendrá un festival medieval gratuito con combates, feria de época y shows en vivo

El evento se realizará el 14 y 15 de junio en Torrepueblo, Benavídez. Habrá luchas medievales, recreaciones históricas, gastronomía temática y actividades para toda la familia

El invierno podría dar un respiro en Provincia de Buenos Aires: prevén más lluvias y menos frío que en mayo

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los próximos tres meses tendrían temperaturas más moderadas y precipitaciones por encima de lo habitual en gran parte de la provincia

Una localidad de la Costa bonaerense competirá por primera vez entre los mejores pueblos del mundo

Mar de las Pampas fue seleccionada para representar a la Argentina en los Best Tourism Villages 2026, el programa de ONU Turismo que distingue destinos rurales por su desarrollo sostenible, identidad cultural y atractivo natural

Más de 2.200 internaciones: Los datos que preocupan por el avance de un virus respiratorio en el país

Argentina lidera el brote de gripe regional. Riesgo en mayores de 60, niños y embarazadas. Profesionales recomientan vacunarse, ventilar los ambientes y consultar para el tratamiento a tiempo

CieloSports

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

Fue candidato a dirigir Gimnasia y estuvo en el Country con un ídolo de Estudiantes

Un entrenador que estuvo cerca del Lobo se mostró en las instalaciones del Pincha con una gloria del Club. Los detalles...

Banfield lanzó un duro comunicado luego de que Estudiantes decidiera activar la repesca por Mauro Méndez

El delantero regresa al Pincha para ser transferido al extranjero y en el Taladro no cayó bien la falta de predisposición para seguir vistiendo la verde y blanca.

La ilusión de Tomás Palacios para lo que resta de temporada: “Vamos a ir por más”

El talentoso zurdo se ganó un lugar en el primer equipo primero en el fondo y después como lateral. Una pieza clave para Medina.

Una imagen que no vio el mundo: la increíble patada de Leandro Cufré en Alemania 2006

El defensor protagonizó una situación que no muchos recuerdan. Tras la eliminación a manos del local, tuvo un fuerte encontronazo con un protagonista teutón. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055