back to top
19.3 C
La Plata
viernes 17 de octubre de 2025
USO DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD

Se amplia la red de bicisendas y ciclovías, ¿Qué calles sumarán? 

El Municipio de La Plata alcanzó un total de 46,5 kilómetros de bicisendas y ciclovías, ampliando la extensa red en la ciudad. Aquí las calles que se sumarán

La ciudad de La Plata alcanzó un total de 46,5 kilómetros de bicisendas y ciclovías, ampliando la extensa red que conecta los principales puntos del Partido. Desde el Municipio buscan llegar a los 65 kilómetros en lo que resta del 2023.

Extensión de la red hasta la actualidad

Según se informó, hasta hoy fueron ejecutados 46,5 kilómetros de ciclovías y bicisendas que conectan diferentes corredores de la capital bonaerense, mientras que se concretarán unos 18 kilómetros más durante lo que resta de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Clima en La Plata hoy viernes 17 de octubre: nubes, viento del sudeste y una máxima de 22 grados

Clima en La Plata hoy viernes 17 de octubre: nubes, viento del sudeste y una máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan una jornada fresca y con nubosidad variable en La Plata. El viento soplará del sudeste y la temperatura máxima rondará los 22 °C. No se esperan lluvias.

Por otro lado, en el marco de una política integral de movilidad sustentable, la Comuna desarrolla iniciativas paralelas que fomentan el uso de la bicicleta, entre ellas los programas “Biciescuela Itinerante”, “Movete en Bici” y “Bicitando la Ciudad”.

Bicisendas y ciclovías ejecutadas:

  • Diagonal 79 de 6 a 1
  • Diagonal 73 de 19 y 31
  • Diagonal 74 de 14 a 31
  • Calle 72 de 31 a 137
  • Avenida 137 de 72 a 637
  • Avenida 7 de 610 a 637
  • Colectora Avenida Antártida
  • Calle 12 de 64 a 54
  • Avenida 53 de 1 a 19
  • Paseo del Bosque
  • Avenida 526 de 3 a 13
  • Diagonal 73 de 1 a Plaza Azcuénaga
  • Avenida 32 de Bulevar 82 a 13
  • Avenida 60 de 1 a Plaza Rocha
  • Calle 3 de 522 a 532
  • Parque Boveri
  • Parque Lineal 120
  • Avenida 66 de 167 a 173

Bicisendas y ciclovías a ejecutar:

  • Avenida 32 de 1 a 120
  • Avenida 53 de 20 a 27
  • Calle 52 de 27 a 143
  • Avenida 31 de 54 a Bulevar 82
  • Avenida 66 de 131 a 120
  • Diagonal 73 de Plaza Matheu a Bulevar 84
  • Calle 511 de 31 a 139
  • Diagonal 79 de 1 a 120
  • Avenida 501 de 31 a 140
  • Avenida 13 de 32 a 520

Cada proyecto de carriles exclusivos incluye también trabajos de forestación, la puesta en valor de cada cuadra y la colocación de luminarias LED, bolardos y señalética para garantizar una infraestructura segura.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Berisso: cayó un hombre acusado de desarmar autos robados y vender autopartes en el mercado negro

El procedimiento se realizó en un taller de 157 entre 26 y 27. Secuestraron tres vehículos con pedido de captura, autopartes, herramientas para el corte

Detuvieron a un hombre con antecedentes acusado de un violento robo en una fábrica de sándwiches

El asalto ocurrió el 11 de octubre en una fábrica de sándwiches de Tolosa. El ladrón, armado con una carabina, se llevó dinero y celulares. Cayó tras un allanamiento

La periodista Agustina Peñalva denunció al aire a Walter Graziano por acoso: “Hace dos meses vivo una película de terror”

Agustina Peñalva relató el horror que vive por el acoso de Graziano, el hombre que estuvo un mes preso por haber acosado antes a otra periodista. Además, tiene denuncias de su ex esposa.

Profundo pesar por el fallecimiento de Ace Frehley, guitarrista fundador de Kiss, su particular presencia escénica, su maquillaje cósmico y sus riffs inolvidables serán...

Paul Daniel “Ace” Frehley nació el 27 de abril de 1951 en Nueva York. Fue, junto a Paul Stanley, Gene Simmons y Peter Criss, uno de los miembros fundadores de Kiss en 1973.

