En junio de este año y por decisión de la Municipalidad de La Plata comenzó a desarrollarse en Meridiano V la feria de ‘Moda circular’. Para ello, se construyó un playón, en donde desde ese mes y con cientos de puestos funciona el nuevo paseo de compras. La novedosa propuesta, se sumó exitosamente a las ya actividades culturales y sociales instaladas en la zona, contando con una gran adhesión de visitantes desde sus primeras semanas, teniendo incluso que agregar un nuevo día de atención a los ya establecidos en el fin de semana. Es el Colegio de Martilleros de La Plata quien advierte, que desde esa fecha a esta parte han aumentado significativamente las consultas por parte de personas interesadas en alquilar en este histórico barrio, al que ahora muchos ven con proyección a crecimiento.
EL interés creció desde la creación de la Feria
Así lo señaló Guillermo Saucedo, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata. “Muchos empresarios y particulares observan que hay una proyección de importante crecimiento en la zona de Meridiano V y eso hace que las consultas por locaciones se estén concentrando en esa zona”.
En ese sentido, Saucedo agregó que el interés está en locales desocupados y también en casas particulares. Según se observó, la intención está puesta en abrir locales gastronómicos y en menor medida otros rubros, como kioscos, almacenes y venta de indumentaria. También hay consultas para encontrar lugares que puedan usarse como depósito de mercadería.
Otro tema importante, apuntó Saucedo, es que los valores se mantienen dentro de los parámetros de mercado y los propietarios no subieron especulativamente los alquileres ante mayores consultas.
“De acuerdo a información que nos suministra la propia comuna, está previsto para las próximas semanas mayor movimiento en la zona de 71 entre 18 y 19 en la Vieja Estación, porque se desplazará mayor número de vendedores ambulantes que aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal. Esto generará para nuestro sector mayor demanda para alquiler de depósitos para evitar el traslado permanente de mercadería. Esta coyuntura, sumada a nuevas condiciones para realizar contratos de alquiler, genera una buena oportunidad para que aquellos que cuenten con locales, salones y galpones puedan ofrecerlos y generar una buena rentabilidad” finalizó Saucedo.