El dólar sube pese a la intervención del Tesoro de EEUU en la previa de las elecciones

La divisa mayorista superó los $1.4000 y los dólares financieros también suben, pese a las ventas del Tesoro estadounidense y la cercanía de los comicios.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Impactante video: murió un dirigente radical en Misiones durante un streaming

Hernán Damiani, un histórico referente de la UCR de Misiones, falleció tras sufrir una descompensación en vivo mientras participaba en un programa de debate. Llegó sin vida al hospital

Justo en la nostalgia: Vuelve Popstars, el reality que lanzó a la fama a Bandana y Mambrú

En el boom de los realities, regresa Popstars. Qué se sabe.

“Varones Unidos” sigue activo en Facebook pese a defender a un femicida

Varios días después del triple asesinato de Pablo Laurta, el grupo "defensor de los varones" sigue publicando contenido favorable al homicida sin restricciones, mientras Facebook no interviene

Judiciales y Policiales

Hallaron enterrado en Las Toninas al comerciante que era buscado desde hacía un mes

El cuerpo de Aarón González Rodríguez fue encontrado en el patio de una vivienda. Su empleado, Blas Sosa, quedó detenido acusado de robo agravado por codicia y homicidio

Berisso: cayó un hombre acusado de desarmar autos robados y vender autopartes en el mercado negro

El procedimiento se realizó en un taller de 157 entre 26 y 27. Secuestraron tres vehículos con pedido de captura, autopartes, herramientas para el corte

Detuvieron a un hombre con antecedentes acusado de un violento robo en una fábrica de sándwiches

El asalto ocurrió el 11 de octubre en una fábrica de sándwiches de Tolosa. El ladrón, armado con una carabina, se llevó dinero y celulares. Cayó tras un allanamiento

Un camión chocó contra un puente peatonal de la General Paz: caos en el tránsito

Un tramo de un puente ubicado sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga y en dirección hacia el Río de la Plata, se derrumbó durante la mañana de este jueves.

La Plata: cuatro delincuentes ingresaron a una casa de madrugada en un robo a una jubilada

Una mujer de 74 años fue encerrada en su dormitorio por ladrones que violentaron la propiedad y robaron un auto. La Policía investiga el hecho

Sociedad

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy viernes 17 de octubre: cielo cubierto, viento del sur y una máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan un viernes mayormente nublado y con aire fresco en toda la provincia. El viento soplará del sur y sudeste, con temperaturas que oscilarán entre 14 °C y 22 °C. No se esperan lluvias.

La periodista Agustina Peñalva denunció al aire a Walter Graziano por acoso: “Hace dos meses vivo una película de terror”

Agustina Peñalva relató el horror que vive por el acoso de Graziano, el hombre que estuvo un mes preso por haber acosado antes a otra periodista. Además, tiene denuncias de su ex esposa.

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

Día de la Madre: ¿Por qué en Argentina se celebra en octubre y no en mayo como en otros países?

Argentina es uno de los pocos países del mundo que celebra el Día de la Madre en octubre. El motivo tiene un origen religioso poco conocido, que con el tiempo se transformó en una tradición familiar y cultural profundamente argentina.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 16 de octubre:con calor, viento del norte y aumento de la nubosidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa en gran parte de la provincia, con máximas de hasta 29 °C en el norte y el centro bonaerense. El viento del norte aportará humedad y nubosidad hacia la tarde, pero sin lluvias previstas.

CieloSports

Qué chances tiene Nicolás Barros Schelotto de debutar en el Clásico

El hijo de Guillermo nuevamente subió a entrenar con el plantel de Primera de Gimnasia y se ilusiona con algo más que ser convocado ante Estudiantes.

Así será el súper operativo de seguridad para el Clásico Platense: todo lo que tenés que saber

La edición 190 del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia ya tiene su logística. Efectivos policiales, accesos, prohibiciones, requerimientos y más. Mirá...

Un día todavía más especial: el primer aniversario de Estudiantes campeón del mundo sin el autor del gol de la gloria

Este jueves el Pincha celebró los 57 años de la Copa Intercontinental 1968 por primera vez sin la presencia física de Juan Ramón Verón, el prócer que aquella noche cabeceó a la eternidad. Hubo video emotivo del club...

El tremendo testimonio de Fabricio Iacovich: “la vida nos golpeó muy fuerte”

El arquero de Estudiantes contó cómo fue el duro momento que atravesó con su familia y cómo logró salir adelante y convertirse en la persona que es hoy. Mirá...

El pedido de cuatro agrupaciones a la actual dirigencia del Lobo antes de la Asamblea…

El clima político sigue agitado en Gimnasia y en estas horas hubo novedades, de cara a la Asamblea del 30 de octubre.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055